02-02-2021
 

Opinión: Para el Charrúa es la Economía para su nuevo técnico será la Gloria o Devoto



 



Una de las frases más populares desde hace ya casi 30 años al momento de privilegiar opciones para decidir en muchos ámbitos es: “¡Es la economía, estúpido!" La célebre frase de James Carville, asesor de Bill Clinton marcó la decisión para alcanzar que impulsó la campaña que finalmente lo hizo ser elegido presidente de los EEUU.

Es la economía por este lado

Esta misma frase descontamos es la que pasa, pasó y pasará por la cabeza de los presidentes y miembros de Comisiones Directivas de clubes de Fútbol de la mayoría en la Argentina y claramente Central Córdoba de Rosario no es la excepción.

Me voy anticipar a las frases hechas que se escucharan de dirigentes y técnicos, así que no es un tema de proyectos es un tema de números. Todo finalmente es un tema de posibilidades económicas por lo que podrá haber hinchas ilusos o socios de criterios avanzados que se sumen a la confianza o no al nuevo cuerpo técnico o y/o apoyar o no lo que decidida o decidió la dirigencia charrúa.

Durante estos últimos días en la vida Central Córdoba (Rosario) se han vivido horas decisivas que nuevamente podrán marcar el futuro al momento de comenzar el próximo torneo de la Primera C. Abundaron reuniones, llamados con ex técnicos, ex jugadores y noveles entrenadores. En el caso de algún técnico rechazado o no por cuestiones económicas incluyó hasta una movida para que socios e hinchas colaboraran con el aporte de la diferencia de salario.
Ah no sorprenderse con lo del aporte de socios e hinchas ya que esto en el fútbol argentino no es diferente a lo hecho por más de un dirigente que hace la vista gorda cuando algún particular o grupo económico colabora con el salario de un técnico o un jugador.

El fútbol de hoy está plagado de este tipo de concesiones y aportes. Por lo que un manto de sinceridad en el fútbol no nos vendría mal.
La realidad económica de Central Córdoba no es diferente a la generalidad de otros clubes de ascenso argentinos. Desde la presidencia del Dr. Lancelloti (Marzo 2014) viene acomodando su economía después un debacle no solo económica sino también institucional.

Debacle económica institucional de la cuales no están exentos muchos personajes conocidos a veces habituales peatones del Barrio Tablada. Hoy en día aún no se ha saneado la economía ya que existen todavía juicios que pagar, lo cual incluye en el pasado el aporte al origen de esos juicios a malas decisiones de unas cuantas personas. Lo dicho dicho está y al que le caiga el poncho se lo ponga.En este punto en síntesis la decisión está condiciona a las posibilidades económicas y no a un proyecto futbolístico. Por eso es importante sería escuchar de los dirigentes que toman decisiones no frases hechas sino lo que corresponde decir con valentía.

Podríamos darle una idea probemos, damos unos ejemplos:

a) Seguimos reacomodando la economía del club no si estamos para afrontar un torneo en una divisional.
b) Hemos hecho mucho pero nos quedan aún pagar muchos juicios de la etapa anterior al 2014 para pensar que podemos afrontar mayores gastos
Podría haber más pero lo dejo al libre albedrío de los lectores y dirigentes

Para el nuevo cuerpo técnico será: La Gloria o Devoto

Claramente todo lo que venimos exponiendo deja poco margen para hablar de proyectos futbolísticos los que quedan al margen ya que la estabilidad en el cargo de los cuerpos técnicos es una ilusión para algunos y para otros el ejercicio de una valiente toma de decisión que muy pocos dirigentes hacen.

Todo indicaría, salvo algún contratiempo, que Santiago Raymonda se hará cargo de la dirección técnica del Charrúa y si es otro lo mismo diremos ya que no ha sido elegido por su proyecto futbolístico. Sus condiciones de técnico se conocerán con el andar de los resultados que se obtengan, de la paciencia de hinchas y socios, y en su caso de la ratificación de la confianza de los dirigentes llegado el momento.

Al finalizar la transmisión del partido frente a Berazategui expuse que los dirigentes deberían privilegiar proyectos y hoy creo que el proyecto estaría supeditado a los resultados. Dura tarea le queda un novel técnico con pasado charrúa para saber si será la Gloria o Devoto.

Lo que son las cosas allá por el 2001 el actual presidente Eduardo Bulfoni estaba en el estadio Centenario de Quilmes mirando el encuentro por la primera B entre Quilmes y el Charrúa y el Pato Raymonda casi de media cancha hace un gol memorable, Pegó en el travesaño pero no entró.
En ese momento nos miramos lo que estábamos allí el actual presidente decía decime como no entró. El año siguiente el Pato se fue del charrúa rumbo a Quilmes.

Hoy, reitero todo indicaría que regresaría al Gabino el Pato pero no en el campo de juego sino para estar en la línea de cal. Se juega mucho ya que otros ex jugadores quizás dijeron que no para no poner en juego el recuerdo del hincha charrúa. Hinchas y Socios que son implacable al momento de la crítica y al que hoy solo espera en este 2021 estar en una categoría superior.
Esperemos que esta decisión en la decisión del técnico nos lleve a la Gloria de la mano de un ex jugador y esperamos que los dirigentes que ratifiquen un proyecto futbolístico más allá de los resultados que se alcancen. Para ello se necesitará de decisiones valientes aunque en apariencias no parezcan convenientes

 

 

 




Autor: Eduardo Piedrabuena
Visitas: 7795

Noticias Destacadas

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com