29-12-2020
 

Es de hombre de bien



 



El percibir que se ha tomado una mala decisión, que se ha cometido una equivocación y utilizar esa experiencia personal como un punto de inicio, es de hombre de bien y habla muy bien de quién de ese modo actúa.

Desde esta página alabamos la decisión del técnico charrúa en la primera fecha de poner en cancha un equipo ofensivo pensando más en el área rival que en la propia, un equipo con mentalidad ganadora. A la fecha siguiente defenestramos que se renunció a ese planteo y se buscó un espíritu más conservador.

En esta última fecha frente al Deportivo Italiano, que marcaba el regreso del fútbol al Gabino Sosa, debemos reconocer que el señor Vaquero tomó nota de su inexplicable cambio de estrategia y volvió a armar un equipo ofensivo.

Confirmó la estructura defensiva con Giroldi al arco y línea de cuatro con Bembo, Ledesma, Biñale y Antúnez. En el medio campo Urquiza bien parado de cinco con Migueles a su derecha y Recalde a su izquierda, Treppo como un media punta y arriba Lescano y Lovotti. Durante el desarrollo del partido se pudo ver que Lescano bajaba un par de metros, cerraba su posición y jugaba como un enganche, algo que pedimos desde la primera fecha. El Tate cumplió su mejor actuación en mucho tiempo, la precisión en los pases entre líneas para Lovotti y un Treppo que se adelantaba como delantero, más las llegadas de Recalde, de tremendo trajinar por izquierda y el incansable Bembo por derecha, convirtió al Charrúa en una fuerza de ataque que pasaba por encima a los defensores del Tano, por su parte el medio campo se adueño de la pelota ante el retroceso de los volantes visitantes y Central Córdoba era el neto dominador desde el principio mismo del partido.

A los 4´ ya el Charrúa se había aproximado varias veces al arco defendido por Granero, en ese momento del partido se produce un corner favorable a los rosarinos, gana Biñale en lo alto la pelota parece irse contra el palo y Migueles de palomita, con un arquero vencido, no logra conectar por milímetros (alguien dijo, “si tuviera pelo era gol”) fue la primera importante pero no la última.

A los 14´ se escapa Bembo por derecha, tras excelente pase en cortada de Lescano, llega al fondo toca al medio y salva un defensor rebotando hacia atrás cuando ya parecía gol de Lovotti y el arquero manotea al corner.
A los 18´ quien se escapa ahora es Recalde por izquierda, centro atrás y Bembo le pega mordida lo que permite el lucimiento de Granero desviándola al corner.

A los 27´ llega la mejor jugada del partido. Corner para el Tano, rechaza Ledesma de cabeza, le queda a Pintos quien levanta el balón nuevamente para la entrada de Sergi pero se anticipa Bembo e inicia un veloz contragolpe a toda carrera, alarga para Lovotti, quien toca para Lescano y va a buscar al área, el Tate la duerme con el pecho y devuelve la pared larga con un pase fenomenal, Lovotti dispara ante la salida del arquero y cuando todos gritábamos el gol, la pelota lame el palo y se va, una pena hubiese sido un golazo.

A los 38´ otra excelente jugada que se inicia con un toque magistral del Tate entre líneas para el ingreso de Bembo, quien ya era un delantero más, dispara, rebota en un defensor que hace un esfuerzo extremo por llegar y la redonda da en el primer palo y se va.

Y he mencionado tan sólo las más importantes, siempre fue mucho más el Charrúa que un Deportivo Italiano que sólo logró un contragolpe bien resuelto por Urquiza y tibios disparos desde muy lejos de un Giroldi que sólo el sol lo hizo transpirar.

El inicio del segundo tiempo fue distinto, ingresa Killer por un Antúnez que nunca encontró el partido y considero que la alta temperatura hizo que el Azul de Tablada sufriera un ahogo a los cinco minutos, ya no lograba ganar todas las divididas ni llegar con potencia al área rival. El Tano tomó nota y se adelantó unos metros, a los 7´ lo mejor de la visita, pica Sergei por izquierda, centro atrás disparo de Jaime a la carrera y Giroldi que se pone la vestimenta de San Matías y se luce con un atajadón impresionante.

