27-11-2016
 

Crónica de un domingo Davis copero



 



Enrique, un muchacho de 45 años duerme plácidamente en la mañana del domingo tras haber estado la noche anterior en un cumpleaños de un amigo, su esposa lo despierta con un riquísimo mate y tratando de hacer foco en el reloj digital de su mesa de luz, mientras toma ese mate, ve que marca las 11:30 hrs.

Sobresaltado dice, el partido!!!

- Partido? Tan temprano juega Boca? Pregunta la mujer
- No!!! La copa Davis

Pasa que Enrique aparte de heredar de su padre la pasión futbolera heredo la pasión del tenis y este era EL FIN DE SEMANA!!!!

Rápido vino la decepción cuando vio que Del Potro perdía pero ya su presencia pareció darle un optimismo a la distancia porque empezó una remontada ante Cilic en un partidazo emotivo,

La alegría desborda a Quique, asi le decía su padre, que ya no está a su lado.
Hace 5 años su papá Manuel de 76 años volvía de jugar al tenis con sus amigos del club de jubilados, como muchas mañanas, tomo unos mates y se sentó a ver la final de la Copa Davis pero no lo pudo terminar de ver ya que su corazón no aguanto más, ese día Argentina perdía la final contra España.

Gano Delpoooooooo!!!! Quique abraza a su esposa y corre a su habitación abre el placard y saca un cuadro enmarcado que posee una foto de su padre en su juventud con raqueta en mano posando en una cancha de polvo de ladrillo, lo lleva al living y lo cuelga cerca de la pantalla de TV.

Empieza la final final la hora de la verdad verdad el momento que todo un país esperaba, Federico Delbonis contra Ivo Karlovic, un partido que dio esperanzas desde el comienzo y mucho nerviosismo.

Delbonis se pone a Match point, su corazón se paraliza por un instante igual que su respiración hasta que ve el hecho consumado gritar campeones y largar un llanto emocionante abrazado a su esposa que si bien no sabe nada de tenis ella también grita campeones campeones!!!!!

Contento no deja de mirar un solo momento de la premiación canta el Himno tan fuerte como lo hacía en la escuela y llega el momento de levantar la tan preciada COPA DAVIS.
Con lágrimas en los ojos se acerca a un pequeño mueble en la sala y saca un fibron del cajón, se dirige al cuadro de Manuel y le escribe sobre la foto…

LO HICIMOS PAPA, SOMOS CAMPEONES!!!!

 

 

 




Autor: Gustavo Bravo
Visitas: 8003

Noticias Destacadas

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

CINE INFANTIL EN VERANO

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com