17-11-2016
 

Bosteros por el Mundo



 





Hoy nos cuenta su historia Elías Peñalillo, uno de los fundadores de la Peña Boca en Barcelona

Después de perder la final de Mundial de Clubes, en el 2007 contra el Milán de Inzaghi, en Japón (4 a 2) en Boca se decidió que el ciclo de Miguel Ángel Russo llegara a su fin.
Con el comienzo del año siguiente y con Carlos Ischia comandando el timón del barco azul y oro, uno de esos bosteros que sufrió en su San Francisco Solano natal, tomo la difícil decisión de abandonar Argentina para probar suerte en la “Vieja Europa”.

Mas precisamente Barcelona seria su destino, ya por entonces un afirmado Messi deleitaba con su futbol las tierras Catalanas, pero a Elías, el único que le llenaba el corazón de futbol, casualmente, abandono Europa y se vino al patio de su casa: Un tal Juan Román, así, porque uno a los amigos no los llama por su apellido.

Y tuvo que aprender a llenar esos espacios de soledad, a estar cerca del Mundo Boca de una manera especial, se sabe que como dijo Carlos Bianchi, los hinchas de Boca son como los Chinos, están en todos lados y así fue como se dio cuenta que lo que le contaban era verdad, que Bosteros hay en todas partes del mundo y fue conociendo nuevos amigos con los que comparte la vieja pasión, la que tiene como bandera los colores azul y Amarillo.
Elías le conto a Momento Xeneize su historia de amor con Boca Juniors sin barreras

MX: En qué año te viniste a España y porque el lugar fue Barcelona?
E: Me vine para el 2008, un primo mío estaba aquí, luego él se volvió a Mendoza y yo decidí continuar en este lugar

MX: Como surgió la idea de la Peña?
E: Surgió entre un grupo de hinchas de Boca que estábamos parando en Barcelona, por estatuto tenemos que tener una Comisión Directiva y en este momento somos 7 los integrantes de la misma: Sergio, Elio, Graciela, Gastón, Alberto, Hernán y yo

MX: ¿Cuáles son los objetivos a corto plazo que se Propone la Peña Pasión Xeneize Barcelona?
E: Tenemos varios objetivos, hay que trabajarlos de a poco, por lo pronto logramos ser reconocidos como Peña oficial del club, la primera de Europa, estamos en contacto con diferentes Peñas que también trabajan con el corazón. El objetivo que tenemos es poder fundar la escuela de futbol de Boca Juniors en esta ciudad.

MX: ¿Cuándo fue la primera vez que fuiste a ver a Boca a una cancha?
E: Fue especial, cuando empecé a ir a la cancha me llevo un primo policía que justo tenía que ir al Carrefour”, me metí en esa hinchada y Boca perdía 1 a 0. Logro darlo vuelta, el Pájaro pone el 2 a 1 y lo grite con el alma. Casi me linchan, tenía 17 años, era un pibe
MX: ¿Quién es tu ídolo máximo?
E: Es uno solo y será siempre Diego Armando Maradona

MX: ¿Y con la camiseta de Boca quienes te deslumbraron más?
E: Diego y Juan Román Riquelme


MX: Hace poco, estuvo el presidente Daniel Angelice en Barcelona y tuvieron la posibilidad de reunirse ¿Que sensaciones dejo el encuentro con la autoridad máxima del club?
E: La sensaciones fueron más que buenas, nos transmitió que Boca volvería a jugar en Europa y así fue, él estuvo aquí el 31 de Agosto y Boca jugo en Sevilla el 11 de Noviembre. Tambien nos regalo un saludo de Carlos Tevez, quien le mando un video desde su celular, saludando a nuestra Peña.


El estar en la cancha para ver a Boca, se ha convertido en casi una utopía para el hincha que no es socio, la demanda para dicha situación colapso y hace años está cerrada la inscripción de socios, pero el bostero que vive en España tuvo la grata posibilidad de que eso suceda, el hecho de tener frente a frente a los ídolos que los separan miles de kms de distancia pero los tienen cerca en el corazón. La Peña Pasión Xeneize Filial Barcelona, no se perdió esta gran oportunidad y si bien en algún momento se suscitaron algunos problemitas con las entradas, este tema fue solucionado y pudieron estar presentes en el Sánchez Pizjuan, como así otros cientos de Bosteros

MX: ¿Cómo vivieron el partido que Boca Juniors disputo en Sevilla?
E: Volver a ver a Boca en España fue increíble y ver como trabajaron los integrantes de la Peña, fue lo más!!! En total fuimos 150 bosteros aproximadamente que fuimos desde Barcelona y todo coronado con una victoria, fue como estar cerca de casa otra vez

La entrevista llega a su fin, pero el pasado y el futuro fueron nombrados en esta nota, por ende, no nos podemos despedir sin preguntar por el raro presente de este Boca de los Mellizos

MX: Como vez a Boca actual
E: Bien ¡!!! Lo banco al Guille!!!!!

Uno podía esperar una respuesta un poco más severa, pero el hincha de Boca de verdad, está más allá de los títulos o flojos presentes. Elías pudo ver de cerca nuevamente los colores azul y oro y es lo que realmente le importa, porque “A BOCA LO LLEVA EN LA SANGRE, LO LLEVA EN EL CORAZON”.

LEO RECART

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8204

Noticias Destacadas

Bioenergia

Mama Antula. La primera santa de Argentina

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com