17-11-2016
 

Diputados: Dictamen a proyecto de rebaja de comisiones de tarjetas



 



El oficialismo logró dar dictamen a una iniciativa propia, que cuenta con el apoyo de CAME (Confederación Argentina de la Mediana Empresa), sobre la rebaja de las comisiones de tarjetas. Pese a que en un principio el plenario de Legislación General y Finanzas se había levantado por no reunir el quórum necesario, a los minutos, y tras una discusión sobre el reglamento, el encuentro se reanudó. Tanto el kirchnerismo como el Frente Renovador acompañaron con la firma, aunque con disidencias.

El proyecto sancionado por unanimidad en el Senado no fue tomado en cuenta. El mismo proponía rebajar del 3% al 1,5% las comisiones bancarias por el uso de tarjetas de crédito, y eliminaba las correspondientes a las tarjetas de débito, que actualmente son del 1,5%.

Pero, tal como había adelantado parlamentario.com, el oficialismo quería fijar otros aranceles: 2% para las tarjetas de crédito y 1% para las de débito, según confirmó a este medio el titular de la Comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky (Pro). Con estos porcentajes salió el despacho de este jueves.

Además, la iniciativa impulsa fomentar la competencia en el mercado de tarjetas, para evitar la monopolización –hoy la firma Prisma concentra buena parte de este mercado-, y propicia que para las ventas a realizar con tarjeta de crédito, el comerciante pueda incluir en el precio final el costo de las comisiones.

También, se establece que el titular podrá comunica su voluntad de finalizar la relación contractual en cualquier momento, “a opción del titular, en forma presencial, por instrumento privado de fecha cierta o por mecanismos electrónicos de comunicación”.

“Consideramos que el presente proyecto tiene a ordenar el proceso de adquisición de bienes con tarjetas de crédito y/o débito, y a su vez a poner un límite a las tasas que se pretenden cobrar por su uso, protegiendo tanto al comerciante como al usuario/consumidor”, expresan los fundamentos.

Fuente: www.parlamentario.com

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8174

Noticias Destacadas

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

Bioenergia

Mar del Plata: El Papa aceptó la renuncia de Mons. Baliña y nombró nuevo obispo: Mons Gustavo Larrazábal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com