10-05-2020
 

UNA MAÑANA CON EL MAGO DE TABLADA



 



Ayer por la tarde encontré el DVD donde tenemos filmada una hora de charla con el Mago de los campitos y los estadios donde jugo. La vi de nuevo, quede pleno de futbol, emocionado y nuevamente impactado por su tranquilidad y sencillez.

Con el sol a pleno en barrio Belgrano, llegamos con el amigo Pablo E Sapei, un sábado a la mañana del 2006, hasta la casa de su madre. Y al rato apareció en su bicicleta, con su andar tranquilo, de aquellas personas que no los apura el tiempo.

Saludo, “como están muchachos” y abrió la puerta del living, “llegamos vieja”. Entro su bicicleta y el “pasen pasen, acoméndese”

Nosotros tensos, ya habíamos realizados varias entrevistas a dirigentes, jugadores, técnicos, hinchas, para el que fuera el libro “CHARRUAS” SOBRE los 100 Años de Central Córdoba. Pero esta era distinta, era el reportaje al TRINCHE, aquel del que todos hablaban, el que aparecía en los relatos de todos los charrúas, el Ídolo, el que todos habían visto y disfrutado en Rosario.

Y el empezó con una pregunta “que quieren saber” y se rio. Nos distendimos y fue una hora de charla a puro futbol.
Todo fue muy simple, como era el, contesto todo, aclaro todas las historias que se cuentan de él, nos relató otras tantas más. Pensaba, recordaba, aclaraba y seguíamos

Repasamos desde sus primeros picados en los baldíos de Barrio Belgrano con sus hermanos mayores, hasta los comienzos en Rosario Central, los dos partidos que jugo en el club de Arroyito, contra Peñarol y Los Andes, sus años en Mendoza, Colon y sobre todo en Central Cordoba, hasta su retiro a los 39 años, “podría haber seguido jugando”.

Tenía en su memoria todo y nos contó sobre sus goles, sus gambetas, compañeros, técnicos, rivales, hinchas, directivos.
Con claridad y lo disfrutaba como si estuviera jugando.

Muy simple para explicar cada caño, cada pase gol, pero también las piernas fuertes que puso, algún que otro codazo y un recordado puñetazo en un clásico con Argentinos, a un jugador que cada vez que lo veía le decía “te acordas el puñete que me diste, jaja”.

“Y si en el futbol no todo es gambeta y gol, hay partidos y momentos que hay que poner, porque me dieron cada planchazo, y en la segunda jugada el que ponía era yo, y si el dos la reventaba estaba bien, después empezar a tratarla con cariño a la pelota, porque hay quienes la tratan de vos y otros de Ud.”.

Los minutos pasaban y la charla era a puro futbol, la magia crecía, aparecían grandes jugadores, partidos bravos en el Gabino y en el Gran Buenos Aires, el mítico partido contra la Selección Nacional en el 74, los campeonatos logrados con el Charruas, nos tiraba paredes, formaciones, charlas con los utileros, los técnicos.

Son varias las anécdotas que nos relató, que nunca olvidaremos.
La leyenda creció, y seguirá creciendo,

Desde hace años integra la Santa Trinidad de Central Córdoba: Gabino Sosa, Capote De la Mata y el Trinche Carlovich

Ahora la tarea es poner en las redes sociales la entrevista para que todos/as Uds. puedan disfrutar de una hora de charla con el Mago de Tablada.
Chau Trinche, hasta la próxima jugada que aplaudamos del jugador que sea
(La foto es de aquella mañana)

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8375

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com