03-08-2020
 

Liga Beccar Varela - Córdoba: Club Newbery: Polideportivo modelo



 



El Aviador de Ucacha avanza con obras y trabajos en su predio de ocho hectáreas. Junto a la reforestación y sembrado de césped en todas las canchas de fútbol infanto juvenil, se completa la iluminación artificial.

El Club Jorge Newton de Ucacha inauguró en marzo de 2019 la primera etapa de su complejo polideportivo, enclavado en un espacio de 8 hectáreas en el sector noroeste de la localidad. Al momento del corte de cintas el imponente predio en desarrollo contaba con acceso y boleterías, quincho, vestuarios, sanitarios para el público, cancha principal para fútbol infanto juvenil y otras dos canchas para categorías recreativas, todas con sistema de iluminación artificial, riego conectado a un surgente y tendido subterráneo; más una casa para el encargado de trabajos de forestación y parquizado.

Faustino Abitbol encabeza la comisión del polideportivo, el que al poco tiempo de abrir sus puertas sumó las canchas de tenis con superficie de polvo de ladrillo. Las obras de este megaproyecto se sustentan en gran medida con el aporte de la mutual de asociados del club que preside Dante Riva. Paulatinamente tienen previsto incorporar infraestructura y disciplinas deportivas, hasta llegar a concretar la etapa final con el traslado del estadio de fútbol y el cerramiento de todo el predio. Para eso resultará clave el loteo y venta de 48 parcelas en las dos manzanas donde hoy se erige la cancha del Aviador.

Tras el parate por el aislamiento social y obligatorio en las últimas semanas se reanudaron los trabajos de mantenimiento del parque, continuándose con la plantación de varias especies de árboles, y la construcción de cordón cuneta frente al ingreso principal del predio. En breve además se reforestará con ejemplares nuevos todo el arbolado de la vereda norte del polideportivo. Actualmente el club dispone del presupuesto para comenzar con las obras de asadores y quinchos, en pos de brindarle un mejor servicio al socio. También cuenta con los planos para sumar a futuro canchas de pádel y el campo de rugby.

Asimismo son importantes los trabajos y mejoras que se realizan por estos días en las canchas del fútbol infanto juvenil, a partir de la incorporación de luces en las canchas chicas y el sembrado con césped Ray Grass en cada una de estas superficies. Además está previsto iluminar una cancha intermedia que sirve para entrenamiento. La infraestructura cuenta con vestuarios para divisiones inferiores y un conteiner en donde concentra el plantel de primera división, con instalación de baños y duchas, que funcionan a energía solar. Los vestuarios del fútbol mayor tendrán luego su espacio dentro del nuevo estadio. Hoy el predio dispone de un alambrado perimetral de mediana estatura y varillas, que en un futuro será reemplazado por un alambrado olímpico.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7807

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Mama Antula. La primera santa de Argentina

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com