23-03-2020
 

BOCA CAMPEÓN 2019/2020 PARTE 1



 



BOCA CAMPEÓN SUPERLIGA 2019/20 ( PARTE 1 )

Boca ha conseguido su título 69 de su rica historia, lo consiguìo de arremetida, en el último instante para que la vuelta olímpica tenga un sabor especial.
Pero para conseguír este logro, el Xeneize, fiel a su historia, tuvo que arremangarse mas de la cuenta y luchar en el barro para superar todos los obstáculos ( internos y externos) que se le presentaron en el camino. Vamos a hacer un repaso de los 23 encuentros que llevaron a Boca a gritar CAMPEÓN:

FECHA 1 :
BOCA:0 HURACAN 0 ( 28/7/2019)


El equipo de Gustavo Alfaro recibió al Globo, en la Bombonera. En el primer tiempo Garro tuvo una chance clara por medio de Garro , otra por medio de Droopy Gomez, bien resueltas por Andrada y otra chance clarísima con Andrès Chavez, que el ex arquero de Lanùs resolvió de manera eficaz contra el palo izquierdo.
En el segundo tiempo, Boca intentò por medio de Hurtado, quien tuvo dos chances y no pudo definir. Lo tuvo Carlos Tevez y Antony Silva respondió de manera espectacular contra el ángulo superior derecho. Lo tuvo Tevez nuevamente, pero el arquero de Huracan tenía otros planes.
Un tiempo para cada uno y un justo empate en La Bombonera.

FECHA 2:
PATRONATO (PAR): 0 - BOCA: 2 ( 04/08/2019)
Goles: 5min Eduardo Salvio, 15 min Carlos Tevez


En la segunda fecha, Boca viajò a Parana para enfrentar a un equipo al cual derrotò siempre, salvo en una ocasión ( 1-1 en La Bombonera , temporada 2016/2017). En la previa, hubo un recibimiento enorme para “El Patrón” pero el equipo se viò superado desde el arranque por el Xeneize. A los 5 minutos, Fabra habilitò de gran manera a Salvio, quien defini`forzado ante la salida del arquero y de rebote ( de cabeza) el “Toto” marcò el primero.
A los 15, otra vez un centro de Fabra desde la izquierda ( no se entiende como no era titular) encontró a Tevez por el lado opuesto, Carlitos parò la pelota y definió al primer palo, ante el cierre desesperado del arquero Ibañez.
Patronato contò con dos chances bien resueltas por Andrada y Boca tuvo el tercero por medio de Zarate, pero el arquero local lo evitó.
Boca derrotò tranquilamente al Patròn y sumò su primer victoria en el torneo.

FECHA 3:
BOCA: 2 – ALDOSIVI (MDP): 0 (18/08/2019)
Goles: 34 min Carlos Tevez, 77 min Eduardo Salvio

Por la fecha 3, Boca recibió al Tiburón, emoción en la previa ya que se rindió homenaje al “Tata” Brown, ex jugador del club y campeón del mundo, por su desaparición fisíca.
Boca fue muy superior en los primeros minutos y no podía ponerse en ventaja, el travesaño le negó esa chance en dos oportunidades, la última por un cabezazo del “Cali” Izquierdoz.
A los 34, llegó el primero, luego de que Salvio dentro del área, cruce la pelota al medio y previo toque de Daniele De Rossi, apareció Carlos Tevez con el arco vacío para romper el cerrojo que había propuesto el equipo de Gustavo Alvarez.
Lo tuvo Agustìn Obando en esa primera etapa y el travesaño nuevamente le negó el gol al Xeneize.
A los 22 minutos del segundo tiempo, Boca liquido la historia por medio de Eduardo Salvio, quien desde la izquierda, realizò su enganche caracteristíco para pegarle fuerte y seco al primer palo y de esa manera cerrar un encuentro en el que Boca fue muy superior.
Andrada salvó de gran manera ante un tiro de Nazareno Solìs y Boca mantuvo por terecer partido su valla en cero.Inobjetable victoria de Boca.


