21-10-2020
 

Santos 2 - Defensa y Justicia 1 - COPA LIBERTADORES - Fecha 6



 



En la crónica deportiva solemos leer análisis cronológicos de hechos y situaciones que engloban un resultado, lo sucedido el fin del juego, ese frío número que termina siendo tapa y no reviste mayor análisis. No es el caso, no siempre es el caso, no vemos ni disfrutamos el juego por el simple resultado.

La Copa Libertadores tuvo en su etapa de grupos a Defensa y Justicia, quedando eliminado en el último minuto de visitante ante el poderoso Santos, aquel que la historia trajo a un tal Pelé.
Durante la fase de grupos y haciendo su debut en la competición, pagó derecho de piso en sus 2 presentaciones, como local derrota ante Santos y el mismo resultado con Olimpia en Paraguay 2a1. La pandemia interrumpió la competencia y aclaró el panorama.¿De que sirve jugar sin arriesgar?.

Con una idea ofensiva Defensa, encaró la segunda etapa del compromiso, con jugadores con pasado en B nacional o algún tibio suceso en México, a reinventarse después de malas experiencias y muchos otros con la juventud a cuesta, de llegar de inferiores de otros clubes, buscando competición y protagonismo. Queda claro, un plantel de voluntades en un torneo de clase mundial.

Consiguió dos victorias con ese planteo ofensivo, arriesgado, casi sin plan "B", bah en realidad sin plan "B".
No es un dato menor que no haya empatado en todo el torneo. Con un juego vertical, como única arma, fué como un trapecista desafiando la altura sin red ni equilibrio a puro vértigo, como paciente de riesgo sin barbijo ni cuidados, porque no los quiso tener, aún sabiéndose inferior en historia copera jugó las cartas confiado a la suerte, suerte que ayudó hasta cierto punto.

La derrota en el último minuto en Brasil lo saca de la competencia, pero a la vez lo premia con la chance de jugar la Sudamericana, premio que llega por exclusivo mérito propio, por seguidor y fiel a convicciones y sueños, la historia no la escriben los que ganan sino los que se la juegan, y si de jugársela se trata, Defensa tiene la mano llena de ases, pero en Black Jack para llegar a 21, con ases no alcanza, nesecitas una "figura", confiemos otra mano.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7713

Noticias Destacadas

Lomas de Zamora La fiesta de la Virgen de la Paz será el 23 de enero

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com