El partido entra entonces en una meseta aburrida, el Charrúa ya no llegaba como en el primer tiempo y el Tano tampoco tenía muchas intenciones de volverse protagonista, Hasta que a los 25´ sonó el gong del viejo karma de Central Córdoba, corner desde la izquierda y dos jugadores adversarios completamente desmarcados en el corazón del área Charrúa, tanto es así que se chocaron entre ellos, Bifiguer logra peinar la pelota que pica con efecto un metro antes de Giroldi y se abre a su derecha, pega el balón en el mismo palo que antes pegó y salió pero ahora decide pegar y entrar (desde ya solicito a los dirigentes que ese poste traidor sea talado desde sus bases y con él se fabriquen escarbadientes).

Fue un baldazo de agua helada del que parecía no poder reponerse el golpeado elenco rosarino, pero los cambios que introdujo Vaquero oxigenaron al equipo, ingresaron Bracco, Tedesco y Vizcarra por los extenuados Migueles, Lescano y Treppo. Allí el Charrúa comenzó a recuperarse a creer en sí mismo y a buscar con enjundia el arco rival.

A los 39´ llega el minuto mágico del Chino Vizcarra. Rechazo alto de la defensa tana, parece llegar a un mediocampista visitante pero Bembo corre de atrás se eleva y cabecea hacia adelante, sigue su carrera llega la balón encara al área toca para Vizcarra quien con suma maestría la devuelve para Bembo que no se había detenido y define de forma magnífica porque con un defensor que se le viene encima y el arquero Granero que se le tira a las rodillas, abre el pie derecho y con la cara interna la pone por sobre ambos rivales logrando un gol estupendo. A los 40´ saca el Tano, fallido ataque por izquierda, roba Ledesma se adelanta con decisión tira un pase hacia el borde del área y el Chino de espaldas al arco y sin pararla toca mágicamente para el ingreso de Lovotti que va a todas y éste se toma el medio segundo para esperar el achique del arquero y definir por encima de su cabeza, un golazo.

El Tano quiso reaccionar pero no tenía ya con qué, Vaquero hace ingresar a Montero por un fulminado Lovotti para aguantar la embestida rival en el tiempo de descuento. Así todo el Deportivo Italiano tuvo una oportunidad en los pies de Sergi que gana la cuerda por izquierda y desde posición muy ladeada al arco le pega mal y eleva su disparo.

Fueron tensos minutos, con un par de contragolpes desperdiciados por el Charrúa, algo a trabajar en la semana y un grito final de profundo desahogo.

Ganó El Charrúa y si bien muchos pueden decir que fue producto de un milagro por haber hecho dos goles en un minuto, yo sostengo que más que un milagro fue un hecho de estricta justicia, porque Central Córdoba merecía no sólo empatar sino ganar este partido, que nos deja la sensación de un equipo que se fortalece desde lo futbolístico, desde la tenencia de la pelota. Nos queda también la mejor actuación de Lescano y la “revelación” del mejor jugador de la cancha si tomamos los 95´que se jugaron, me refiero a Julián Bembo que esperemos pueda mantener este alto nivel de juego y compromiso.

La historia dice que hoy volvió a ganar San Martín de Burzaco, resultado que no nos favorece ya que se escapó a 7 puntos, quedando Ituzaingó con 5 y el CC con 4. De más está decir que lo primero es traer un triunfo desde el estadio de Berazategui, el naranjita no viene bien, y lo segundo rogar que el Tano venza a los de Burzaco. Así llegaremos a un último partido contra Ituzaingó que deberemos ganar sí o sí y estar con la radio en la mano para ver qué pasa en los demás encuentros.

Todo es posible en la viña del Señor.

El Agrio - Pablo Adrián Strafaccio

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7773

Noticias Destacadas

SEBA DUBAR CON AMIGOS

MON LAFERTE en Rosario

CINE INFANTIL EN VERANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com