23-11-2016
 

TELEFE, VIACOM Y CANAL ORBE 21



 



Ya es conocido públicamente el cambio de manos de TELEFE (España) a VIACOM (EE.UU.). Pero siguen siendo muy poco conocidas las “imposibilidades” futuras en lo referente al pleno desarrollo de la televisión digital abierta que se avecina, por parte de la empresa privada continuadora.

Según la Resolución 35 de la ex – AFSCA, de febrero de 2015, LS84 TV CANAL11 (TELEFE) sería el “licenciatario-operador” del canal radioeléctrico 21 de Buenos Aires (hoy Canal Orbe 21 de la Iglesia Católica), como canal denominado “espejo” para emitir en la transición hacia la TV DIGITAL ABIERTA, con lo cual sería poseedora del sistema de emisión, pero con parte de ese canal radioeléctrico ocupado por otra señal que está condicionada a dicho “licenciatario-operador”.

Esa otra señal es la correspondiente a la “re-asignación” dada por la Resolución 38 de la misma fecha, la cual le otorga a la Iglesia sólo una porción de la asignación original. El canal completo (canal 21) ya había sido autorizado institucionalmente, con mucha anterioridad, mediante Decreto del PEN de octubre del 2001, a una Institución Pública de la Iglesia Católica de Argentina, lo cual implicó un verdadero despojo de sus obvios derechos adquiridos sobre todo ese “territorio” espectral, que si bien es intangible, es ciertamente real.

Al compartir ese espacio espectral, dichas resoluciones les restan mucho espacio para desarrollarse en la TV DIGITAL ABIERTA tanto a una Persona Jurídica de Carácter Público (la Iglesia), como a una Persona Jurídica de Carácter Privado (ahora VIACOM). Por lo tanto, a la luz de esta situación el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) consideraría como inválidas dichas resoluciones administrativas en lo que atañe a esta irregularidad que, suponemos, al no haber sido advertida en su momento, no se han implementado esas resoluciones todavía.

Sabemos que el “terreno” logrado con tanto esfuerzo desembocó en el canal 21 de TV ABIERTA de Buenos Aires, que ahora es denominado “el Canal del Papa”, el cual es un espacio sumamente pequeño en comparación con la infinidad de medios existentes, pero sumamente valioso por lo que significa para la Institución Iglesia Católica, especialmente para el futuro, en este mundo de los medios.

En estos tiempos se ve claro lo necesario que es difundir otro tipo de mensajes, con valores trascendentes y con diferentes expresiones, al servicio de la comunidad, con plena independencia en el mundo de los medios televisivos, sin ataduras, sobre todo en un futuro próximo y gracias a la tecnología digital actual, que permite más de una señal de 24 horas en un mismo canal radioeléctrico.

Cuando se lo puede perder, nos damos cuenta lo importante que es ese espacio tan valioso. Nunca es tarde, estamos a tiempo. No seamos indiferentes. Recientemente fue publicado el sábado 11 de junio de 2016 por AICA (Agencia Informativa Católica Argentina), con motivo de sus “60 años al servicio de la Iglesia y de la Buena Noticia”, lo siguiente:

“…Por otro lado, insistir en la toma de conciencia por parte del Pueblo de Dios sobre la trascendencia de los medios de comunicación social y el consiguiente conocimiento de que un medio de difusión es tan importante como un seminario, como una obra de caridad, como un templo…”

Buenos Aires, noviembre de 2016.
Fuente:
www.telemision21.com.ar

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8168

Noticias Destacadas

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

Mama Antula. La primera santa de Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com