16-02-2021
 

Por una cabeza



 



El local con nuevas expectativas, con la ida de Lucas Pusineri en el banco llegó el experimentado Julio Cesar Falcioni, en su segundo paso por el club, acompañado por un viejo conocido de la casa, Pedro Damián Monzón. Pero eso no es todo, más allá de todavía no debutar, acordó tres refuerzos, Juan Manuel Insaurralde, ex Boca y actual Colo Colo, en el cual rescindió para sumar experiencia a la saga del ‘’Rojo’’. Adrián Arregui que era jugador de Huracán, solo llego hace 4 meses, pero el futbolista arreglo con el club e Independiente arreglo su par de Medellin y resarcirá al “Globo”.

El tercer refuerzo, Nicolás Blandi que bajo sus pretensiones económicas para llegar a préstamo también de Colo Colo. También se puede considerar como cuarto refuerzo a Sebastián Palacios que vuelve de su préstamo en Newell´s y como es del agrado del ‘‘Emperador’’ se quedará en el plantel, ayer ingreso en el segundo tiempo. A esto se le suma la posible venta a Andrés Roa a Estudiantes. Aunque hay otras novelas, estas serían las definitivas para sumar al nuevo plantel.

El elenco de Luis Zubeldia por su parte, sin altas pero con las bajas de Gastón Lodico que se fue a préstamo a Aldosivi, Belluschi se fue libre a Newell’s, Cristian Núñez prestado a Platense y Gonzalo Torres en la misma condición a Defensores de Belgrano.

Algo que no altera al 11 titular de técnico, comparando a la temporada anterior. Un equipo juega con 4-4-2, en el cual se desprenden en el medio como extremos Pedro De La Vega y el ‘‘Laucha’’ Acosta, para ayudar a sus dos 9 de área como lo son el inoxidable José Sand y Nicolás Orsini.
Pero en el encuentro de anoche en Avellaneda, surgió lo que viene pasando en los últimos años, la victoria de Lanús.

De local o visitante como hace en los últimos 13 partidos solo una victoria de Independiente en el Torneo Transición 2014 por 4-1. Ayer un partido opaco, regular, con un local que solo en primer tiempo creo las tres mejores jugadas del primer tiempo, pero cediendo la posesión del balón. Sin mucho juego por parte de los dos, se fueron al descanso como vinieron.

En el segundo tiempo, Independiente quiso tomar la iniciativa pero se fue diluyendo con los minutos, devolviéndole la posesión del balón a Lanús, donde el ‘‘Granate’’ busco variantes para llegar al gol. Lo consiguió en un a pelo parada, donde un doble cabezazo llegó al 1-0. Cuando el equipo de Zubeldia logra el primero cabezazo, de Orsini, se ve como los tres centrales les equipo de Falcioni pierden las marcas y Burdisso impulsándose por delante del punto del penal en palomita, pone la pelota a media altura junto al palo, donde un Sosa de lado a lado intentaba llegar, pero el impulso no lo dejaba llegar a tiempo. Desde ahí, empezaron a llegar los cambios de Independiente para revertir el marcador, pero fue sobrepoblar el ataque pero sin ideas claras.

Seguramente Falcioni necesite ver la posibilidad de poner algunos de los refuerzos porque no el doble 9 con Romero y Blandi. Más allá que es seguro que cambie los 3 centrales ara que la zaga sea Franco e Insaurralde. Tendrá que cambiar la cara en Paraná.

Independiente Lanús
1- Sebastián Sosa 1- Lautaro Acosta
4- Gonzalo Asis (Amon. 45´ST +1) 35- Brian Aguirre
24- Sergio Barreto 3- Guillermo Burdisso (Amon. 25´ST)
2- Alan Franco 2- Alexis Pérez
32- Ayrton Costa 25- Alexander Bernabei (Amon. 34´ST)
5- Lucas Rodriguez 8- Tomás Belmonte
8- Pablo Hernández 19- Facundo Quignon
23- Domingo Blanco 34- Facundo Pérez
15- Alan Soñora 10- Pedro De la Vega
10- Alan Velazco 33- Nicolás Orsini
18- Silvio Romero 9- José Sand
DT. Julio César Falcioni DT. Luis Zubeldia

Gol: 22´ST Guillermo Burdisso (L)

Cambios:
14´ST 27- Juan Paccini x 15 18’ ST 11- M. Esquivel (Amon. 45¨’ST +2) x 34
27´ST 30- Brian Martínez x 32 32´ST 7- Lautaro Acosta x 10
27´ST 34- Sebastian Palacios x 8
39´ST 17- Gastón Togni x 5
39´ST 19- Nicolás Messiniti x 10

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7575

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

Mama Antula. La primera santa de Argentina

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com