23-11-2016
 

La Serie argentina Cánones de Iglesia será emitida por EWTN



 



Un poco de Historia
Con Alejandro López Romano nos conocemos desde que cursábamos la licenciatura de Derecho Canónico en la Universidad Católica Argentina en la Ciudad de Buenos Aires. El 5 de Noviembre de 2014 Alejandro López Romano junto a otros profesionales había inaugurado el Instituto de Derecho Canónico y Eclesiástico en el Colegio de Abogados de Quilmes. El acto de la inauguración y las disertaciones fueron filmadas por TodosUnoTV y subidos al canal de You Tube TodosUnoTV. Estos vídeos han tenido una gran repercusión en varios países de América.

Instituto Derecho Canonico C Abogados Quilmes- A. Lopez Romano Parte 1



Ya el 30 de Diciembre de ese año cuando le escribí a Alejandro López Romano para saludarlo le comente que “…Viendo esto se me ocurrió ver la posibilidad de hacer un programita de derecho canónico. Que creo que de hecho no hay en el país. Primero pensá si te gustaría hacerlo, sería de entrevistas…” Y así comenzó a desandarse el camino

El 29 de septiembre de 2015 en el auditorio de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica de La Plata Alejandro López Romano presentó el libro NOCIONES ELEMENTALES SOBRE LA LEY DE LA IGLESIA. En esta oportunidad TodosUnoTV transmitió en vivo la presentación

Rector UCALP Dr. Hernán Mathieu- Presentación Libro Nociones de Derecho Canónico



Así sucedieron varios encuentros con Alejandro para ir dándole forma a la idea y al poco tiempo se unió el Director de cine Gustavo Corrado, quien había sido compañero de colegio de Alejandro López Romano. Todo empezaba a encaminarse había un idea original, había un conductor para los programas y había un director de cine. Así la idea que congeniara en mi interior de un programa sobre Derecho Canónico encontraba un conductor que tenía conocimientos de derecho canónico (esto teniendo en cuenta que Alejandro López Romano es Doctor en Derecho Canònico) y Gustavo Corrado, un Director de Cine premiado internacionalmente.

Aquellos primeros bosquejos sobre temas y entrevistados posibles fueron siendo volcados en un cuaderno entre charlas de café y tomó fuerza un sueño y era realizar entrevistas en el Vaticano y tener entre ellos al Papa Francisco. Y los sueños sueños son y si se lucha por realizarlos vale la pena el esfuerzo.
Así tomando la posta Alejandro López Romano y Gustavo Corrado poniéndose el proyecto sobre el hombro y haciendo una gran inversión para la producción de las entrevistas, en un año muy difícil en la Argentina, emprendieron el viaje hacia Europa en el mes de Octubre. Ya en la Argentina se realizaron entrevistas en las ciudades de La Rioja, La Plata y Buenos Aires.

Los pormenores de las entrevistas y la producción de la serie esperamos que en alguna oportunidad sea escrito por los protagonistas: Alejandro López Romano y Gustavo Corrado, verdaderos hacedores de esta serie basada en la idea original de mí autoría.
La Serie Cánones de Iglesia
En 5 de Julio de 2016 se presentó la serie en el auditorio del Colegio de Abogados de Quilmes, en el siguiente video puede verse el acto.

Canones de Iglesia- Presentación Colegio Abogados de Quilmes



La serie de 15 episodios de treinta minutos de duración, que tiene como fin difundir la ley de la Iglesia, darla a conocer y acercarla a las personas. La dinámica central consiste en entrevistas, con rasgos de reportaje a importantes autoridades de la Iglesia Católica, dónde el protagonista es el entrevistado y su ámbito.

La temática gira en torno a la Iglesia y su ley; particularmente los diferentes roles de sus miembros, con un lenguaje simple que transmite una clara información; un mensaje simple y revelador de cómo funciona la Institución eclesial; su dinámica interna; su gobierno, las funciones, etc.

El objetivo central de difundir la ley de la Iglesia, acercarla y darla a conocer por sus protagonistas, está ampliamente logrado. Cualquier espectador que vea los diversos capítulos de la serie, puede tomar un contacto original; que lo familiariza con los miembros de la Iglesia; con los actores verdaderos para despejar dudas, inquietudes, incertidumbres.

Los capítulos fueron realizados en Argentina y otras regiones, como así también en el Vaticano y Roma incluyendo entrevistas a varios académicos en sus Sedes Pontificias y Universidades; como la Gregoriana, Santa Croce, Laterano, entre otras, Autoridades de Dicasterios y la Curia Romana, y también en el interior del mismísimo Vaticano con la presencia de importantes figuras y la excepcional participación del Papa Francisco.

Las entrevistas son conducidas por el doctor en Derecho Canónico, Alejandro A. López Romano, formulando las preguntas con un profundo conocimiento de la materia. La dirección general estuvo a cargo de Gustavo Corrado, Director cinematográfico, guionista, productor y docente, de exitosa trayectoria internacional, laureado en numerosos eventos cinematográficos mundiales y actual vicepresidente de la Asociación argentina de Directores de Cine
Los capítulos fueron realizados en HD con multicámaras, drones y un equipo de profesionales de primera línea, lográndose contar con un verdadero material de alta calidad.

Esta serie ha sido declarada de “Interés Cultural” por el Honorable Concejo Deliberante de Quilmes y distinguida por la “Consociatio Internationalis Studio Iuris Canonici Promovendo” para difundir todos los capítulos en su página web oficial.

El canal católico mundial EWTN (EEUU) la que podrá verse desde marzo de 2017 al 2024 en los 5 continentes y en varios idiomas.


 

 

 




Autor: Eduardo Piedrabuena
Visitas: 9629

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com