30-03-2021
 

CAVA, retroceder nunca, rendirse jamás



 









Todos en el meandro de Brian palpitaban una tarde de futbol extremo, a pura adrenalina. El CAVA que venía de una victoria resonante en cancha de Alem y con un sólo cambio, la salida de Castagna para el ingreso de Torres, recibía al entonado Argentino de Merlo, que llegaba invicto con 2 triunfos 1 empate y enterado del resultado de Midland sabía que para ser puntero debía ganar.

Se inicia el partido y nadie se guarda nada, a los dos 2 minutos ya teníamos una jugada de riesgo para cada equipo, pero a los 5´ y luego de varias faltas en medio campo quedó en claro que la postura de Argentino era la de cortar el circuito de toque de los volantes locales por las buenas o por las malas. El árbitro, Lucas Ozuna se mostraba demasiado conciliador, quería que el partido no se le escape de las manos siendo “benévolo” con los infractores, algunos de los cuales ya merecían la amarilla. En este rubro se destacó Miller Moreno que se convertirá en uno de los protagonistas del encuentro pero no por su buen juego.

Se sucedieron jugadas de peligro para ambos, un buen disparo de Romay de afuera del área que Oviedo bien parado atrapa, un mal rechazo de la defensa del CAVA permitió una volea de Coselli que se fue cerca y el delantero avisaba que estaba listo para cumplir con la ley del ex y lo concretó en el minuto 11 minuto cuando llega un centro desde la derecha del ataque de Argentino, el tanque que se anticipa a todos y pone el 1-0 para la visita.

Los muchachos de Piñeyro asientan el golpe y salen a buscar el empate, a los 17 minutos estuvo cerca Torres con un buen disparo desde afuera del área que se va muy cerca de los palos. Son minutos en que la gente de la Academia del Oeste incrementa sus faltas y los jugadores locales comienzan a ponerse fastidiosos ante la pasividad del juez.

En el minuto 20, producto de tantos fauls sucesivos, Ávalos parecía ser el elegido, tiro libre, ejecuta con precisión Romay la pelota cae entre el punto penal y la línea del área, se arrojan con las piernas hacia adelante un jugador de cada equipo, hay un rebote que sale hacia atrás, en dirección al saque de meta y cuanto parecía que se iba, Brandón en atlética palomita pone el merecido 1 a 1.

El local va por más, pero Argentino no está en los puestos de la tabla en que está de casualidad, es un equipo peligrosísimo de contra y a los 23´ de un córner a favor de CAVA sale un rechazo que Scisci toma en el medio, juega en cortada para Coselli, se va contra Véliz quien lo apura bien en la salida, el delantero se abre hacia su izquierda y llegando al fondo toca hacia atrás para la entrada de Arias que le da fuerte y pone el 2-1.
A los 26´ se termina de enredar el partido, Moreno luego de haberle hecho montones de fauls a Ávalos, en un saque lateral pasa por la espalda del jugador del CAVA, hay un pequeño roce, pero el jugador de Argentino finge un codazo en la cara, ni cerca estuvo el contacto de su rostro, se arroja al piso y se revuelca, los jugadores locales advirtiendo la pantomima le piden que se levante, que deje de fingir, utilizando el lenguaje futbolero que los muchachos usan en estas ocasiones, se acerca el árbitro y Moreno de manera increíble se para como con un ataque de ira y empuja a Ozuna, pero más increíble es la reacción del juez, que cuando todos esperaban la roja saca la amarilla, tal vez para su criterio la expulsión sólo corresponde si el árbitro no se levanta a la cuenta de 10.

Es el peor momento para el CAVA, el nerviosismo gana a sus jugadores, extravían el orden, cometen errores infantiles, la pelota les rebota y todo esto es mérito especial de la dupla Moreno Ozuna, que han desvirtuado un partido vibrante por uno enmarañado y violento.
A los 32 minutos el local pierde inocentemente una pelota en el medio y parece una repetición del segundo gol, pase en cortada para Coselli, centro atrás Arias que llega sólo y 3-1.

