16-11-2016
 

Argentina derroto a Colombia por 3 a 0



 



DIA DEL AMIGO
Argentina ganò 3 a 0 a Colombia en un día lleno de polémicas

Se jugaba mucho más que un partido la selección Argentina en San Juan. La derrota que se trajo de Brasil abrió aún más la brecha entre la Selección y el público Argentino y la incómoda posición que lo ubicaba antes de empezar esta fecha hacía temblar las chances de ver al equipo de Bauza en Rusia 2018 (hoy se encuentra en puesto de repechaje).

Si hay algo que está instalado en el ambiente es de que Messi maneja a su gusto la lista de convocados y en el clamor popular no se entendía como estaba Lavezzi entre los convocados, luego de un parate importante

Y si hacía falta algo para encender más la mecha, fue la acusación de un periodista contra el Pocho Lavezzi, diciendo que había consumido un elemento prohibido la noche anterior y por eso quedaba fuera del banco.

Como era de esperar, del otro lado se recogió el guante y las represalias luego del partido llegaron, como era de esperar. Pero eso es harina de otro costal, diría un viejo amigo…vayamos estrictamente a lo futbolístico.

Comandado por un Messi súper stars, más cercano al de la versión española que a la Albiceleste, Argentina barrio del campo a Colombia, esta vez Bauza paro un equipo más lógico, teniendo en cuenta presentes y rendimientos, ingreso Mercado por un bajísimo Zabaleta, Banega por Enzo Pérez y la posibilidad de ver a Pratto por un Higuain que está totalmente divorciado con el Mundo Selección Nacional, tanto dentro del campo de juego como afuera del mismo.

Era una final y Messi se encargó de abrir el partido, desde el principio, agarrando la pelota, encarando y lastimando en la zona de conflicto, de tres cuarto de cancha hacia el arco Colombiano.

Y así fue que a los 10 minutos, Lionel gano una falta a escasos metros del área, el mismo se hizo cargo de la ejecución y con un zurdazo inatajable, que entro en el angulo izquierdo del arquero Ospina, desato no solo el partido, sino también todo el manojo de nervios que envolvía el partido.

Colombia se pareció mas a aquellas selecciones cafeteras que insinuaban más de lo que concretaban, era una final y no la jugo como tal, conto con alguna chance , pero el partido se cerró literalmente cuando el 10 dejaría su segunda obra de arte de la noche: A los 23 minutos la selección movió la pelota de izquierda a derecha, la pelota le quedo al 10 y más que un centro, le envió un pase directo de gol a Lucas Pratto, quien gano la posición en el área y con un cabezazo perfecto “Made in Martin Palermo” puso el 2 a 0 y lleno de tranquilidad al público en San Juan .

Colombia nunca entendió el partido, tuvo alguna chance por medio del siempre peligroso Falcao, pero nunca puso en aprietos el triunfo del equipo del Patón.
Para cerrar la noche, otra joya del 10, cuando el reloj marcaba 38 minutos del complemento, robo la pelota Messi sobre el ataque Argentino, ingreso al área y para nada egoísta, le cedió el gol para que Ángel Di María, se desahogara en un grito de gol.

Solo resto esperar el final, cuidar la diferencia y que el público se amigue con su selección, con el triunfo, con el arco rival y con la tabla. Se termina el año de Eliminatorias bastante complicados, pero dentro de lo mal que pintaba la cosa por lo menos se estaría jugando un eventual repechaje. En Marzo se viene una doble fecha clave, primero de local ante Chile (Posiblemente en La Bombonera) y luego en Bolivia, en la siempre complicada altura de la Paz.

No se sabe que piensan los protagonistas, porque como dijimos, lo sucedido con la acusación hacia el Pocho Lavezzi, hizo que el plantel, en medida de protesta, no hablara con la prensa. Pero hablo adónde lo tenía que hacer y adonde importa. Dentro de la cancha.

ARGENTINA 3
S.Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Leo Mas; Lucas Biglia, Mascherano; Lio Messi, Banega, Di María; Lucas Pratto
DT:Edgardo Bauza
Ingresaron:Enzo Pérez, Higuain , Acuña

COLOMBIA 0
Ospina; Arias,Davinson Sánchez, Murillo, Balanta; Torres, Carlos Sánchez, W. Barrios; Cuadrado, James Rodríguez; Falcao
DT: Pekerman
Ingresaron: Macnelly Torres,Copete,Carlos Bacca

Arbitro : Roddy Zambrano (Ecuador)
Cancha: Bicentenario de San Juan

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8021

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com