14-04-2021
 

Laferrere ganó bien ante Victoriano Arenas pero con exagerado marcador



 



Ambos equipos llegaron al estadio Ciudad de Laferrere con la misma necesidad imperiosa, ganar. El local arrastrando dos empates consecutivos y peor la visita que acarreaba dos derrotas al hilo.

Esa necesidad se vio plasmada en el campo de juego ya que tanto uno como otro planteó el partido desde una lucha por ganar el medio y volcarse al ataque. Laferrere apostando al manejo de García, Quinteros y Roseti, mientras que Victoriano Arenas quitaba el balón vía el despliegue de Ávalos y jugaba más vertical hacia el arco defendido por Mitre, en esa función se destacaban las subidas de Pedreira por izquierda y Gómez por derecha buscados permanentemente por Crupi y Tolosa. En el equipo de la Matanza su mejor jugador, Roseti, era quien se desprendía del medio y abastecía a dos delanteros punzantes como son Fernández y Ríos. En el equipo del Meandro de Brian era Romay quien más se acercaba a la superpila AA, léase Acosta y Águila.

Con semejante similitud en el armado no extrañó que el desarrollo del encuentro fuese tan parejo, mucha lucha en el medio pero sin profundidad en las áreas en dónde siempre ganaban los defensores. Tal vez sólo se pueda citar una buena jugada de Laferrere a los 10´ cuando Fernández combina con López y su remate cruza el área visitante no llegando por poco Ríos.

En el minuto 13 comienzan los desaciertos del árbitro Edgardo Zamora que tuvo una tarde pésima y terminó perjudicando en mucho al CAVA. Se escapa una vez más Pedreira por el andarivel izquierdo y Ortiz le acierta un artero codazo en el rostro que Zamora no ve, supongamos que por la velocidad de la jugada no lo vio, pero todo sucedió contra la raya en dónde estaba el cuarto árbitro y éste no pude dejar de advertirlo, pero nada pasó más allá de las justas protestas del banco visitante. Para colmo de males, del reinicio de esa jugada se produce un lateral a favor de Victoriano que roba en el medio Quinteros, juega largo para García, esté parece no llegar, se arroja a los pies de Tolosa y su rechazo termina siendo un pase entre líneas para la velocidad de Ríos que gana por derecha, cruza el centro y Fernández comienza su idilio con el gol poniendo el 1-0.

De más está decir, porque es una característica que está en el ADN del CAVA, que de inmediato se vuelca a la búsqueda del empate y a los 36´ llega el segundo desacierto del referí en perjuicio de la visita. Tolosa juega en cortada para la velocidad de Acosta, quien se enfrenta al arquero y en la raya misma el guardameta corta con una fuerte falta. Se pude discutir si fue dentro o fuera del área, de haber sido dentro correspondía sancionar penal y tarjeta amarilla para Mitre, de haber sido fuera, correspondía, aparte del tiro libre, la tarjeta roja por último hombre. Pero Zamora hace la de Pilatos, mezcla todo y termina cobrando tiro libre al borde del área más tarjeta amarilla para un arquero que ya se veía temprano en los vestuarios.

La sumatoria de injusticias saca de sus casillas a varios jugadores de Victoriano Arenas y así Ávalos va a pelear una pelota en el medio campo e innecesariamente le pega un hombrazo en el rostro a un jugador de Laferrere, ahora Zamora no duda y saca la roja como correspondía, lástima que no utilizó la misma vara para medir las acciones similares del local.

@LafeOficial 3 @CAVA_oficial 1 - Fecha 8 - Primera C - Apertura 2021 Los goles acá https://youtu.be/
Comienza el segundo tiempo con todo en contra para el CAVA, pero como ya dijimos, este equipo no sabe de claudicaciones y de entrada se juega a empatar arriesgando la contra al contar con un hombre menos, Son los mejores momentos del partido, a los 2´ tuvo una oportunidad Victoriano en un tiro libre de Pedreira, a los 4´ es Romay quién hace presencia en el área y no llega por poco. Pero Laferrere es un buen equipo que no desaprovecha nada de lo que le den, a los 5´ avisa con una contra que no es gol por poco y a los 6´ se escapa Ríos por izquierda, lo vuelve a localizar a Fernández quien patea sobre la salida del arquero Trinajstic (pronúncialo como quieras), rebota en éste, pero la mala racha que atraviesa Victoriano hace que el rebote en vez de salir hacia adelante lo haga con extraño efecto hacia el arco y Fernández, que siguió muy bien su carrera, sólo tiene que empujarla en un arco indefenso y es el 2-0.

No me queda otra que ser reiterativo, CAVA no se amilana y sigue buscando y va y va y tiene su premio a los 17 min. cuando Águila anticipa a todos en un córner clavando un frentazo perfecto para poner el 2-1 y volver a empezar que aún no se acaba el juego.

Pero enfrente está Lafe, que es un guerrero de mil batallas y tampoco le escapa a las difíciles, y tan sólo tres minutos después, a los 20´ hilvana una hermosa jugada por derecha que culmina Roseti tocando para el ingreso al área de Fernández y el de la guía telefónica redondea su tarde soñada poniendo el tercero de su equipo y de su cuenta personal.

CAVA no baja los brazos, pero sus llegadas ya no tienen el convencimiento anterior, fueron demasiadas cosas en contra en una tarde en la que debe rescatarse su empeño y tener presente que ninguna racha negativa es eterna.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7514

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com