13-06-2020
 

En este tiempo lo más valioso es ganar tiempo: Acceso a Estadios para todos



 



Hace pocos días tuve una charla con mi colega y amigo Oscar "Cachito" Damiani, me contó que con esta cuarentena y aislamiento se ha agravado su artrosis de caderas y rodillas por lo cual, por su edad -tiene casi 70 años- y las operaciones ya casi no camina y si lo hace muy despacio ayudado por un bastón.

“Cachito” siempre fue un hombre de fútbol, pese a la movilidad reducida, cuenta con el certificado correspondiente que avala su ingreso a espectáculos deportivos.

Recibió asesoramiento para que viajar gratis en medios de corta, media y larga distancia, tener acceso irrestricto y gratuito a toda clase de espectáculos públicos y eventos, tanto en ciudad de Buenos Aires como Provincia e ingresar a cualquier estadio.

Pero “Cachito” tiene años de fútbol y periodismo y está feliz porque pese a todo podrá continuar visitando cada fin de semana uno, dos o tres estadios para seguir su pasión.

El FÚTBOL.., pero… no todo es felicidad y alegría, existen complicaciones a saber: en todos los edificios públicos y privados, metrobus, estaciones de ferrocarril, hasta las simples esquinas de cualquier calle (deberían)contar con espacio para rampas y accesos, ahora la pregunta "Odol".

¿Cuántos estadios de las categorías de ascenso tienen rampa, tribuna, platea o palco e incluso accesos adecuados para tal fin?

Después de esta pandemia, que cambia la economía, la estructura político social y la forma de vida de todos los ciudadanos. ¿Qué pasa con aquellos estadios que no reúnan las condiciones requeridas? ¿Cuántos estadios quedaran operativos para brindar seguridad y cuidado o protección a las personas con capacidades diferentes? ¿Los organismos de seguridad (Co.Pro.Se.De, municipios) clausurarán y darán plazo a los clubes para cumplir con la ley? ¿Están los clubes, después de esta crisis, en condiciones de realizar obras costosas para cumplir la normativa? No se puede discriminar ni prohibir el ingreso, por lo tanto, una denuncia o accidente sería mucho mas costoso que la obra en sí.

Aprovechar este momento, y cumplir para encuadrarse dentro de un marco legal sabiendo que muchos de los estadios no esta en condiciones y estarían sujetos a clausura y/o multa, pero estamos hablando de una realidad que se hace subjetiva y que en esta bendita Argentina puede pasar cualquier cosa.

La idea de aprovechar este tiempo para que la vuelta nos incluya a todos y compartir platea o tribuna con "Cachito" es un privilegio que los clubes no se deberían perder.

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 7893

Noticias Destacadas

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

Bioenergia

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com