El técnico de Victoriano Arenas sólo quería que se termine el primer tiempo porque sus hombres habían perdido toda línea, incluso Brandón comete un violento faul sobre Coselli a los 40´, innecesario y que podía haberle cabido con justicia una tarjeta roja. Así todo, de un nuevo tiro libre a su favor Romay saca una excelente comba que Oviedo salva con aplomo.

En el entretiempo pareciera que Ibáñez sentó a sus muchachos y les puso el tape de la película cuyo nombre titula la presente nota en dónde un joven vence las más atroces dificultadas.

Se inicia el segundo tiempo y el CAVA es una tromba, ya a los 30 segundos Águila gana en velocidad por la derecha, centro atrás, Ávalos le da con fuerza y la pelota se va cerca del palo. A los 3 minutos nueva falta de Moreno, nueva ejecución de Romay, sorprende Acosta peinando la pelota de espaldas al arco, rebota en Oviedo va hacia el palo derecho del arquero, ¿pico adentro o afuera? Desde nuestra posición es imposible saberlo, el árbitro primero dio gol, luego ante las protestas visitantes fue a consultar al línea quien avaló y así la cosa se pone a 3-2.

Al minuto 7minuto se produce otro hecho que será de relevancia, sufre un tirón y debe salir de la cancha el arquero Oviedo en Argentino, quien había tenido una notable actuación e ingresa Hansen

Ahora todo es de Victoriano, pelota y cancha, pero la visita siendo un peligro y a los 14 minuto González ensaya un disparo desde afuera del área que se va muy cerca.

Un jugador que se vuelve importante para el local es Pedreira que va y gana por izquierda convirtiéndose en un delantero más.

A los 15 minutos sale Torres en el local e ingresa Ramos quién será el muchachito de la película.

A los 19 minutos Ávalos le gana una pelota en el medio a Moreno y éste no sólo le comete falta sino que luego lo engancha de atrás cuando el referí ya había cobrado, todos protestan en el Saturnino Moure pero usía le vuelve a perdonar la vida. Ferraresi lo cambia en ese momento, ya no iba a haber más perdones y este muchacho Moreno debe replantearse que quiere hacer dentro de la cancha.

En el minuto 21 minutos la mejor jugada del partido, una serie de toques desde el fondo del CAVA deriva en la punta derecha, pero siguen tocando abanicando hacia la izquierda en dónde termina entrando como un tren Pedreira y su disparo casi revienta el palo derecho.

El tiempo corre y juega para la visita, pero Victoriano va y va, a los 41 minutos lateral a favor del CAVA, lado derecho a la altura del área grande, lo ejecuta Pedreira con tanta fuerza que llega el balón a las cercanías del punto penal y ante el quedo del arquero salta Ramos y de cabeza logra lo que parecía imposible, el 3-3.

En los últimos minutos las piernas ya no responden en ambos bandos, los nervios también extenuaron a los atletas, pero si pensaban que todo sería un remanso, por mucho se equivocaron. Los corazones de toda la isla se detuvieron cuando Báez a los 46´ saca un remate desde fuera del área del CAVA y la pelota rebota en el palo cuando ya Véliz nada podía hacer.

Termino el partido. Lo del heroico CAVA loable, lo de Argentino ponderable, lo del árbitro lamentable. Al local habría que pedirle más atención especialmente en defensa. Al visitante señalarle que con la calidad de jugadores que tiene no necesita un futbol tan violento, después de todo si bien las faltas continuas y los rechazos a la tribuna lograron cortar el circuito de juego rival, los tres goles del local vinieron de pelota parada. Al señor juez recordarle que hay otros trabajos.

De todas maneras ambos equipos demostraron que seguramente van a ser de los grandes animadores del presente torneo.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7744

Noticias Destacadas

MON LAFERTE en Rosario

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com