08-03-2021
 

En Burzaco se vivió una intensa tarde a puro futbol



 



Ambos equipos llegaron en situaciones similares, reforzados con criterio, no como en otros tiempos en los que se iba un malón de jugadores y llegaba otro. Apoyados en la buena campaña anterior, aunque no se vieran coronadas por el ascenso, apostaron a mantener la base.

La gente de San Martín luego de una pretemporada en el hermoso complejo El Cóndor de Viedma tiene encendidas todas las luces de la ilusión respaldados en una racha de seis partidos sin perder.

Pero enfrente está el ferroviario con un plantel armado para ascender y que desde el minuto primero deja en claro que, como todo equipo que de verdad quiere ser candidato, no llegó a Burzaco en busca del “puntito” sino del triunfo.

Los primeros 5 minutos fue un aluvión contra el arco de Federico Scurnik, todos los ataques por la izquierda de la defensa del Sanma que se paró con línea de tres y fue muy bien leída por Rodrigo Bilbao aprovechando la espalda de Goicoechea, más propenso a atacar que a defender. En ese sector Ortigoza y Boaglio encontraron una puerta abierta para el centro al grandote Vera Borda.

Fueron varias las jugadas que salvaron los defensores o el arquero local con lo justo. A partir del minuto 10 Sanma parece tomar nota, Gianunzio abandona un poco el puesto de doble cinco y se recuesta sobre su izquierda, logra cortar el circuito virtuoso y emparejar el partido. Así llega la primera de la gente de Burzaco luego de una sucesión de toques cortos en el medio campo Lucas Chiapparo ensaya su primer disparo de larga distancia que salva Córdoba con esfuerzo enviándola al barrio Los Robles.

Ya con el partido decididamente emparejado nuevamente Chiapparo a los 19’ engancha desde la derecha para su perfil zurdo y ensaya un nuevo disparo al palo cambiado que se va muy cerca ante la mirada atónita del arquero de la visita.

Pero también Midland continúa con su intensidad ofensiva, cerrado el andarivel derecho empieza a hacerse importante Burzac (le faltó una o para ser local) por izquierda, a esta altura el visitante juega con tres de punta Boaglio por derecha, Burzac por izquierda y Vera Borda bien de nueve.

Al minuto 30 se va Boaglio, intenta el centro, rebota en Aguirre, va Pascual a tirar el centro, lo cruza fuerte Ruefli pero Pascual lo tira igual, cabecea hacia abajo Vera Borda y atento al pique salva bien Scurnik. Responde Chappiaro a la salida de un tiro libre que rebota en la barrera con otro zapatazo que se va cerca del palo izquierdo.

A los 40 minutos llega la polémica de la tarde, anticipa Vega a Benavente y alarga para la corrida de Boaglio por izquierda, doble enganche y centro atrás que Ortigoza pifia increíblemente, rechaza la defensa le cae a Vega que vuelve a tocar para Boaglio gambetea a un jugador y lo tocan al borde del área, se puede discutir si fue dentro o fuera porque fue muy al filo de la raya nunca que fue foul, pero el árbitro Lucas Brumer respondiendo a su fama de “saca partido” no cobra nada.

Se termina el primer tiempo con la sensación de un Midland mejor plantado contra un San Martín que debe ajustar sus líneas y en ese sentido arranca el segundo con un cambio ambicioso de Ariel Perdiechizi, sale Goicochea e ingresa el hábil Cristian Lobo quien a los 30 segundos le da la razón al técnico local, saque lateral que hace Gianunzio para Lobo, toca para Acevedo y va a buscar, taco de Acevedo para Lobo centro, rechazo, recupera Acevedo toca al borde del área grande para Lobo, disparo que rebota en un defensor, la pelota se abre hacia la derecha Benavente que centra y Chiapparo que no logra cabecear bien debajo de los tres palos cuando ya se gritaba el gol y Córdoba se hace milagrosamente del balón.

