28-03-2021
 

Copa Liga Profesional: En un partido épico Argentinos derrotó a Arsenal por 3 a 2 en la Paternal



 



Fue un partido no apto para cardiacos. Impactante. De esos partidos que en la previa no parecen prometer demasiado y luego terminan siendo uno de los mejores de la fecha. Argentinos consiguió un triunfo épico.

Porque lo perdía en dos oportunidades, lo empato y lo dio vuelta con nueve hombres por las expulsiones de Avalos y Hauche (dos emblemas de la institución de la Paternal).

El primero desperdicio un penal al cierre de la primera etapa, pero eso no desmorono anímicamente al equipo. El equipo comandado por Diego Milito, por momentos desplego un buen futbol con llegadas, toques made in Paternal.

Pero por otros momentos entro en un pozo que rápido pudo salir. Se nota que es un equipo que sabe salir ileso de las adversidades y es un empujón anímico para lo que se viene.

Como describir el espectáculo que ofrecieron Argentinos y Arsenal, dos equipos que tienen su idea de juega muy distinta, pero que ambos tratan de llegar al area rival con mucha gente y poder convertir las ocasiones que generan.

El partido comenzó parejo, el bicho tuvo tres situaciones claras para convertir en los pies de Avalos (una de ellas, un penal que atajo el uno rival), Medina que con grandes intervenciones ponía un cerrojo en el arco de la visita. Se moría la primera etapa y con un tiro a media altura Alan Ruiz ponía arriba a la visita para delirar a todos sus compañeros y así culminaría la primera etapa.

En el complemento, el bicho salió a buscar la igualdad y la encontraría a los 47 min a través de la cabeza de Sandoval saltando más alto que toda la defensa del sur. Pero ese golpe que recibió el equipo de Arsenal, fue solo un rasguño, ya que al minuto siguiente Candía, eludiría a Chávez y con un toque sutil ponía nuevamente a la visita arriba en el marcador.

El amor propio que demostró el equipo de Milito y la garra fueron más contundentes que el buen futbol que sabe desplegar el equipo la Paternal y en un centro desde la izquierda, primero la peina Hauche que descoloca a la defensa y el balón viaja hacia la cabeza del nueve local Gabriel Avalos, que con una palomita, iguala el marcador.

No queriendo que dicho encuentro termine así, el bicho fue por más, por la heroica (ya sin sus dos baluartes, se fueron expulsados, Avalos y Hauche), y cuando todo parecía que dicho evento culminaría en empate, Elías Gómez, tras recibir un pase de Carabajal, patea a media altura al primer palo, haciendo esteril la volada de Medina y pone el gol de la victoria, de la hazaña, el que nadie se olvida.

Pitazo final de Fernando Echenique y elequipo de la Paternal se queda con los tres puntos. El bicho obtuvo una victoria que lo mete en la pelea para conseguir el cuarto boleto para entrar en la fase final de la Copa de la Liga.

En frente, tenemos a la otra cara de la moneda, un Arsenal que no levanta cabeza, que merece más de lo que tiene en puntos y un técnico que le preguntará a su almohada, que le deparará el futuro.-

 

 

 




Autor: Silvio Martín Robutti
Visitas: 7637

Noticias Destacadas

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com