19-11-2016
 

La Iglesia pone el foco en la prevención y la recuperación de adictos



 



El coordinador de la Comisión Nacional de Pastoral sobre Drogadependencias, presbítero José María “Pepe” Di Paola, ofreció una conferencia sobre el problema de las drogas y la recuperación del adicto en el Auditorio Instituto Católico Superior, de esta capital provincial, en el que participó el presbítero Pablo Viola, asesor de la Pastoral de Adicciones de la arquidiócesis de Córdoba.

“La lucha contra el narcotráfico, es un tema que le corresponde fundamentalmente al Estado, que tiene sus servicios de inteligencia y su fuerza de seguridad para actuar en consecuencia a una planificación. Más bien nuestro foco es el de la prevención y de la recuperación”, subrayó el sacerdote.

El padre Pepe destacó que “en la actualidad, está la ley de salud mental, donde nos ponen solamente a los profesionales de la salud como aquellos únicos que puedan dar respuesta a la problemática del chico que es adicto. Y nos queda afuera lo más importante en esto que la recuperación del chico dentro de una comunidad. Reducir a especialistas la problemática de las adicciones, es desconocer el problema de fondo”.

“Nosotros pusimos en el centro de la atención y de la recuperación a la comunidad. Pensamos que es un caso donde la sociedad entera tiene que hacerse cargo de esto”, sostuvo.

El referente de la pastoral de adicciones recordó que hace varios años, en un documento, los “curas villeros” advertían que el drama del adicto pasaba en no encontrarle el sentido a la vida. “Encontrarle el sentido a la vida, que, más que enseñarlo con palabras, se contagia. Contagiar el sentido de la vida es parte de la comunidad”, agregó.

El padre Pepe señaló que “el llamado de la Iglesia en este momento es hacernos cargo de esta realidad, y enfatizó, hagámonos cargo de este mundo, de los chicos adictos que necesitan del mundo joven y del mundo adulto para encausar su vida. No es una tarea de especialistas, porque lo hemos comprobado. Todas las personas pueden dar algo para que ese chico pueda salir de la droga”.+

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8000

Noticias Destacadas

SEBA DUBAR CON AMIGOS

Mama Antula. La primera santa de Argentina

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com