03-04-2021
 

Sobre el final Central Córdoba alcanzó un triunfo importante



 



El Charrúa volvió al Gabino Sosa luego de vencer al Deportivo Español de visitante, recibió a El Porvenir que venía de ganarle a San Martín, y pretendía continuar con su recuperación.

El partido se inició con el local volcado decididamente al ataque, al minuto de juego ya tenía un córner a favor, ejecuta muy bien Bracco y Cobelli le gana a Caruso Lombardi, se lo vio más espigado que en su última presentación por tv, el cabezazo del 9 se va apenas sobre el travesaño.
Central Córdoba quiere ponerle vértigo al partido, Ferrari y Carrera ganan muchos balones en el medio y salen rápido con Bracco criterioso por izquierda y Gómez bien abierto a la derecha, decididamente de puntero derecho, Bembo se adelantaba constantemente y esa dupla ganaba siempre por ese andarivel, mientras Saucedo también se mandaba al ataque por la izquierda pero no lograba terminar bien las jugadas, esa posición que lo obliga a llegar con la pierna cambiada lo complica mucho.

Por su parte la gente de Gerli pretende salir prolijo desde el fondo, ralentizar el partido merced al buen manejo de Marchetti, Barboza, Lachalde y Veliz, pero Central Córdoba gana todos los mano a mano en el mediocampo por mayor potencia física y los delanteros Durso y Spataro casi no logran entrar en juego. A los diez minutos Lachalde juega en cortada para Durso quien pretende centrar pero responde bien con un manotazo Giroldi y será la única llegada al área local hasta casi el final del primer tiempo.

Mientras se escuchaban desde afuera del estadio los bombos y trompetas de la hinchada charrúa que seguía el partido por celulares y alentaba ruidosamente desde la calle, Central Córdoba se va adueñando cada vez más del partido y las jugadas de riesgo se suceden pero sin llegar al tan ansiado gol.

A los 17´ es Vizcarra quien cabecea a la carrera un buen centro de Bracco y se va cerca del parante derecho, a los 25´ buena jugada de Gómez que engancha por derecha amaga el centro pero toca atrás para la llegada de Vizcarra cuyo disparo es sacado con esfuerzo por el arquero Viain, se ejecuta el córner y Cobelli con la pierna derecha eleva por muy poco el disparo, a los 29´ nuevamente Gómez gana por derecha con un doble enganche que desparrama al defensor, centro rasante y se producen varios rebotes ante disparos de los jugadores charrúas, incluido un taco de Cobelli.
De allí en más el partido entra en una meseta porque Córdoba confunde velocidad con apuro y a los 44´ llega El Porvenir de contra, salva Giroldi ante Durso y el córner es ejecutado hacia atrás y en forma rasante en jugada preparada que lo pone a Veliz a patear desde fuera del área y la pelota se va cerca del palo derecho.

Se inicia el segundo tiempo con un Central Córdoba que sigue acelerando pero desperdicia sus oportunidades por un exceso al intentar jugar rápido, además el ritmo del partido y el haber jugado el martes comienza a hacer mella en el físico de varios hombres del local.
A los 12´ una excelente combinación entre Bracco y Gómez culmina en un centro cruzado que conecta bien Cobelli al gol pero es anulado por el señor Zamora, de floja actuación por un orsay inexistente.

A los 15´ el técnico charrúa realiza dos cambios, ingresa Coman por un Bracco ya algo cansado y Boggino por Carrera. Así el técnico Rossi deja a Ferrari sólo en el medio de cinco, planta una línea de tres y suelta a Bembo y Saucedo por las puntas, el tema pasa que Saucedo por la izquierda no puede aportar mucho en ataque porque llega al fondo pero tiene que frenar para enganchar para la derecha.

El partido se hace más enredado, el árbitro no aplica la misma vara para medir las faltas de uno y otro equipo, de esa forma cada pelota que pelea y gana el charrúa es sancionada como falta mientras se muestra mucho más permisivo con la gente de Gerli. En este momento en que se pelea más de lo que se juega, El Porvenir saca provecho y de una jugada con muchos rebotes termina salvando Killer sobre la línea.
Ingresa Catramado por Gómez, ya muy cansado. A los 26´ Saucedo cruza un pelotazo de izquierda a derecha para Catramado centra y cuando parecía que Cobelli cabeceaba al gol, llega a desviar con lo justo el arquero Viain.

A los 30´ es bien amonestado Bembo por una fuerte falta que resultará en una situación paradójicamente benefactora para Central Córdoba porqué a los 32´ Rossi se juega el todo por el todo ingresando a Lovotti por Ferrari y a Alegre por Bembo, pasando a Saucedo a su puesto original de 4 mientras que Alegre va a marcar punta izquierda y Boggino se adelanta a la posición de cinco.

A los 33´ Coman se escapa por izquierda, engancha hacia el medio y el defensor Irala, que había ingresado hacia pocos minutos ensaya un patada voladora que era roja y cárcel, ahora Zamora acierta y lo expulsa bien.
Saucedo cuando ataca por su lateral derecho es mucho más incisivo que por izquierda y así a los 38´ cuando los nervios ganaban tanto a jugadores como espectadores charrúas Saucedo va por un pase demasiado largo que le tiran por la punta pero la pelea contra el defensor de El Porve, roba la pelota, llega al fondo toca al medio y Cobelli está dónde tiene que estar y con gran categoría toca al gol, grito de alegría y angustia contenidas.

De allí en más Central Córdoba manejó bien el partido, no le permitió ninguna posibilidad de empate a la gente de Gerli que con gran hidalguía y un hombre menos intentó avanzar con todos sus hombres, lo que dejaba la puerta abierta a los contraataques charrúas que cada vez que recuperaba parecía que marcaba el segundo gol, que llegó a los 47´, lateral que hace Saucedo para Catramado, centro que Cobelli en inmejorable posición no logra impactar bien, pero el rebote le que queda a Lovotti que de manera excelente en vez de patear sobre el cuerpo del defensor se abre hacia su izquierda desairándolo y saca un disparo fuertísimo contra el palo que hace inútil la resistencia del arquero y sella el partido.
Córdoba ganó bien, pero no le fue nada fácil, la gente de El Porvenir también jugó con sus armas un buen partido, y lo hizo con entereza y sin recurrir a malas artes, la expulsión fue una jugada fuera de contexto del encuentro.

Hay muy poco que se puede criticar al charrúa, tal vez tan sólo el apresuramiento en sus jugadores pero es entendible, el ansia de ganar que tiene este equipo lo lleva un poco a eso, en cuanto al técnico quiero señalar tan sólo un lunar. Hay jugadores que parecen que no serán nunca reemplazados, se nota que confía 100 % en los dos delanteros y la verdad es que estos le responden bien, pero a veces los deja en cancha cuando están agotados, en este caso creo que Vizcarra jugó un excelente primer tiempo pero a 20´ del final ya no tenía más aliento y las piernas no le respondían, creo que uno de los cambios debió haber sido por él porque tampoco es cuestión de exigirlo hasta la lesión.

Pero es una opinión subjetiva, por lo demás sólo queda ponderar este momento del Charrúa que esperemos se estire la próxima fecha que debe visitar al siempre difícil Deportivo Italiano.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7600

Noticias Destacadas

Bioenergia

CINE INFANTIL EN VERANO

Mama Antula. La primera santa de Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com