FECHA 4:
BANFIELD:0 – BOCA 1 ( 25/08/2019)
Gol: 1min Franco Soldano


Para enfrentar a Banfield, Alfaro dispuso que al Florencio Sola vaya un equipo mezclado entre titulares y algunos valores alternativos.
Boca antes del minuto de juego lograría ponerse en ventaja, luego de una combinación entre Hurtado y Obando por la izquierda, éste envió un centro para la llegada de Soldano, quien abrió el botìn derecho y marcò el tanto Xeneize, colocando la pelota contra el palo izquierdo de Esteban Conde.
Banfield tuvo grandes chances de empatar el partido pero apareció Esteban Andrada en gran dimensión para ahogarle elgrito de gol a Juan Alvarez, primero y luego a Agustín Urzi.
En la segunda etapa, Sergio Vittor tuvo el empate para Banfield pero el travesaño esta vez, jugó para Boca.
Para colmo de males, el Xeneize se quedó con diez por la expulsión de Almendra, por un patadon contra Urzi.
Banfield seguía intentando, pero el Xeneize se quedó con los tres puntos en el Sur, ante la bronca del equipo dirigido por Hernan Crespo.


FECHA 5:
RIVER:0 BOCA 0 ( 01/09/2019)


En la fecha 5, llegaría el partido en el cual, quizás, marcó el rumbo del ciclo Alfaro.
Boca visitó el Monumental en una tarde que quedará el recuerdo en donde Alfaro puso a Soldano como volante derecho y a un solitario Hurtado corriendo a todos en desventaja.
Hubo mucho morbo por este encuentro porque fue la primer visita de Boca al estadio donde hubo serios incidentes en la final de la Libertadores y Alfaro eligió tener en cancha un once “mas combativo” olvidando prácticamente el arco rival.
El primer tiempo tuvo un par de chances el conjunto local pero no muy claras, se puede contabilizar un remate de De la Cruz, bien resuelto por Andrada.
En el segundo tiempo lo tuvieron Exequiel Palacios y Martinez Quarta para el local, por el lado de Boca , un tiro cruzado de Alexis Mac Allister que se fue cruzado por el palo izquierdo.
Lo tuvo River por medio de Borré y encontró gran respuesta en Andrada. Para finalizar, Boca tuvo un tiro libre de Tevez que desviò Armani en su segundo palo.
Boca se llevó un punto del Monumental, que a final de cuentas , sería el que marque la diferencia.


FECHA 6
BOCA 1 – ESTUDIANTES 0 ( 15/09/2019)
Gol: 3 min Emanuel Reynoso


En la sexta fecha, Boca recibió al Estudiantes de Gabriel Milito y se pondría ( como contra Patronato y Bnafield) arriba en los primeros minutos del encuentro.
Emanuel Reynoso, a los tres minutos, marcó el único tanto del encuentro, luego de un rebote de Andujar, ante un tiro lejano de Mac Allister. El ex Talleres llegó por sorpresa como un nueve de área y definió a un toque dejando sin chances a Andujar.
El Pincha tuvo el empate pero de una manera increíble, Ferderico Gonzalez no pùdo empiujar la pelota casi abajo del arco, junto al palo derecho de Andrada.
Boca respondió con Villa por izquierda, pero el remate del Colombiano se fue ancho, contra el palo izquierdo, luego lo tuvo con Mac Allister, pero esta vez Andujar en gran reacción, le negó el gol al Pampeano.
En la segunda etapa, el que probó desde afuera fue Soldano y el remate se fue pegado al palo derecho de Andujar.
Mateo Retegui tuvo el empate para la visita pero Marcelo Weingandt lo evitó de manera milagrosa. Para cerrar, Hurtado contó con dos chances, pero le erró al arco.
Boca logró la cuarta victoria en el torneo y seguía sin recibir goles.



LEO RECART

 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8628

Noticias Destacadas

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com