Parece que todo cambia a favor del local, pero Midland y la fatalidad no te perdonan, a los 7 min. Vega alarga para Vera Borda que envía un centro rasante, se chocan Aguirre y el arquero, la pelota pega en la rodilla del defensor y es el 1-0.

San Martín asimila el golpe y se vuelca con decisión al ataque, se produce un cambio estratégico que no da sus frutos, Lobo deja la franja izquierda del ataque para ir a la derecha y se desconecta de Acevedo, este último jugador es dueño de una técnica depurada y cuando agarra la esférica todo cambia para el local, pero tiene la falla de muchos habilidosos es discontinuo, hace una excelente y pasa 5 min. sin tocar la pelota, algo para trabajar en esta joyita que tiene Sanma en su plantel.
San Martín va y va, se arriesga a la contra y casi resuelve Midland a los 17 min. cuando el arquero arriesga la vida en un centro de la muerte rasante de Burzac para Vera Borda y logra cortar lo que ya parecía gol,

A los 18 min. llega el empate tan buscado, la lleva atada Acevedo por izquierda, sorteando rivales llega al fondo toca hacia atrás, todos se pasan de largo, la toma Benavente, parece estar muy lejos del arco pero ve al arquero adelantado y mete una comba perfecta por sobre su cabeza que se clava en el ángulo superior izquierdo del guardameta que se estira tan largo es pero no llega, golazo.

Ahora sí parece que San Martín lo puede dar vuelta, su técnico ensaya dos variantes para buscar el triunfo, a los 65´ Plante x Slimmens y Anriquez x Ledesma, pero los jugadores no habían terminado de colocarse en sus puestos cuando llega el segundo de la visita.
Lateral por la izquierda del ataque de Midland en territorio de San Martín, lo hace Domínguez para Burzaco, quien se la devuelve al toque, centro del experimentado defensor y Vera Borda que hace un gol de goleador, adelante el puntín a la salida del arquero y pone el 1-2.

San Martín no se amilana y vuelve a remar en manteca fría, entra uno de los refuerzos que más ilusiona a su gente, Iván Leszczuk enganche de 24 años surgido de las inferiores de Boca, y la pide todas, trata de conectarse con los de arriba para llegar tocando por abajo ya que Dominguez y Peláez parecen insuperables por arriba.

Pero Midland es un equipo que "se las sabe todas", espera agazapado y a los 44´rechaza un corner Monasterio hacia Pascual quien pica con todo el terreno del mundo por delante, son tres contra dos, tiene para elegir a Montero por izquierda o Villalba por derecha, se decide por el primero quien enfrenta la desesperada salida de Scurnik y amenazando con tocar al medio para Villalba define contra el primer palo cerrando el partido 1-3.

Sólo queda destacar la dignidad del equipo de Burzaco que ya sin tiempo sigue buscando aunque más no sea descontar y a los 46´Chiapparo tira un centro que Lobo no llega por nada y a los 48´ es Aguirre quien centra y Planté la toca sobre el arquero que con un manotazo salva su valla. La muy poblada platea de Burzaco sacude la cabeza como diciendo "cuando no quiere, no quiere".

Se vuelve Midland a su casa saboreando el merecido triunfo aunque el resultado final haya sido exagerado con lo que se vio en la cancha y convencido de que tiene todo como para pelear el campeonato. Queda con amargura la gente de San Martín pero debe entender que no fue una mala actuación de su equipo frente a una escuadra tan poderosa y que tiene valores como Acevedo, Chiapparo, Lobo, Leszczuk, por nombrar algunos, sobre los que pude basar su esperanza de ser protagonistas de un torneo que a la vista de los resultados de la primera fecha va a ser sumamente intenso y duro para todos.

 

 

 




Autor: Pablo Adrián Strafaccio
Visitas: 7629

Noticias Destacadas

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

Mama Antula. La primera santa de Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com