05-04-2020
 

BOCA CAMPEÓN 2019/2020 (PARTE 2 )



 



BOCA CAMPEÓN 2019/2020 (PARTE 2 )

Boca ha conseguido su título 69 de su rica historia, lo consiguìo de arremetida, en el último instante para que la vuelta olímpica tenga un sabor especial.
Pero para conseguír este logro, el Xeneize, fiel a su historia, tuvo que arremangarse mas de la cuenta y luchar en el barro para superar todos los obstáculos ( internos y externos) que se le presentaron en el camino. Vamos a hacer un repaso de los 23 encuentros que llevaron a Boca a gritar CAMPEÓN: Aca la segunda parte

FECHA 7 :
SAN LORENZO: 0 – BOCA: 2
Goles: 44 min Lisandro López, 92 min Jan Hurtado

El partido presentaba mucha carga emotiva por el lado del conjunto local. Se agotaron las entradas con mucha anticipación, demostrando en la gente de San Lorenzo, que enfrentar a Boca, es el partido del año para el Cuervo.
Los primeros instantes del partido encontraron a un Boca superior e incluso marcando la apertura por medio de un cabezazo de Franco Soldano, mal anulado por el línea numero 1.
Lo tuvo en otra pelota parada Nicolás Capaldo, pero increíblemente, le erró al arco desde una posición inmejorable y la pelota terminó dando en el palo izquierdo del arco defendido por el arquero Navarro.
Pero a los 44 minutos, antes de la finalización de la primera etapa, llegaría el primer gol del encuentroy nuevamente el peligro llegó desde una pelota parada: Vino el tiro de esquina desde la derecha y en el mismo balcón dl área chica, Lisandro López ganó de cabeza y marcó el primer gol Xeneize en la tarde del Bajo Flores.
En la segunda etapa, el conjunto azulgrana adelantó sus líneas unos metros e intentó ir por la igualdad, intentó de afuera del área pero no encontraba doblegara Andrada.De contra, el Colombiano Sebastián Villa tuvo el segundo pero su remate encontró la red, pero del lado de afuera.
San Lorenzo contó con un par de chances, pero en una Esteban Andrada resolvió bajando la pelota con una mano y en otra se quedó con el cabezazo del Paragua Romero.
Sobre el final, Salvio ganó por la derecha y tocó para Jan Hurtado, quien dentro del área definió contra el palo derecho de Nicolás Navarro para de esta manera liquidar el encuentro y que Boca continue luchando arriba en la Superliga.


FECHA 8:
BOCA:1- NEWELLS:1
Goles: 31MIN Carlos Izquierdoz (B), 80min Insaurralde (N)

Por la fecha 8 y con arbitraje de Darío Herrera, Boca enfrentó al conjunto Rosarino en la Bombonera.
El equipo de Alfaro tuvo la primer chance por medio de Mauro Zarate, pero el remate fue bien controlado por Alan Aguerre.Newells respondió rápidamente con un remate desde lejos pero fue bien resuelto por el arquero Xeneize.
Intentó nuevamente para Boca,Mauro Zarate por medio de un tiro libre, pero encontró nuevamente los guantes seguros del ex arquero de Velez.
Pero a los 31 minutos, llegaría el primer gol: Tiro de esquina desde la izquierda y esta vez el que ganó de cabeza fue Carlos Izquierdoz, quien saltó con mucha firmeza por el segundo palo y quebró la seguridad de la defensa Rosarina.
Newells tuvo el empate en una contra que agarró muy mal parado a Boca, pero en una forma
inexplicable, la fiera Maxi Rodriguez le erró al arco. Boca se fue al descanso con la victoria por 1 a 0.
En el segundo tiempo lo tuvo Zarate nuevamente pero el remate de MZ19 se fue elevado; lo tuvo Carlitos pero Aguerre le detuvo el remate.
A falta de diez minutos, La Lepra iba a conseguír lo que ningún rival habái conseguido hasta ese momento, que era marcarle un tanto al Xeneize: Vino el centro desde la derecha y por el segundo palo llegó Insaurralde para cabecear frente a un Buffarini que se durmió y perdió la referencia dell rival. De esta manera Newells empataba en la Bombonera.
Para el final, quedó la polémica cuando Aguerre pierde la pelota frente a la presión de Hurtado, le queda “picando” al Venezolano que marcaba el segundo, pero inexplicablemente, Dareío Heerera cobró falta del delantero Xeneize y privó al conjunto de Gustavo Alfaro de conseguír una ajustada victoria. Fue 1 a 1



FECHA 9:
DEFENSA Y JUSTICIA:0- BOCA:1
Gol:19 min Agustín Almendra

Para la fecha 9, Boca viajó hasta el Tito Tomaghello para enfrentar a Defensa. En la visita anterior el Xeneize no la pasó para nada bien, incluso fue superado en forma muy ampli por el entonces equipo de Becaccece, pero el Xeneize se había ido triunfador por un gol de Carlos Tevez y una floja respuesta del arquero Unzain.
En esta oportunidad la cosa no sería tan diferente como en aquella oportunidad, Defensa fue superior, pero Boca se iría vencedor.
La primera lo tuvo a Mauro Zarate como protagonista y la buena respuesta de Unzain.
A los 19, Boca se pone en ventaja, luego de una salida errónea del fondo de Defensa, la recupera Hurtado a medias en la presión, la pelota le queda a Mauro Zarate quien intenta sacarse a dos hombres de Defensa y en un rebote, le queda justo para la llegada de Agustín Almendra, quien remata, no muy esquinado, pero encuentra una floja respuesta de Unzain, como si fuera una repetición del gol de Tevez en la última visita de Boca a Varela y de esa manera el Xeneize consigue el tanto, que al finalizar el encuentro sería el que deje al Xeneize con la victoria.
En la segunda etapa Defensa tuvo el empate pero Lisandro López lo evitaría en la línea.Lo tuvo Hurtado pero encontró una buena respuesta del 1 local.
Defensa tuvo una chande inmejorable cuando Izquierdoz cortó a medias un centro que vino desde la izquierda y la pelota le quedó a la entrada solitaria del Cuqui Marquez, pero este, que supo ser verdugo en La Bombonera, le erró al arco de una forma inusual en el ex hombre de Belgrano de Córdoba.
Sobre el final, Boca terminaría con 9 jugadores por la expulsión de Buffarini, pero nada privó al equipo de Alfaro quedarse con los tres puntos.



