10-06-2020
 

25 años de una campaña brillante



 



El torneo de 1995 tuvo un finalista esperado. Témperley. Es que el "equipo del sur" rompió moldes dentro y fuera de la cancha: 19 partidos sin perder y un corte de boletos aún récord para la cuarta categoría de nuestro -fobal-

Apenas 11 meses desde la vuelta al fútbol (recordemos que estuvo 2 años 3 meses y 11 días sin poder jugar ) llegó a ganar el torneo clausura y jugar el "mano a mano" con Tristán Suárez.

Esa gente que peregrinó en todo el torneo sin conocimiento de clubes ni canchas, dónde la consulta al historial marcaba; "sin enfrentamientos..-"
En los mismos escalones se escucha el vecino de conocida simpatía azul y oro decir ; " Y yo !!... Cómo los voy a silbar a éstos ??!!!!). Claro.. salía al terreno Leandro N. Alem, al que empató con ese empírico sufrimiento "Beto" Mercorella.

Fresca la mañana del 10 de junio arrancó con ilusiones y el insomnio a cuestas de una semana de espera, la "ida" en Banfield fue 1 a 0 y nada estaba seguro.

El estadio granate, todavía en construcción, testigo del campeonato clausura y las cábalas en orden; llegar temprano y ubicarse en el mismo lugar detrás del cartel del "Alumni" aquel que (me contaba mi viejo) armaba una suerte de batalla naval para descifrar como salió Ferro, ponele, pero en lo personal me acercaba a Turdera y al club de mi barrio.

El equipo salía de memoria; la seguridad del "gordo" Coronitti, las trepadas de Villar la fuerza y templanza de Varvello, el corazón del "gran capitán"

José Luis Salas ese que agitó la bandera que dejó bien alta el "tano" De Césare, Espinosa; un tiempista impasable, Filosa y esa manera tan particular de definir frente al arquero, Maciel; símbolo y sobreviviente de una cantera mutilada por clubes vecinos, "Tito" Velázquez; la hinchada adentro del campo y los determinantes en la red Llanos, Paolo y el "turito" Flores, sin olvidar al "ilusionista" Del Castillo y esa admiración por los que siempre intentan jugar.

Minuto 38 de espaldas a nosotros y al Alumni "Kelo" Llanos mete un centro-arco, Otamendi aletea torpemente, y el gran Paolorrosi de frente a la hinchada, liquida una serie inobjetable.

De la mano de "Pepe" Biondi!!!" Se cantaba por el gran Mariano y su segunda estrella igual que en el 74 gritaba presente!!. El cielo acompañaba color "Témperley" y la caravana de vuelta con insomnio, ahora crónico, pero de felicidad.

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 7902

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com