20-11-2016
 

Boca y Central no se sacaron diferencias



 



Empate caliente en la Bombonera
Boca y Central empataron 1 a 1 en un partido lleno de polémicas
Se ha convertido en una especie de “clásico” los choques entre Boca y Central. Desde la polémica final de Copa Argentina del 2015, donde el arbitro Diego Ceballos perjudico claramente al Canalla, cada vez que se ven las caras da vueltas en el ambiente la sensación de saldar cuentas pendientes.

Boca venia de golear a Gimnasia en el Bosque y con una racha de 4 triunfos consecutivos en casa, la gran cuenta pendiente la tenía saliendo de la Bombonera y la fecha anterior contra el Lobo, consiguió los ansiados tres puntos de visitante.

Con la reciente eliminación del xeneize de la Copa Argentina a manos del canalla, no había que ser muy inteligente para darse cuenta que ante la primer chispa se incendiaria el partido y si algo le faltaba para que sea más caliente aun, en Central se presentó de titular Teo Gutiérrez, provocador por naturaleza.

Nuevamente Guillermo presento una alineación diferente, llegando al número de 36 equipos diferentes en igual cantidad de partidos, un dato de por si llamativo. Fabbra ocupo el lateral izquierdo y el polémico Betancurt sigue saliendo en el once inicial.
De entrada pego Boca, a los diez minutos Boca se pondría en ventaja por medio de Darío Benedetto, quien presiono en la salida a Gissi, el rebote quedo a favor del delantero quien lucho por conseguirla y ante la salida de Sebastián Sosa, con un toque suave e inteligente por arriba desnivelo el partido en su comienzo

Pero Boca en vez de ser pensante, entro en el juego de Teo Gutiérrez, un pase en cortada dejo al colombiano solito en el punto del penal, (habilitado por Fabbra) y con un toque de primera al palo izquierdo de Sara sello el empate.

Y en ese momento apareció la otra cara del Colombiano (tercera expulsión contra Boca, con tres equipos diferentes) en su festejo, hizo gestos provocadores hacia la gente local, el árbitro lo iba a sancionar con amarilla y ahí es adonde Boca perdió la cabeza nuevamente, entrando infantilmente en el juego de Teo, lo fueron a buscar para pelear y Darío Herrera (de pésimo arbitraje) soluciono las cosas expulsando a Teo y a Centurión por intento de agresión.

Luego de la polémica, Boca tuvo unas chances muy claras por medio de Tevez, que a los 28 minutos remato de afuera del área y el travesaño le dijo que no, a la siguiente jugada, un error imperdonable de Darío Herrera no le permitió a Central de contar con un clarísimo penal de Fabbra sobre Ferrari, le cometió una clarísima falta adentro del área y Herrera no le dio a Central una gran posibilidad de ponerse arriba.

A los 32 min una gran combinación entre Tevez y Fabbra sobre la izquierda, el colombiano envió un centro atrás que Benedetto no pudo empujar a la red, el travesaño le negó a Boca ponerse en ventaja. De esa jugada, un córner de Pavón pego en el palo del arco defendido por Sosa, tercera vez que los palos le negaron a Boca ponerse arriba.

A partir de ese momento, Central se hizo dueño del partido, comenzó a manejar la pelota ente Lo Celso y Mauricio Martínez y Boca jamás se metió nuevamente en partido.

En el segundo tiempo las chances de gol brillaron por su ausencia, solo para destacar un remate de Pavón a los 20 min que se fue por arriba y un similar remate de Tevez que también se fue por arriba del horizontal

Del lado visitante se puede rescatar una jugada clarísima a los 33 minutos, cuando Betancurt cerro para adentro del área, la pelota le quedo a Camacho y su remate fue bien resuelto por Sara, el 1 de Boca.
Sobre el final, otra jugada más que polémica, un tiro libre de Martínez, reboto en la barrera, en la segunda jugada la pelota le queda en el área a Camacho claramente habilitado, cruza el balón al medio para la entrada solitaria de dos hombres canallas y el línea levanto su banderita sancionando un fuera de juego que solo en su mente existió.

Así se cerró uno de los cotejos más esperados de esta fecha, sin dudas cada vez que se vuelven a cruzar, la polémica toma el papel principal…

A la salida de La Bombonera las voces de los hinchas coincidían en “No se le cae una idea”, “Guillermo no encuentra el equipo “, “Boca es Tevez y 10 más “…. Observando el partido y escuchando a los hinchas, queda la sensación de que raramente el hincha se equivoque.

LEO RECART

BOCA: 1
Sara; Gino Peruzzi, Vergini, Tobio, Frank Fabbra; Rodrigo Betancurt, Pablo Pérez; Pavón, Carlos Tevez, Centurion, Dario Benedetto
DT: Guillermo Barros Schelotto
Cambios: Zuqui por Pavón, Sebastián Pérez por Pablo Pérez, Silva por Fabbra

ROSARIO CENTRAL: 1
Sosa; Paulo Ferrari, Gissi, Torsiglieri, Villagra; Walter Montoya, Mauricio Martínez, Fernández, Lo Celso; Marco Ruben, Teo Gutiérrez.
DT: Eduardo Coudet
CAMBIOS: Colman por Lo Celso, Camacho por Fernández

GOLES: 10 min Benedetto (B) 17min Gutiérrez (RC)
EXPULSADOS: Gutiérrez y Centurión
Arbitro: Darío Herrera

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8155

Noticias Destacadas

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com