30-03-2021
 

Central Córdoba de Rosario y la máquina de los sueños



 



La máquina de los sueños, es una novela del gran escritor costarricense Daniel Garro y pensando en el título para la presente nota, no se me ocurrió nada mejor. Es que el equipo Charrúa hoy se ha convertido en una verdadera máquina de sueños para su hinchada, desde los barrios emblemáticos de La Tablada y La República de la Sexta, hasta aquellos desparramados en diáspora por todo el país y planeta.

El Deportivo Español es un equipo armado y diagramado para ascender este año, cuenta con un estadio, el Nueva España, increíble para la categoría, el sueño loco que Seoane dejó para la posteridad y es que las grandes obras las sueñan los genios locos, las ejecutan los luchadores natos, las disfrutan los felices cuerdos y las critican los inútiles crónicos

Desde el pitazo inicial, ambos equipos dejaron en claro que su objetivo eran los tres puntos. Atacó al minuto El Gallego y respondió a los 2 minutos el Charrúa con un desborde por derecha de Vizcarra, que se frena y no tira un centro sino que le da un pase a la cabeza de Cobelli quien define como los que saben y antes que muchos allegados se hubiesen terminado de sentar en la platea la visita ya ganaba 1-0.

El Deportivo Español se quiere ir a las barbas de Giroldi, pero este Central Córdoba no se refugia atrás, le pelea el partido en el medio con un gran despliegue de Ferrari, Carrera y Gómez que reemplazo al lesionado Catramado y lo hizo muy bien. Unos metros más adelantado se ubicó Bracco que terminó siendo una figura importante a la hora de conectarse con los delanteros.

Al minuto 4 es Carrera que sorprende a la defensa gallega adelantándose de su línea y saca un violento disparo que salva bien el arquero Brambatti.
Por el lado de Español quien hacia la diferencia es Maza que encaraba por izquierda y complicaba a un Saucedo marcando punta con la pierna cambiada.

El partido es un ida y vuelta con el local que va y la visita que responde golpe por golpe, al minuto 15 salva Killer cruzando por detrás de Giroldi y sacando un balón que tenía destino de red, al minuto 23 se equivoca el Gallego en la salida y Vizcarra queda sólo en la puerta del área ante un arquero que no atina a salirle, pero lo sorpresiva de la jugada hace que el delantero pierda unos segundos en pensar y su disparo finalmente no acierta los tres palos.

Todos los que miraban el partido, ya sea en la cancha o la transmisión de todosunotv teníamos el presentimiento que cualquier cosa podía pasar, era cuestión de detalles nimios.

En el minuto 35 la mejor jugada del Deportivo Español, se escapa Ottaviani por la derecha de su ataque, entre líneas juega para Vázquez en el área, quien encara y toca corto para Maza este utiliza toda la agilidad de su cintura para amagar, hacerse el espacio y sacar un disparo imposible para la estirada de Giroldi. Es el 1-1.

Pero Córdoba asienta bien el golpe, a los minutos 38 y 42 merced a dos grandes jugadas primero de Ferrari y después de Bracco casi se vuelve a poner en ventaja. Al minuto 44 es el Gallego quien responde, Alfenoni por izquierda hace una apilada en gambeta con velocidad, pero toca al medio un segundo tarde, se adelantan muy bien Killer y Biñale y el gol es anulado por orsay cuando se detenían los corazones rosarinos.

Y será el mismo Alfenoni que al minuto del segundo tiempo queda sólo ante Giroldi pero se abatata y pierde la oportunidad. El local es una tromba que arremete y al minuto 5 llega la primera gran atajada de San Matías que vuela y saca sobre el travesaño lo que ya se gritaba como gol.
Pero es una jugada bisagra, porque el Charrúa no pierde la calma, ajusta sus líneas, vuelve a pelear en el medio, campea la tormenta y a los 7 minutos Bracco ejecuta muy bien un tiro libre a favor que conecta Cobelli y con el arquero vencido salva Benítez sobre la línea.

El local arremete pero la defensa charrúa responde firme, Saucedo ya no es desbordado, Killer y Biñale muy firmes rechazan todo y Bembo que hoy no le tocó lucirse yendo al ataque como en otros partidos tiene clausurada su banda para cualquier intento de ataque.

Así las mejores jugadas de peligro siguen siendo de Central Córdoba y al minuto 11 ejecuta un córner Bracco, conecta Vizcarra y se va lamiendo el poste derecho.

El partido entra en una vorágine ida y vuelta, entra Bogino por un extenuado Bracco, se adelanta un par de metros Biñale dejándole el fondo al debutante y se cierra la posibilidad de llegar al gol por arriba como lo intentaba el Gallego.

Minuto 35, pelota del Charrúa por la derecha de su ataque, llega el balón al ángulo que forman la línea del área grande y la paralela, Cobelli intenta bajarla de cabeza para la subida de Saucedo, está parado dentro del área y el defensor Leguizamón desde atrás increíblemente intenta llegar con el pie e impacta en el rostro del delantero, entiendo la queja de la gente del Deportivo Español, pero es más por frustración que por mal cobrado, porque el penal era innecesario, muy lejos del arco, con un delantero que quería bajarla para el marcador de punta, pero es penal y el señor Wenceslao Meneces no duda en cobrarlo. Ejecuta Killer and him kills one shot, poniendo el 2-1 para The Córdoba and Rosario Rallway A.C.

Quedan con el alargue 15 tensos minutos, en los que la defensa Charrúa parece resistir todos los embates del local así todo en el minuto 47 se produce la gran atajada de la tarde de San Matías, una pelota que ya se metía en el ángulo, volada espectacular del arquero que con las uñas logra mandar al córner. A los 48 minutos hay una jugada que quiero resaltar porque marca la filosofía de juego que el técnico Rossi quiere darle a este plantel rosarino, toma la pelota Giroldi, bien podría hacer tiempo y permitir que el equipo se adelante y obligue el retraso del ansioso Español, pero lo ve a Vizcarra en la línea del medio campo, los defensores locales en su desesperación por el empate lo han dejado sólo con un arquero parado como 5 y le tira el balón para que pique, pero el Chino ya no puede más y no llega, aquí un alago para el técnico y una pequeña crítica, hacía por lo menos 20 minutos que los dos de adelante estaban agotadísimos y no se atrevió a hacer ingresar a Lovotti, opinión subjetiva mía pero siento que era el cambio que el partido pedía.

Pitazo final, una pequeña refriega con algunos jugadores locales exaltados y Córdoba que se encarama en la tabla de posiciones en dónde está puntero Ferrocarril Midland con 10, lo sigue Argentino de Merlo con 8 y luego Ituzaingo, Atlas y Central Córdoba con 7, pero estos dos últimos deben su partido entre ellos, lo que va volver ese encuentro de extrema importancia, puesto que si empatan quedan los dos segundos y quien gane quedará primero.

En cuanto al partido contra Deportivo Español, fue tan parejo y vibrante que hay que reconocer que si el local empataba no hubiera sido una injusticia, pero el Charrúa ganó bien y pone en marcha la máquina de los sueños rosarinos.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7653

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

MON LAFERTE en Rosario

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com