08-04-2021
 

Cayó de la Palmeiras



 



Otra vez la imagen copera del "Halcón" de Varela que recauda elogios de propios y extraños. Porqué este equipo juega copas relegando realidades e historias, los afronta con garra, compromiso y una extraña sensación de aplomo y juego, muy característico de los años 80.

Da gusto ver jugar a Defensa y Justicia, se escucha decir a la prensa poco habitual del "Tomaghello", y es verdad porqué juega bien, propone y encima le quitó la pelota al campeón de América, equipo con mejor realidad del continente, eso le importa poco al Halcón copero.

Ayer no ligó ; salió a tomar protagonismo y riesgos, Palmeiras sin la pelota se refugió en la contra y en una pelota a espaldas del central Meza, el atacante Rony venció a la marca y a Unsaín, primera llegada a fondo de un equipo práctico y cauto. Dominó Defensa la primera parte, mereciendo más que el empate pero la figura de Weverton, arquero de la selección verdeamarilla, se impuso con firmeza.

Injusto cierre para el dueño de casa, el descanso los llamaba con el marcador abajo y había que retocar el equipo, ya el doble 5 era innecesario la tarea de Loaiza se destacaba sobre el pibe Fernández, quién tiene muy buen quite pero no llega a ser enlace. Becacesse puso a Tomás Martínez por Pizzini pero nunca gravitó en el juego. Seguía dominando con posesión y variantes Defensa hasta que tuvo su premio! se encontraron en sociedad. Bou y Braian Romero una habilitación, de primera y revés del pié, de Walter y "Lavandina Romero" vuelve a convertir en copas internacionales, merecido y trabajado empate iban 18 minutos del segundo tiempo.

El técnico portugués Abel Ferreira asimila el cansancio y manda 4 cambios al terreno de juego, la estrategia de apelar al juego brusco por la impotencia de no dominar las acciones y la falta de llegadas la compensó superpoblando la mitad de cancha, se notaba que era negocio el empate y cambió para cuidarse. El técnico del local también movió el banco por segunda vez, puesto por puesto Isnaldo por el rendidor Rotoni, y el pibe Escalante por Loaiza, variantes que no cerraron una idea que quizás el equipo pedía. La fortuna no estuvo del lado del campeón sudamericano, otra vez el arquero y capitán Unsaín, de tapadas imposibles y errores infantiles, se autoflagela con un débil tiro libre de Scarpa, vuela cómodo a un palo pero el remate le vence las manos, excesivo premio para un Palmeiras lleno de individualidades apagadas.

Tuvo el empate en los pies de Walter Bou pero la posición de Romero en el centro marcó el offside. Las protestas del final cargaron de tarjetas amarillas al local con la impotencia del resultado y el mal arbitraje del colombiano Rojas.

La serie está abierta, habrá que buscar en Brasilia la victoria el miércoles 14 de abril, si la suerte acompaña un poco hay con qué subir las Palmeiras.

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 7599

Noticias Destacadas

CINE INFANTIL EN VERANO

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com