20-11-2016
 

Revista Pasión X el Ascenso, pasión por el fútbol



 



En los tiempos que transcurren hoy en materia de medios de comunicación soñar con la realización de una revista podría considerase un loco sueño. Nunca en la historia de la comunicación la tecnología estuvo tan al servicio que la información. Las redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram y otras tantas más se han convertido en un medio dentro de un medio que permite que la información y la comunicación sean prácticamente instantáneas.

Aunque estimado lector debo decir que no es lo mismo relacionarse que comunicarse. Y esto en esencia es son los medios de comunicación sean gráficos, radiales, de televisión en todas sus formas.

Primero fue la creación de la imprenta que comenzar acercar el conocimiento a través de libros a una parte privilegiada de la población, luego con los siglos los diarios a las ciudades.
Más tarde la radio a través del éter se metió en todos los lugares olvidados como digiera recientemente Luis Landriscina en la última entrega de los premios Martin Fierro de radio.

En síntesis los medios de comunicación hoy sean convertido en multiplataformas de comunicación que abarcan lo visual con la televisión aire, cable, digital o vía internet. También la prensa escrita con sus diarios y revistas digitales pero la gráfica a pesar de todo esto sigue dando batalla y sigue ratificando que el lector siempre querrá tener contacto con el papel.

El lanzamiento de la Revista Pasión X el Ascenso nos trae un aire fresco y un toque distintivo a lo que se ha publicado y se publica hoy en la Argentina. Y desde ya le auguramos un futuro venturoso.

En materia de revistas dedicadas al fútbol la historia de las publicaciones gráficas están signas por hitos que marcaron un antes y un después. Solo recordar a la revista Goles ya desaparecida o El Gráfico. Revistas que mayoritariamente en lo que refiere al fútbol de las primeras divisiones y no al fútbol de ascenso.

Ya en la década del 80 será la Revista Solo Fútbol quien le dará una mayor preponderancia al fútbol y con un lugar destacado al fútbol de ascenso. Nunca en la historia del periodismo gráfico de este país una revista que se dedicara pura y exclusivamente al fútbol hizo el trabajo semanal que hacía Sólo Fútbol. Más tarde en los 90 llegaría diario Ole pero esa es otra historia.

Le decía estimado lector que la Revista Pasión X el Ascenso nos trae un aire fresco y lo distintivo no es que se dedique al Fútbol de Ascenso, de ser así se equipararía a otras muy publicaciones que ya existen. Por eso queremos advertirle que no es una revista para saber los resultados y el análisis de cada fecha de ascenso.

Lo verdaderamente distintivo que tiene Revista Pasión X el Ascenso es que se sumerge con pasión en el planeta fútbol y en ese lugar tan particular que es el ascenso y para mostrarnos todo lo que gira a su alrededor.

Recorriendo las páginas de esta primera entrega de la revista encontrará a protagonistas del ascenso en entrevistas a directores Técnicos, jugadores y dirigentes deportivos en entrevistas en las que puede conocerse más a los protagonistas que van construyendo jornada tras jornada parte de la historia del fútbol en la Argentina. Y mucho más, encontrará campañas de equipos de ascensos, curiosidades y notas de interés que le permitirán al lector futbolero en recorrerla amenamente. Cuenta la Revista con un cuidadoso trabajo de arte y fotografía que se lucen en la calidad de papel con la que se ha impreso.

El equipo periodístico se encuentra a cargo de Sergio Movilio y está compuesto por Adrián Finola, Romina Papavero, Agustina Bernu. Antonella Movilio, Daniel Millares y Fabio Vallejos. Todos bajo la Dirección General de Marcos Menéndez.

Revista Pasión X el ascenso, pasión por el fútbol- Nota a Sergio Movilio



Desde TodosUnoTV felicitamos la iniciativa, los saludamos y nos quedamos a la segunda entrega el próximo mes
Eduardo Piedrabuena
Director de TodosUnoTV

 

 

 




Autor: Eduardo Piedrabuena
Visitas: 10912

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com