22-04-2021
 

Puntazo en la altura



 



A veces en la Copa Libertadores hay que ligar para obtener resultados, Defensa fue a los 2734 metros de altura sobre el nivel del mar pensando en traerse algo a Florencio Varela y lo consiguió con sufrimiento.

De arranque al final el local, que nunca perdió en su tierra, salió a ganar el partido, Beccacece armó una línea de 5 usando 4 laterales, Rodríguez, Gallardo, Tripichio y Breintenbruch, a ellos le sumó los centrales Frías y Gabriel Rodríguez quedando una línea de 6 jugadores con vocación defensiva. Escalante suelto, por derecha Rius, por izquierda Rotondi y Merentiel de punta. Nunca tuvo una idea de juego que ni intención de probar atacar al local.

La vida te da sorpresas; Iban 7 minutos cuando un control largo de Shunke lo toma el riocuartense Rotondi, desde mas de 50 metros arranca una corrida desparramando a Pacho Tenorio y a la salida del arquero ajusta con extrema precisión el remate, la pelota da en el palo e infla la red del sorprendido dueño de casa, ganaba el campeón del Continente sin proponérselo.

De más está decir que ese fue el único tiro efectivo arco en todo el partido, contra los 7 del local y 27 intentos.
Parecía que se repetía en centros y remates de media distancia, cuando el DT de Independiente del Valle sacó un lateral para poner otro delantero, es que había armado un planteo demasiado cauteloso ante el campeón de la Recopa, y la procesión de llegadas seguían a su antojo, parecía inclinada la cancha.

Fue una constante la manera de errar goles del delantero Montenegro, uno tras otro, errores de control o puntería y en caso de ninguna de esas, aparecía la figura de Unsaín para cerrar el arco.

Lo empató relativamente rápido el local con un gol imposible como los que erraba; cabezazo entre los centrales de Ortiz, la pelota se mete en el ángulo mas alejado de Unsaín, inatajable...Golazo.
Se fue la primera parte con un Defensa ahogado y pidiendo la hora.

Lo sufría mucho por los costados y Beccacece hizo el primer movimiento bancario, afuera Gallardo adentro Britez, el lateral ex Unión supo cerrar la banda y evitar desbordes. Pero era un constante ir del "rayado" una tras otra chance de gol que Unsaín se lucía, hasta que llegó la más clara, centro igual que en el gol, cabezazo esquinado y el arquero con las uñas y el poste derecho callan un grito anticipado, atajada de otro partido, brillante Unsaín.

Los cambios de Loaiza y Pizzini le dieron jerarquía pero no la pelota, y el local seguía buscando.
Si usted pregunta; ¿Qué hizo Defensa para llevarse un punto?, la verdad que poco y nada, quizás en algunos intentos de contragolpe pudo tener alguna posibilidad, pero no se puede justificar en eso la manera de jugar. Diremos que sacó un puntazo en la altura ante el rival más difícil del grupo, al que Palmeiras deberá ir a buscar la clasificación, para Defensa en Varela hacerse fuerte.
@andres_iraz

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 7543

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com