01-04-2021
 

Taladro sudamericano



 



Luego de dos meses y siete jornadas disputadas de la Copa de la Liga Profesional, finalizó la Copa Diego Armando Maradona. Fútbol argentino, no trate de entenderlo.

Banfield, perdedor de la final de la fase campeonato y Vélez, ganador de la fase complementación se enfrentaron en el estadio San Juan del Bicentenario por un lugar en la Sudamericana del año que viene.

Se veían las caras dos de los equipos que mejor juegan en el fútbol doméstico y con planteos similares. El Taladro con un juego más directo y el Fortín apostando más a la tenencia del balón y atacando por las bandas.

La primera etapa entregó un partido vibrante y dinámico. Vélez tuvo más la pelota pero no lastimó. Banfield fue más profundo y peligroso.

Dos errores del equipo de Pellegrino en defensa se transformaron en dos goles de Pons. El primero tras un pase atrás de Dos Santos, el cual el ex delantero de San Martín de San Juan le ganó la posición a Gianetti y antes que llegue Abram para la cobertura remató seco abajo para abrir el marcador. El segundo llegó luego de una perdida en la mitad de cancha, donde Payero tocó con Álvarez, centro al área y cabezazo cruzado del goleador del clásico del sur ante la salida de Hoyos, que nada pudo hacer.
El Fortín se despertó y pudo descontar rápidamente a través de Janson. Sin embargo a pesar que lo buscó, le costó encontrar espacios ante un Taladro que estuvo firme en defensa.

A los pocos minutos de comenzada la segunda etapa, Orellano desbordó por la derecha en una contra, enganchó hacia el centro y de zurda la colocó en el palo más lejano de Arboleda. Partidazo en San Juan. Ida y vuelta constante, pudo haber sido para cualquiera.
Promediando el segundo tiempo Cabrera metió un frentazo inatajable luego de un buena ejecución de Payero en un córner y a partir de ahí el Taladro se cerró bien atrás y bajó la persiana.

El resultado final hizo justicia y Banfield clasificó a una competencia internacional luego de 3 años. Premio más que merecido. El Taladro continúa a paso firme desde la llegada de Sanguinetti.

 

 

 




Autor: Guido Franck
Visitas: 7593

Noticias Destacadas

CINE INFANTIL EN VERANO

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com