FECHA 10
BOCA:0- RACING CLUB 1
Gol:min 27 Matías Zaracho
Para la fecha 10, Boca enfrentaba a Racing con los partidos de Copa Libertadores de por medio y el equipo de Coudet daría el golpe en la Bombonera dejando sin invicto al conjunto de Alfaro.
Boca tuvo el primero por una corrida de Sebastián Villa que tuvo las dos características principales del Colombiano: Velocidad supersónica y falta de puntería.
Lo tuvo también en la cabeza de Junior Alonso pero el Guaraní le erró al arco.
Racing respondió por medio de una jugada culminada por Licha López pero también le erró al arco.
A los 27, el conjunto de Avellaneda marcaría el único tanto, luego de un mal rechazo de Alonso, vino la habilitación profunda para Cristaldo, por la izquierda, el delantero hizo la pausa justa y colocó el baló al medio para la llegada sorpresiva de Matìas Zaracho, quien de primera, derrotó a Andrada con un remate seco y preciso.
Luego, Andrada salvaría en dos oportunidades el arco de Boca, en forma espontanea y espectacular.
En el segundo tiempo, Zarate de tiro libre, estuvo a punto de darle el empate a Boca pero su remate quedo en el techo del arco que da al Riachuelo.
No hubo mucho mas y de esa manera, la Academia se fue triunfador de la Boca y el Xeneize se quedó sin invicto.



FECHA 11
LANUS 2- BOCA 1
Goles:9min Sand, 34 min Zarate, 48min Auzqui

Con la derrota en Libertadores reciente, Boca fue hasta la Fortaleza Granate para meter nuevamente la cabeza en la Superliga.Enfrente estaba el equipo de Luis Zubeldía, que llegaba en alza y con una buena racha en su casa.
Agustín Almendra tuvo el primero en la misma puerta del área grande pero le erró al arco.
Pero a los 9 minutos, el Granate se pondría en ventaja por medio de un cabezazo de Jose Gustavo Sand, quien solito en el punto del penal dejó sin chances a Esteban Andrada.
Lo tuvo Marcelino Moreno, pero el remate del habilidoso jugador Granate dio en el ángulo superior izquierdo de la valla defendida por Andrada.
Lo tuvieros López y Salvio pero ambos cabezazos fueron desviados en forma notable por Agustín Rossi.
A los 34 minutos llegaría el empate. Luego de tanto insistír de tiro libre en el torneo, se le dio a Mauro Zarate, quien con un preciso tiro libre colocó la pelota lejos del alcance de Rossi y se lo fue a dedicar a la platea Granate que lo venía hostigando. Go la zo.
Rapidamente en la segunda etapa, Lanus lograría el segundo gol (fue el único equipo en todo el torneo que le marcó mas de un gol al Xeneize en los 23 encuentros) luego de que Marcelino Moreno ganara por la izquierda y ante la débil marca de la defensa, habilitó a Pasquini quien envió un centro al segundo palo que encontró totalmente dormido a Emanuel Mas y de esa manera Carlos Auzqui aprovechó para marcar el segundo del Granate.
Para completar la mala noche de la defensa Xeneize, Izquierdoz se iria expulsado por una falta ante Moreno. De esta manera Boca sufrió su segunda derrota consecutiva y se empezaban a complicar las chances en la Superliga.



FECHA 12
BOCA:5- ARSENAL:1
GOLES: 15 min Tevez, 44 min Ábila, 49 y 91 Fabbra, 89 min Zarate(B)
86 min Alvarez Suarez(A)

El reencuentro con el público Xeneize post Libertadores se produjo el Domingo 3 de Noviembre, a las 11 de la mañana frente al Arsenal de Rondina.
A los 15, Boca marcaría el primero por medio de una chilena de Tevez, luego de dos cabezazos, Carlitos ensayó la pirueta que ingresó junto al palo izquierdo de Maximiliano Gagliardo.
Arsenal tuvo el empate en dos oportunidades, pero primero Andrada y luego la mala punterá impieron esa posibilidad.Sobre el final de la primera parte, Wanchope Ábila marcó el segundo luego de llevarse a la rastra a dos defensores y ante un débil Gagliardo, marcó el tanto para ir al vestuario 2-0.
El tercero llegó por medio de Frank Fabra, luego de un remate potente al primer palo que encontró floja respuesta del 1 visitante.
A los 41 Arsenal logró descontar por medio de la egada de Alvarez Suarez quien con un tiro libre precioso dejó la historia 3 a 1.
Pero quedaba aun mas y llegó el cuarto cuando Zarate picó habilitado a los 44 y fácilmente se libró del defensor que lo corría y de Gagliardo para darle forma de goleada.
Pero quedaba la frutilla del postre y era el doblete de Fabra, en tiempo adicionado: El Colombiano corrigió una mala definición de Hurtado y empujó la pelota junto al palo derecho para darle el resultado final. 5 a 1



LEO RECART

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8353

Noticias Destacadas

La Iglesia en Bolivia acudirá a la Corte tras el cierre de un Instituto católico

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com