24-11-2016
 

Gran triunfo de Los Andes en Jujuy



 



Los Andes se vuelve con una victoria de Jujuy
El Mil rayitas gano en el norte 2 a 1 con 2 goles de Vombergar
El golpe que recibió en el último partido en el Gallardón, hizo replantear los objetivos de este raro Los Andes. Esa dura derrota pego muy duro en el pueblo de Los Andes, ya que se suponía que enfrentaba a un rival accesible y esos tres puntos lo ubicarían muy bien en la tabla.

Y ese 0-4 fue una puñalada y lo que sucedió luego acrecentó aún más la herida, ya que se espera que decisión vaya a tomar la Aprevide con respecto al estadio
En lo futbolístico, lo llevo a tomar decisiones fuertes y meter mano en el equipo, que venía repitiendo firmas. Biggeri dispuso los ingresos de Maxi García por Walter García y el ingreso de Ramiro López por Saúl Nelle.

De entrada Los Andes se plantó en campo enemigo y le mostro los dientes al Lobo Jujeño, demostrándole que no llego a Jujuy para tomar el papel de caperucita, sino el papel principal, lo tomaron por punto en la previa y termino siendo banca y los tres puntos viajan a Lomas…

El primero en avisar fue el conjunto de Lomas, por medio de Francisco Martínez, el lateral sorprendió pisando el área rival y su remate se estrelló en el poste.
Por su parte, el lobo jujeño jamás asumió la responsabilidad del partido, dejo que la pelota la maneje Los Andes y no creo mucho peligro. Un gran acierto de Biggeri fue contar desde el inicio nuevamente con el “Animal” García, el defensor no solo tuvo una gran labor, también logro levantar el nivel de su compañero Cabrera, quien fue muy cuestionado por su última actuación.
Ema Moreno manejaba los hilos del medio campo y se transformó en uno de los pilares fundamentales de este triunfo más que importante.

Pero a Los Andes en este campeonato le cuesta un poco más de lo normal y como le viene sucediendo, cada vez que se equivoca, saca del medio: Le paso nuevamente en Jujuy, a los 40 minutos, Panchito Martínez perdió en su lateral, Sufí le gano la espalda y envió un centro atrás, ahí apareció Maldonado, quien con un remate seco, fuerte y bajo, dejo parado a Gagliardo y puso en ventaja al local.

En el segundo tiempo, se vería lo mejor de Los Andes en mucho tiempo, salto al campo de juego con la convicción de que podía dar vuelta la historia y así a los 7 minutos encontraría la igualdad, Guruceaga envió un centro perfecto al punto del penal y encontró el cabezazo letal y certero del Alemán Vombergar para sellar la igualdad que a esa altura era más que merecida.

A pesar de conseguir el empate, Los Andes no se conformó y fue por más y tuvo dos chances clarísimas: A los 11 minutos la peino el goleador y Moreno probo con un zurdazo cruzado que fue desviado por el 1 local. Acto seguido, el que tuvo la gran chance fue Ramiro López y no pudo definir entrando solito en el punto del penal

Estaba dormido el Lobo y Los Andes le dio el segundo golpe, el definitivo: Un pelotazo largo de Gagliardo encontró dormida a la defensa rival, el arquero salió lejos y el Alemán Vombergar firmo por duplicado en la tabla de goleadores, con un toque por arriba del arquero se llenó la boca de gol para desatar el festejo de todo el pueblo Mil rayitas

El local sintió el impacto y jamás se pudo recuperar, intento más por inercia que por juego y Los Andes esta vez fue más inteligente que otras veces (como en Flandria) y aguanto el resultado, a partir de la inteligencia de Moreno para manejar la pelota y también por la presencia del “hombre de los mil pulmones” Gustavo Turraca, el 5 es clave en este equipo, libera a sus compañeros y parece que Los Andes por momentos, cuenta con un jugador más dentro del campo.

Pasaron los minutos y Los Andes trae para Lomas un triunfo que sirve para agarrar confianza, para subir en la tabla y para preparar dos partidos que se le vienen que tienen mucha importancia para el hincha Mil rayitas: Nada más y nada menos que Nueva Chicago, en Lomas y Chacarita en San Martin.

Los Andes se trajo los 3 puntos y vuelve a creer que en el año del Centenario del Club, puede luchar por objetivos importantes y no por el sólo objetivo de mantener la categoría, el triunfo en Jujuy le da, quizás, esa última gran chance.

LEO RECART

GIMNASIA DE JUJUY: 1
Cavalloti;Matias Molina,Franco Peppino, Ojeda, Sanabria; Morales, Ale Frezzoti, Nicolás Olmedo; Agustín Sufi;Ramiro Maldonado, Juan Arraya
DT: Mario Sciacqua

LOS ANDES: 2
Gagliardo; Gastón Guruceaga, Maxi García, Cabrera, Martínez; Ramiro López, Britez Ojeda, Gustavo Turraca, Emanuel Moreno; Cristian Bordacahar, Andrés Vombergar
DT: Aníbal Biggeri
Cambios: Salles x Olmedo, Vila x Maldonado, Celiz x Arraya (GYEJ)
Nelle x López, Basualdo x Bordacahar, Vivas x Britez Ojeda (LA)
Goles: P.T 41 m Maldonado (GYEJ)
S.T: 7 m Vombergar (LA) 15M Vombergar (LA)
Arbitro: Mauro Gianinni
Estadio: 23 de Agosto

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8182

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com