Seguinos



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
 

 

 

La Pastoral Social y la CGT analizaron la situación social del país

 



 
Integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social visitaron hoy la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), en Azopardo al 800, donde junto a sus máximos representantes y sindicalistas intercambiaron opiniones sobre la situación de la pobreza y la desigualdad en el país, y sobre los alcances de la Mesa para el Trabajo y la Producción convocada por el Gobierno y de la que participan sindicalistas, empresarios y funcionarios.

La reunión se extendió durante más de una hora y en ella se habló de la importancia de la “cultura del encuentro” que impulsa el papa Francisco, la relación “histórica” entre la Pastoral Social y la central obrera, y la importancia del diálogo para superar los conflictos.

Por la Comisión Episcopal de Pastoral Social participaron los obispos Fernando Maletti (Merlo-Moreno), Jorge Lugones (Lomas de Zamora) y Jorge Casaretto (emérito de San Isidro), los sacerdotes Adalberto Odstrcil, secretario ejecutivo del organismo, y Jorge Luis Lagazio; el presidente de la Comisión de Justicia y Paz, Emilio Inzaurraga; y Félix Testone y Mario Matanzo, nexos con las centrales obreras.

En tanto, por la CGT estuvieron los secretarios generales Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid; y los dirigentes José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Andrés Rodríguez (UPCN), Argentino Geneiro (gastronómicos), Mario Calegari (UTA), Abel Frutos (panaderos), Héctor González (Luz y Fuerza), Pablo Moyano (camioneros) y Víctor Santa María (trabajadores de edificios).+

 

 

 

 

 

 

 


Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 9942
   
   
 

Noticias Destacadas

                POST PUNK JUNK FEST BASURA POST PUNK 2
 La lesión de Tovo Talleres y Riestra empatan en un partido emocionante
turismo en merlo san luis Turismo en Merlo
 

 

 

Direccion General: Eduardo Piedrabuena

 

Publicidad

 

Contáctenos

 

 

 
Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados