04-03-2021
 

Boca - Claypole: Los equipos de D saben que la grandeza es otra cosa



 



Aquella vez fue en Resistencia cuando dirigía al canalla que después de casi 50 años se enfrentaba ante Central Córdoba de Rosario. Esta vez una situación similar. Esta vez el partener fue Claypole para Boca que tuvo el mismo técnico de aquella noche de febrero del 2013. Esta vez le salió bien pero sufrió

El Tambero inauguró las estadísticas de enfrentamientos oficiales con Boca con una actuación digna y destacadísima. Nuevamente Miguel Russo eligió un plantel cubierto de jugadores que habitualmente que no son titulares. Otra vez y otra vez aquella imagen final en Chaco le habrá pasado por su cabeza deseando que no le ocurriera lo mismo.

En el primer tiempo, en los primeros 30 minutos hubo un solo equipo en la cancha y ese fue Claypole que con un planteo inteligente sorprendió a un grande como Boca que jugó hasta displicente.

San Javier García salvó a Boca pero luego de varios avances el equipo de Drago se encontró a los 29 minutos con un gol que heló la sangre del pueblo xeneixe. Luego de tres rebotes Landaburo remató con fuerza y se transformó en el hacedor del primer gol a Boca en la historia de Claypole.

Boca se despertó de su modorra y comenzó a jugar en serio y Claypole se siguió defendiendo en forma prolija y sin dejar de atacar el arco contrario. A los 35 minutos Villa comienza a darle tranquilidad a su gente y mucho más a su técnico, que no dejaba de hablar con su ayudante Somoza.

En el segundo tiempo Boca insistió con su ritmo. Claypole contraatacó con todas su fuerzas pero perdió contundencia. A los 30 minutos del segundo Maroni puso en ventaja a Boca de ahí en más salvo dos remates tamberos,

A los 49 se salvó Boca de ir a los penales Munet no pudo concretar el pase de Iglesias, quien fue uno de los mejores jugadores de Claypole y el partido.

Gran partido del Tambero que siguió la tradición de los equipos de la D que juegan con equipos de primera que juegan con dignidad y muestran su grandeza, como pasó con Victoriano Arenas, con Real Pilar y ahora con Claypole

Claramente más allá de los títulos que sepa el pueblo tambero y de todos los equipos del ascenso ”Que la grandeza es otra cosa”

 

 

 




Autor: Eduardo Piedrabuena
Visitas: 7658

Noticias Destacadas

Mama Antula. La primera santa de Argentina

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

Bioenergia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com