16-11-2016
 

Se aprobó Jubilación para excombatientes de Malvinas



 



Por unanimidad, se sancionó un régimen previsional para excombatientes de Malvinas.


El Senado convirtió en ley la iniciativa que el año pasado había sido aprobada por Diputados. Se trata de un beneficio jubilatorio, de carácter optativo.
Con la presencia de excombatientes, el Senado convirtió en ley, por unanimidad (58 votos positivos), un régimen previsional especial, de carácter excepcional y optativo, para ciudadanos que participaron de la Guerra de Malvinas.

El beneficio jubilatorio que contempla la ley es de carácter optativo, e incluye a todos los ciudadanos que participaron en “las acciones bélicas desarrolladas entre el 2 de abril y el 14 de junio de 1982 en el Teatro de Operaciones Malvinas o hubieren entrado en efectivas acciones de combate en el área del Teatro de Operaciones del Atlántico Sur”.

También, contiene a los civiles que cumplían funciones de servicio o apoyo en alguno de estos dos teatros de operaciones.

El único requisito es que estos ciudadanos tenga 53 años o más y un mínimo de 10 años de aportes jubilatorios al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

El proyecto había recibido media sanción en octubre del año pasado y fue presentado por los diputados kirchneristas Guillermo Carmona (Mendoza) y Araceli Ferreyra (Corrientes).

FUENTE PARLAMENTARIO.COM

 

 

 




Autor: Daniel Leone
Visitas: 504

Noticias Destacadas

Todos Uno Radio

Jornadas internacionales Educar en la realidad sin perder el asombro

Sport 2 Argentino de Rancagua 1

 

 

 

sofiplast

 

 

TodosUnoTV en sus transmisiones en exteriores utiliza Equipamiento LR-TECH

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com