10-06-2020
 

El Ring de Quilmes



 



Inaugurada en 1916 la vieja cancha de Quilmes se convirtió en un reducto inexpugnable. Una época dónde la calle se manejaba con "pies de plomo", el sur tuvo en "Guido y Sarmiento" su mítico cónclave.

Hace unos días trascendió una nota en la que el "vencedor del covid" Hugo Orlando Gatti confesaba; "Fué la cancha más difícil que me tocó jugar"? Entre títulos más rutilantes, "el loco" apeló a su memoria y contó como fue su experiencia por aquella cancha.

Finales de los 80 y principios de los 90 con el fixture arriba de la mesa se escuchaba el "puf". hinchas de... (llámese)Tigre, Lanús, Racing, Banfield, Morón o Huracán, etc. Claramente la onomatopeya marcaba el fastidio al tener que visitar "Guido y Sarmiento/, el mismo que cuenta Gatti estando bajo los 3 palos.

Cuando se habla de Barrabravas influyentes e históricos es bueno contar la historia del "Negro Thomson", de nombre Carlos Alberto de Godoy a quién las hinchadas rivales le componían canciones "pinchando" su bravura, esa misma que no se limitó solamente al tablón argento, sino que trascendió fronteras cuando en el mundial 82 se dedicaba a cazar compatriotas exiliados, osea amedrentar (como fuera necesario) para que desistan su actitud.
Su apodo se lo debe a un púgil panameño que "perfumaron" en 6 días a la causa Gatica.

La Europa futbolera contaba con banderas, cada vez que la selección se presentaba, como "Videla Asesino" entre otras. Por eso cuando se dice que los barras trabajan para los gobernantes de turno no le "erran". En aquellos años el que financió la campaña "rompe-bandera" fue el intendente quilmeño Casanello, Si.. ya sé que le suena el nombre; El papá de la "Tortuga" claro.!!

El año 1995 fue el fin del Ring de Quilmes. La cancha de Guido y Sarmiento se transformó en un complejo habitacional, aunque todavía resuenan goles de spica.

No fue una cancha más, (para ninguno propios o ajenos). En ese Ring y recordando a Bonavena.. a Quilmes nunca le sacaron el banquito.

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 8659

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

Sábado 6 de abril: MON LAFERTE en Rosario

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com