19-11-2016
 

Desilusionados de nuevo



 



Todas todas las esperanzas de ver un film distinto a los que se estrenaron hasta ahora, un film que muestre la valentía el orgullo el compromiso y valores sobre todo valores que nos dejaro nuestros Héroes en la gesta de malvinas.

El director Fernández Engler, presentó el film como la contracara de la película iluminados por el fuego película que muestra al veterano de malvinas como un niño llorón entre otras perversidades y cobardías de su director Tristán Bayer y de la pluma odiosa de Edgardo Esteban, una vergüenza para la gesta patriótica.

Ésta película no es distinta, el protagonista expresa que fue a una guerra sin sentido y se coloca en el papel de víctima al que ya nos tienen acostumbrados.

En su facebook el corresponsal en Malvinas Nicolás Kasanzew pinta de cuerpo entero la película.

"Ahora entiendo porque a un cronista peruano le pareció que este film completaba una trilogía con "Los Chicos de la Guerra" e "Iluminados por el Fuego". Una vez más, este film deja una imagen gris y triste de la Gesta de Malvinas, y transmite - contra la voluntad del director, seguramente, - la sensación de una guerra sin sentido. Era la gran oportunidad de explicar el enorme y noble sentido que tuvo y tiene la Gesta de Malvinas y esa oportunidad fue muy lamentablemente desaprovechada. Además me parece que falló mucho la ambientación histórica y geográfica. Faltó retratar cosas que son la quintaesencia de la vida de los soldados en Malvinas. Entre otras, no están los pozos de zorro inundados donde vivían, está ausente la turba, el feroz y gélido viento, la torturante llovizna, no he observado en el film a ningún soldado portando un rosario (cuando en las islas no había NI UNO que no lo tuviera). Y otras ausencias e incongruencias más. La imagen de algunos oficiales es estereotipada, se los ve tratando a los soldados de "tagarnas", que no tienen derecho a pensar. Hubo de esos, claro, pero ¿por que no haber aprovechado para mostrar, en esta oportunidad, por ejemplo, a los oficiales que no comían hasta que se hubiera alimentado el último de sus soldados?

También decepciona la historia de amor, muy poco creíble, sobre todo por la presencia hierática, inexpresiva de la hija de Araceli Gonzalez, carente no solo de la belleza de su madre, sino de su femineidad: es un verdadero muchachito, sin ningún atisbo de piel, ni química con el supuesto objeto de su amor. Pero esto es lo menos importante. Lo realmente lamentable, - y me duele particularmente por Rodrigo Fernández Engler quien tanto empeño y sacrificio le puso, - es que este film no es la palanca que vaya a dar vuelta la desmalvinización aún imperante en el país. Fui al estreno con todas las ganas del mundo de enamorarme de la cinta, y salí bajoneado. En mi humilde juicio, se ha perdido una gran chance de crear un parteaguas. Habrá que seguir esperando otra."

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 8263

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com