08-02-2021
 

Defensa sin Crespo



 



Hernán Crespo, renunció a su cargo para asumir en Sao Paulo, Defensa deberá emprender un camino hacia el sucesor del nido "halcón".
Los vientos "crespos" de Varela terminaron con febrero, justo una semana antes del debut de copa liguera, será el 14 (Día de los enamorados) ante Huracán de local, el dt saliente anunció por misiva "instagramera" el fin de la relación y en "modo Corín Tellado" provocó lamentos y suspiros.

Cercano aquel debut en la "dulce" Tucumán, aquel 7 de marzo del 2020 ante Atlético, 11 meses después culminó su travesía. Aquel debut no fué el soñado a los 6 minutos, un error de control se le escapó la pelota debajo de la suela, el arquero Unsaín se convirtió un gol en contra inolvidable. Quizás presagio de una campaña dónde hubo segundas oportunidades, porque Crespo tuvo varias chances de enderezar el rumbo, y no le tembló el brazo al girar timón. No lo hizo después de la eliminación a mano de Santos en la copa Libertadores dónde empatando y clasificado mejor tercero mandó a la cancha otro 9 de área.. resultado contra mortal del "peixe" 2a1 y "siamo fuori" de la copa.

Debutó en Sudamérica frente a Sp. Luqueño, un rival bastante inferior que presentó batalla mientras pudo, le siguió Vasco da Gama, rival más difícil a mi entender de la copa, los casos de Covid en la vuelta mermaron las chances del "carioca" pero tuvo la entereza defensiva de soportar los embates finales con el manual del buen dt, con todos los méritos del triunfo en Brasil, el cambio en la estrategia de juego fue clave. Llegó Bahía de Fortaleza y justamente en su cacha mordió el polvo ante el "team" Varelense, victoria en "arenas de samba" segunda consecutiva.

Llegó Coquimbo en semis y también los refuerzos Delgado se sumó a una defensa que venía cumpliendo e improvisando a Britez por derecha el equipo no fue sólido, ahí vino otro volantazo que supo dar el capitán Crespo, la revancha en Varela hundió al pirata "coquimbano" en un tiempo encaminándose a aguas placenteras de burbujas finalistas.

Final soñada ante Lanús, ganando 2a0 el mismo cambio ofensivo, Merentiel a la cancha y de sus pies habilitó a Camacho que definió para el 3a0, Defensa y Justicia campeón sudamericano.
Este 14 de febrero dejará el mando en Pablo De Muner, dt de la reserva, mientras levanten la placa con el nombre del cambio.
El destino querrá en Brasil recordar los bellos momentos bajo la misma luna como algún verso de Cadícamo..."perdoná mis promesas morena.." @andres_iraz

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7581

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: EL REGRESO DE DON ANGEL TULIO ZOF (Parte 2)

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com