27-05-2020
 

La victoria amarga



 



Para nuestros veteranos contar anécdotas de Malvinas fué durante décadas casi imposible, la falta de interés, sumado al poco espacio dado en los medios llamando a la gesta "causa absurda".
Parece hasta guionado el destino de nuestra historia moderna.

Imponer a fuerza el rol deshumanizante de ingratos superiores, con dictadores etílicos maltratando niños llorones cubiertos al abrigo "sui generis".
Malvinas tiene a la fecha 3 películas de producción nacional; Los chicos de la guerra, Iluminados por el fuego y Héroe solo recono.. bla bla.. Pérdidas de tiempo y dinero, espantosas, llenas de fracaso y derrotismo, con actores marmolados y temáticas pro-sajonas llevando durante la trama de todas ellas el mismo síntoma ; cuando todo termine el inglés proveerá.

Vale recordar que la Historia de Iluminados por el (Fuego = miedo) le pertenece al nefasto fabulador de apellido Esteban, quién cobardemente y mimado por sus superiores, no se presentó a su guardia y en su lugar el soldado Vallejos perdió la vida. Así y todo su elevada moral e imaginación lo llevaron a escribir sobre el miedo ajeno.

El día 28 de Mayo de 1982 se desarrolla la batalla de "Gosse Green" o Pradera del ganso. Ese día con diferencia de 4 horas murieron los 2 jefes del Regimiento 2 Para , Herbert Jones y James Barry ( unidad especial de comandos creada en la 2da guerra mundial).
Contado de su propia voz, el soldado "Carlotense" Oscar Ledesma.

En ataque sorpresivo el apuntador de "mag" detiene el avance inglés proponiendo la cobertura nesesaria de fuego para el contraataque del teniente Estevez y los bravos del 25. En el fragor de la lucha y con la fortuna del cambio de viento embiste a plomo al radio-operador, quien cae como el "Warnes" y vuelve a retrasar el avance.

El teniente coronel Inglés Herbert Jones en una acción de sumo arrojo se lanza,con su ametralladora Sterling, a buscar ese nido de ametralladora que le cortaba el paso. El soldado Ledesma de 18 años, cumpliendo el juramento a la Patria, lo derriba con una ráfaga para luego rematar mortalmente antes que tome una granada.

A escasos metros la sección "Romeo" del joven teniente Juan José Gomez Centurion compuesta por 38 hombres jaquea contra un campo minado a 250 invasores del 2 Para británico. En el momento álgido de la lucha el grito de Se rinden, se rinden !!!
Una bandera blanca asoma y cientos de pensamientos se cruzaron por la mente de ese subteniente de 23 años. Era su primer combate contra los británicos. "Cómo establecer los términos de la rendición, hasta me vino la imagen del general Beresford rindiéndose ante Liniers".
—¿Hablás inglés? —preguntó.
—Si, hablo inglés —contestó Gómez Centurión.
(James Barry sabía utilizar artimañas piratas.)
—Si me entregás el armamento de toda tu gente, salen todos vivos.
Mientras el parlamento se daba, con el rabillo del ojo, pudo ver aventajar en terreno las posiciones inglesas.

"Tenés 2 minutos para irte hijo de puta.
Al instante 2 ametralladoras inglesas abrieron fuego. Centurión giró sobre sus pasos y sacudió la munición, colgando al parlamentario inglés de un alambrado. Barry, en ese momento, abandonó la piratería.
Con una superioridad de 5 a 1, después de 2 días de combate y cantando en la tómbola 19 bajas obtuvieron una amarga victoria.

 

 

 




Autor: Andres Ira
Visitas: 8292

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

Apiladas Deportivas: las tramas detrás del decreto de Sociedades Anónimas en nuestro fútbol

SEBA DUBAR CON AMIGOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com