21-03-2021
 

Primera C: Importante y sufrido triunfo de Central Córdoba de Rosario frente a Luján



 



Después del buen empate conseguido de visitante frente a Midland en partido que el Charrúa mereció más, las expectativas de su primera presentación de local eran tan grandes como las ilusiones encendidas en la fecha anterior.

Enfrente tendría al aguerrido Luján que llegaba a Rosario en condición de invicto habiendo empatado en sus dos primeras presentaciones.
Desde el pitazo inicial la gente de la basílica dejó en claro que no venía a buscar el puntito, haciendo circular el esférico desde el buen manejo de Pighín, Pérez y Mendoza llegó, antes de los 5´, tres veces seguidas el balón a los pies de Giacomino quién encaraba por afuera y parecía superar a Saucedo que marca con pierna cambiada pero sus centros murieron en la seguras manos de Giroldi.

Este dominio lujanero que incluía la escalada permanente de su marcador de punta derecha Pineda duró hasta el minuto 10´en que el Charrúa empezó a acomodar las marcas, pelear la pelota en el medio y salir tocando con precisión y velocidad.
Ahora Saucedo cerraba su costado, incluso se atrevía al ataque, Bembo escalaba con potencia, Bracco por izquierda tuvo sus mejores minutos y a los 11 minutos un centro de su parte terminó en un cabezazo de Cobelli y a los 14´ otro de córner provocó que gane Biñale de cabeza y la pelota se vaya cerca del arco visitante.
En el minuto 16 minutos llega tal vez la jugada más linda del partido, Braco gambetea por izquierda, juega para Ferrari quien se escapa por la punta y envía un centro que Vizcarra deja pasar abriéndose de piernas, el disparo de Cobelli desde el punto del penal es salvado por Villareal cuando ya se gritaba el gol.

Pero Luján no se queda, el conejo Pérez maneja los hilos del medio campo, y una pelota en cortada suya deja a Llodrá mano a mano con Giroldi quien se estira bien, llega antes que el delantero y sin hacer penal rechaza con mano derecha hacia un costado, es el momento San Matías.
A los 20´ otra gran jugada del Charrúa, Vizcarra encara en diagonal desde la izquierda al centro, tira un caño que pasa pero rebota en otro defensor que se cruza, retoma el Chino y la pica ante la desesperada salida de ese buen arquero que es Caputo quien levanta un brazo y logra desviar la pelota con las uñas, cae el balón nuevamente para Vizcarra que ya mal parado ensaya un remate contra el palo pero no muy violento y provoca una nueva salvada sobre la línea ahora de Rodríguez.
Luján también va pero sus toques mueren en la seguridad y firmeza de Killer y Biñale mientras Saucedo y Bembo tienen clausurado el ataque por las puntas.

Se produce una meseta en el partido hasta el minuto 40´ en que escala Bembo a toda energía por su lateral, centra y el cabezazo de Vizcarra se va por poco, era un aviso de lo que vendría en el minuto 43´en que el que trepa ahora es Saucedo, frenado con falta, ejecuta Bracco su centro es peinado por Vizcarra, la pelota parece entrar en el ángulo formado por el piso y el poste derecho del arquero pero Caputo se estira y logra salvar, rebota cerca, entra Cobelli y convierte su primer gol con la camiseta del CC.
Se va el primer tiempo con un resultado ajustado pero justo, porque al toque de Luján se impuso el empuje del Charrúa que con más rigor físico terminó originando las mejores situaciones de peligro.

Pero en el segundo tiempo las cosas cambiaron. Se inició sin cambios en los equipos. Córdoba fue cediéndole el terreno a Luján, Bracco se abría en exceso sobre la izquierda, lo mismo hacía Catramado pero sobre la derecha, ambos le quitaban espacio a las subidas de Bembo y Saucedo, además quedaban muy lejos de Carrera y Ferrari, que recuperaban bien pero no tenían con quien jugar en la corta, entonces recurrían repetitivamente al pelotazo.

Así fue acercándose cada vez más a Giroldi la visita y tuvo varias oportunidades, incluyendo tiro en el palo izquierdo de Giroldi, que lo volvieron merecedor del empate.

El ingreso de Coman y Gómez por Ferrari y Catramado, los dos jugadores que terminaron muy golpeados en el partido contra Midland y sobre los que se dudó si estaban en condiciones de jugar, oxigenaron el juego charrúa que fue encontrando espacios para la contra, pero siempre las empezaba bien y las terminaba mal.

Así se llegó a la finalización de un partido en qué Central Córdoba ganó bien pero sufrió en demasía y si Luján habría empatado tampoco hubiese sido una injusticia.

Unos detalles a marcar, porque siempre es mejor sanarse en salud: No es necesario ir tan atrás ni regalar tanto tiempo la pelota al adversario cuando el equipo se pone 1-0 de local y todavía falta un tiempo. Bracco y Catramado no pueden jugar tan abiertos por lo ya señalado. Si el partido obliga a jugar de contra hay que tener en cuenta que Vizcarra y mucho menos Cobelli no pueden picar los 90´. Lovotti tiene que serenarse, yo comprendo que quiere mostrarse y que los centro delanteros viven del gol, pero no puede desperdiciar un contraataque con superioridad numérica. Le pasó en los dos partidos que jugó, por suerte para él no llegó el empate de Luján sino en estas horas estaría lamentándose en grande.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7677

Noticias Destacadas

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com