16-03-2021
 

Un empate promisorio



 



Así cómo todo llega en la vida, llegó el momento tan esperado del debut de Central Córdoba de Rosario en el Torneo Apertura de la C 2021. Con nuevo DT, JJ Rossi y plantel renovado arribamos al césped sintético del estadio Ciudad de Libertad casa de Ferrocarril Midland. El técnico charrúa planteó una defensa clásica, con Giroldi en el arco, línea de cuatro con Bembo Killer Biñale y Saucedo, doble cinco Ferrari y Carrera, dos carrileros Bracco y Catramado, adelante Vizcarra alternando las puntas y Cobelli como nueve de área. Enfrente un equipo entonado por su reciente triunfo de visitante por 3-1 y que esperaba ganar para quedar primero en la tabla de posiciones.

Comenzó mejor el charrúa, a los 6 minutos tuvo la primera en los pies de Vizcarra que luego de una serie de rebotes logra sacar un violento disparo que se va pegado al palo derecho de Córdoba.

A los 8 minutos centro rasante de Saucedo que pese a tirarse bien con los pies hacia adelante no logra conectar por centímetros Cobelli.
Responde Midland con un centro de Boaglio que logra salvar Biñale cuando a sus espaldas entraban dos hombres del ferroviario a cabecear.

A los 10 minutos se produce un hecho curioso, cuatro córner seguidos en una misma jugada a favor del Charrúa, el más peligroso fue el tercero cuando logra cabecear Biñale, se le complica al arquero en la salida y salva Celín de cabeza.

Midland tampoco se queda y a los 15´ un centro bombeado de Pascual pega en el techo del travesaño aunque Giroldi estaba en posición y mirando muy atento la pelota, da la impresión que de no pegar en la parte superior del palo el arquero tomaba la pelota sin problemas.

A los 17 minutos muy buena combinación entre Ferrari, Cobelli que la baja para la entrada de Vizcarra y el disparo de éste se vuelve a ir muy cerca del palo cuando el arquero quedaba lejos y sólo atinó a mirar y rezar.

A los 41 minutos excelente pase en cortada de Cobelli para Vizcarra que le gana en velocidad a los defensores queda mano a mano con Córdoba pero se enreda con el césped sintético y permite el rechazo del arquero.

A los 43 minutos es el momento San Matías, rápida salida de Midland que termina con tiro desde afuera del área en forma rasante y esquinada que Giroldi atrapa en gran estirada.
Termina el primer tiempo y el empate está bien, pero quien tuvo la mayor cantidad de oportunidades para desnivelar el tanteador fue el conjunto charrúa.

Comienza el segundo tiempo con un cambio obligado, sale Ferrari que había jugado muy bien pero sintió un tirón en un pique (el césped sintético es difícil para los que no están acostumbrados) e ingresa Gonzalo Gómez que no desentonó para nada.

El partido parece estar más equilibrado pero las jugadas peligrosas siguen estando del lado del visitante, a los 6 minutos y 13 minutos Córdoba tuvo que intervenir muy bien para evitar la caída de su arco.

A los 14 minutos Rossi recurre a un cambio que en primera instancia no entendí bien, sale Catramado que había sido de los mejores mientras que Cobelli ya daba muestras de agotamiento e ingresa Alexis Coman el chico recién arribado desde Arsenal.

Llegan diez minutos en que Midland parece adueñarse de la pelota, aunque sin lograr llegar con peligro hasta Giroldi, también merced a la firme tarea de Killer y Biñale que fueron un muro infranqueable para los delanteros de Midland, pero luego de eso y mucho tuvo que ver la destacada actuación del debutante Coman, el Charrúa recupera la tenencia del balón y vuelve a enhebrar las mejores jugadas del partido.

A los 27 minutos se animó a la gambeta en velocidad Gómez, trepó por andarivel derecho y sacó un disparo que superó al arquero de Midland pero salvó providencialmente Monasterio.

A los 28 minutos Lovotti, que había ingresado por Bracco, combina con Coman quien engancha de derecha a izquierda y sorprende a Córdoba con un disparo cruzado desde fuera del área que se va cerca del palo.

A los 34 minutos Lovotti toca a la carrera para Vizcarra quien dispara al arco, Córdoba logra desviarla, la toma Gómez y centra para Lovotti que es trabado de tal forma que estoy seguro fue penal pero el árbitro, el señor Jonathan De Oto, cobra como el apellido y deja seguir.

A los 41 minutos Lovotti va a buscar por arriba levanta el brazo que choca el rostro del defensor, pudo haber sido echado, tiene que calmarse aunque le peguen y los árbitros no vean nada, la C es la C.

A los 44 minutos el mismo Lovotti arranca un contragolpe en qué o no vio que venía acompañado por dos jugadores charrúas que con un simple toque quedaban solos de cara al arco o fue demasiado egoísta en la personal, por lo menos sacó un foul cerca del área que ejecutó muy bien Coman y salvo en gran atajada Córdoba.

Se terminó el partido y los hinchas del Matador de Tablada quedamos muy contentos y conformes con lo que se vio en cancha pese a que no se pudo ganar. Es que este equipo y esta postura del técnico Rossi nos ilusiona a todos, se ve un plantel “largo” con buenos jugadores en todos los puestos, los de experiencia rindiendo lo que se espera de ellos y los juveniles mostrándose con enormes virtudes futbolísticas. La nota triste es que tanto Ferrari como Saucedo que jugaron muy bien, salieron con molestias que deseamos no sean lesiones.

Empezamos bien, esperemos continuar mejor.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7721

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com