21-03-2021
 

Primera C: En un partidazo vibrante el CAVA se llevó el triunfo



 



Desde el arranque mismo el CAVA dejó en claro que no llegaba a General Rodríguez a buscar el puntito. Al minuto 1 ya había pisado el área del lechero y provocado el primer córner, a los 3´ saque lateral desde el ataque izquierdo de Victoriano, lo hace rápido Avalos hacia el área de Alem, recibe de espaldas Águila que gira bien desairando al defensor y queda con Cheppi que realiza la primera de las muchas salvadas de su arco que hará en la tarde soleada.

Pasada la sorpresa por la postura del CAVA el equipo local comienza a pelear el balón en el medio, adelanta sus líneas y con toques cortos y juego asociado empareja las acciones, así tiene a los 13 minutos su primera oportunidad clara de gol, Portillo que gana en velocidad por la izquierda, centro que conecta de cabeza el corpulento Buono y Véliz salva elevando el esférico sobre el travesaño.



Victoriano Arenas, no quiere que lo acorralen y responde golpe por golpe, a los 15 minutos doble pared larga entre Acosta y Águila por la izquierda termina con Águila cerrándose y desde fuera del área saca un disparo que Cheppi controla con una gran estirada.

El buen manejo de los hombres de Alem, especialmente el tridente Kuszko, Grecco y Fratto es respondido por la visita con la dinámica y velocidad de Castagna, Saieva y Acosta.

Así el partido se hace ida y vuelta, emocionante. Pero las jugadas con mejor final siempre están del lado del CAVA, el toque de Alem muere en las cercanías del área del rival quien parece estar más cerca del gol, sensación que se concreta al minuto 35´ cuando un córner a favor de Victoriano es ejecutado por Pedreira en forma rasante y luego de una serie de rebotes Águila le pega un fierrazo inatajable y pone el 1-0 para la visita.
Alem siente el golpe y Victoriano justifica el triunfo parcial con dos jugadas que no fueron gol por muy poco, a los 44´ remate cruzado de Avalos que se va cerca del poste derecho del arquero de Alem y a los 46´ remate cruzado de Pedreira que parecía gol pero se va muy cerca del poste izquierdo de un Cheppi que miraba desesperado.
Concluye el primer tiempo y queda la sensación que la visita podría haber conquistado un gol más.
En el entretiempo el lobo Cordone dispone dos cambios, Cordero x Gómez, Galelli x Torres González y Alem es una tromba en busca del empate, especialmente por Galelli que entra muy bien en el juego que pretende su DT.

Se luce Véliz en varias salidas cortando centros que llevaban peligro al área de Victoriano, pero con el correr de los minutos la gente del sur comienza a reacomodar sus líneas y la gente del oeste a enmarañarse en su propio toque que no logra concretar en gol.

A los 20 minutos es Ibáñez quien busca oxigenar a su equipo con dos cambios Bravo x Castagna y Salgado por Acosta. De inmediato la velocidad de Bravo se pone de manifiesto y un veloz contraataque de su parte es salvado providencialmente por Kulich cuando el arquero ya no tenía respuesta.
Hay que destacar la dignidad del lechero que va y va intentando siempre por abajo sin pelotazos desesperados, pero la defensa de Victoriano se muestra firme, corta y sale de contragolpe con pases con sentido no a la bartola y ante la desesperación del local parece que el visitante está más cerca de estirar diferencias que el local de empatar.

A los 33 minutos otro doble cambio dispuesto por Ibáñez en Victoriano, Negrette x Brian Pedreira y Fleita x Águila que serán fundamentales porque al minuto 35 minutos Negrette corta en el medio juega al pique de Bravo que gana por su izquierda, centro y Fleita en la primera que toca pone el 2-0 que parece cerrar el partido.

Pero muy lejos está Alem de bajar los brazos, sigue yendo a buscar y se arriesga a la contra pese a que a los 40´otro contraataque de Bravo termina en un disparo de éste jugador que pega en el travesaño.

La búsqueda del local se verá premiada con el gol del honor al minuto del tiempo suplementario en dónde desde un córner desde la izquierda de su ataque ejecutado por La Torre es rechazado por la defensa, Galelli vuelve a abrir para La Torre quien envía un nuevo centro y luego de varios rebotes salvadores, Lara (no hay peor astilla que la del mismo palo) cumple con la ley del ex y pone el 2-1. Últimos 3 minutos a todo coraje de partes de ambos, el local yendo y la visita rechazando.

Pitazo final del señor Nicolás Kresta y el abrazo que se dieron en el saludo final los jugadores de ambos equipos es el reflejo de la satisfacción tanto del ganador ocasional como del perdedor ocasional por haber brindado un verdadero espectáculo de futbol electrizante.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7791

Noticias Destacadas

MON LAFERTE en Rosario

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com