14-03-2021
 

El tren de la ilusión Charrúa parte desde una difícil estación



 



Como al inicio de cada temporada desde ésta página hacemos un llamado a la reflexión y la paciencia, virtudes sin las cuales no puede sostenerse el principio de un proyecto serio.

Arrancamos con un DT nuevo pero que es alguien que viene trabajando en inferiores, Juan Rossi, cuenta en su haber el conocer muy bien tanto a la divisional C como a los jóvenes de nuestra cantera y es sabedor del histórico paladar charrúa siempre deseando ganar jugando bien.
El plantel fue “depurado” y llegaron refuerzos que esperamos rindan conforme a sus antecedentes, Bogino, Matías Ferrari, Cobelli, Catramado podrían ser los más destacados de los once refuerzos arribados al club y cabe señalar la llegada de dos jugadores brasileros (con los que sumariamos tres de esa nacionalidad en nuestro historial), el defensor de 22 años Kennedy Pereira Da Silva que viene de jugar en los torneos de ascenso de Brasil y el arquero de 23 años Gianluca Zanette que llega desde el Vejle Boldklub club que milita en la Superliga de Dinamarca, ambos jugadores son una verdadera incógnita para este modesto escriba pero desde ya les deseamos la mejor de las suertes.

Por otro lado están los “sobrevivientes”, algunos con una trayectoria marcada en el club como Killer, Bracco, Giroldi, Carrera, etc que esperamos logren jugar en su mejor nivel. Dos jugadores que fueron refuerzo en el torneo pasado y que se ganaron su continuidad en el club en base a buen juego y compromiso, Bembo y Lovotti. Por último los muchachos de las inferiores del club sobre los que tenemos depositadas grandes esperanzas, Biñale, Pignani, Saucedo, Yocco entre otros.

Así de armado y cargado de expectativas sus vagones parte el tren de la ilusión charrúa, pero le toca arrancar desde la difícil estación de Ferrocarril Midland, un equipo que se armó para ascender, que viene de triunfar 3-0 de visitante y que fue quien mejor jugó en la primer fecha de la C.
Central Córdoba se va encontrar con un adversario que busca ser protagonista desde el inicio mismo del partido, que cuenta con un arquero seguro, Córdoba, una defensa firme en dónde Domínguez y Peláez parecen impasables por arriba, un medio campo que raspa recupera y sale rápido para arriba hacia lo mejor de este equipo, su poder ofensivo, juega con tres bien de punta, los wines Boaglio por derecha, Burzac por izquierda ambos veloces, Boaglio más gambeteador, Burzac más encarador y el gigante goleador Vera Borda bien de nueve de área imponiendo físico y oportunismo.

Deberá el Charrúa pelearle el control del mediocampo, quitarle la pelota y encararlo por afuera, por dónde parece ser su punto más flaco. Porque Midland piensa más en el arco ajeno que en el propio, los marcadores de punta se adelantan y no siempre son bien cubiertas sus espaldas, es un equipo que necesita la pelota para atacar y que no está acostumbrado a jugar sin ella. El peor error que puede cometer Central Córdoba es refugiarse atrás y entregarle el balón al ferroviario, porque es así cómo les gusta que sean los partidos.

Pero todo esto está en el campo de las especulaciones, de las planificaciones y los ensayos, naderías que se verán o no confirmadas a la hora de la verdad en el verde césped.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio


 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7624

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com