23-11-2016
 

Esgrimistas fueguinos hacen historia en Guatemala



 



La carrera de los jóvenes tiradores fueguinos surgidos de la AEF sigue en franco ascenso junto al Equipo Nacional Argentino que viajó el fin de semana hacia Guatemala, sede de la fecha de Copa del Mundo Juvenil (cat. 97-98-99). Por la rama masculina fueron Varas, Servello y Marino mientras que entre las chicas estuvieron González Ciavarella y Silva.

Todo comenzó el sábado con los grupos -poules- donde se baten a duelo los diferentes competidores en asaltos a 5 puntos y luego entran en la fase de playoffs donde se van eliminado hasta completar el podio definitivo.
“Me fui siendo 46º del mundo en mi categoría e inicié como 4º preclasificado de 38. En la poule gané 3 y perdí 2 duelos que fueron un error enorme porque pudieron haberme costado el torneo”, comenzó diciendo Varas.

Y agregó: “Clasifiqué Top 15 al cuadro de eliminaciones, pero lejos, por lo que tuve que ir a tabla de 32. Le gané 15/2 a un guatemalteco y en 8vos de Final me tocaba contra el 2 de las poules que era Petar Files de Croacia, quien era el máximo candidato a ganar la competencia por llegar como número 3 del mundo en juveniles”.

Acá se vio lo mejor del crédito fueguino, ganador del ranking nacional de cadetes y juveniles la presente temporada, sacando todo su talento para imponerse 15/13 y candidatearse a la corona con firmeza después del errático inicio.

En 4tos le tocó Kunz de México, a quien se impuso por 15/10 llegando a la semifinal con Gu de Canadá, a la postre ganador del certamen.

“Tiene 18 años y es un chino canadiense súper rápido y temido a nivel mundial. Empecé 8/0 arriba hasta que me cambió completamente el juego y no pude adaptarme. La primera manga terminó 11/10 a mi favor y en la segunda llegué a estar 14/12 arriba, pero se me escapó y lo perdí por 15/14 quedándome en semifinales con un bronce un poco amargo. Más allá de lo cerca que estuvo la final fue una experiencia muy buena para mí, sabiendo que sigo midiéndome palo a palo con los mejores del mundo y que ahora soy 20 del mundo en juveniles en mi primera temporada. Muy contento”, enfatizó para concluir.

Como dato relevante tenemos que agregar que sumando la presea plateada de Augusto Servello, este doble podio se cataloga como el “Primer Doble Podio” a nivel mundial de argentinos en la disciplina, lo que sigue ratificando la importancia y el valor de los exponentes de nuestro país rumbo a los JJOO Tokio 2020.

En tanto, Athina González Ciavarella consiguió también un resultado histórico siendo la mejor argentina clasificada en un torneo de carácter mundial juvenil después de Isabel Di Tella -Espada-, quien se había colgado la medalla de bronce en la cita mundialista de la categoría disputada en 2013.

“Hice una poule casi perfecta con todas victorias menos una derrota ante una canadiense. Pasé #8 al cuadro de eliminación directa y me eximí de disputar la ronda de 32. En 16 me crucé con una colombiana muy aguerrida que me dejó sorda con sus gritos -no por nada la apodan Grititos- y, si bien esperaba hacer un poco más, me costó mucho el asalto y se me terminó escapando. De todos modos estoy contenta por haber escalado y mejorado mi ranking mundial”.
Resultados que reafirman el proyecto y destacan el trabajo realizado. Todavía queda mucha historia por escribir para la legión fueguina de la esgrima...

Fuente y Foto: http://www.eldiariodelfindelmundo.com/noticias/2016/11/23/69581-

 

 

 




Autor: Eduardo Piedrabuena
Visitas: 8273

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

Mama Antula. La primera santa de Argentina

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com