02-03-2020
 

Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes



 



Mal empieza la semana para el que ahorcan en lunes
Antigua frase del acervo cultural español que señala el comienzo errático de algún proyecto y es perfectamente aplicable a la realidad actual de Central Córdoba de Rosario porque el inicio del ciclo de Vaquero como DT Charrúa no pudo ser peor

Desde ya que contemplo el hecho de que lleva una semana frente al plantel, por lo tanto tuvo muy pocas prácticas como para exigirle demasiado. Pero esto es una verdad a medias, porque esta plantilla de jugadores hace mucho que están en la institución y por lo tanto no cabe la excusa de que no se conocen, de que no pueden amalgamar líneas ordenadas de juego, así que hay culpas compartidas.

Por el lado de Vaquero, creo que puedo señalar dos ítem positivos, el haber corrido a Sgotti a su puesto natural de marcador de punta derecho, dejando la franja izquierda para Pignanni y el retorno a la titularidad de Bautista Carrera. Luego sólo puedo contabilizar desaciertos.

El primero y lo señalé antes del partido, es el de ni siquiera haber citado para estar entre los suplentes a Facundo Herrera. Después el sinsentido de arrancar de local contra un adversario que tampoco viene haciendo una destacable campaña, con tres números 5 en el medio.
¿A qué le teme nuestro DT? ¿Piensa basar su estrategia en no perder? Si en el propio Gabino Sosa salimos así no hacemos otra cosa que agrandar rivales, como se agrandó Ferrocarril Midland al ver que el Charrúa era un boxeador que se protegía pero no golpeaba.

Otro indicio de este insólito conservadorismo fue la conformación del banco de suplente. Todo técnico da un mensaje subliminal al armar la escuadra de posibles cambios. Si entramos con tres 5 y tenemos otros dos 5 en el banco, más dos defensores, un medio punta y un solo delantero ya está todo dicho en cuanto a que se busca en el partido y, perdonen lo reiterativo, de local.

Todos sabemos que Cereseto pone toda su voluntad y es un goleador de rachas, pero también sabemos que a gatas puede rendir durante sesenta minutos de juego y luego debe ser reemplazado ¿por qué entonces haber dejado de lado a Herrera?, como anticipó el Agrio en la previa, al momento de sacarlo tuvo que recurrir a Tedesco, un wing que puede otorgar media hora de desborde electrizante pero nunca será un 9 de área, así cuando el equipo más lo necesitaba, no había referentes de punta para buscar el empate.

Después del gol de la visita, nuevamente Giroldi que sigue en modo San Matías, cubre con todo su cuerpo un fuerte remate con destino de red y nuevamente los defensores charrúas, como pasó contra Dock Sud miran impávidos como cualquier delantero se les anticipa y conecta al gol.

Decíamos que después de ese gol no había más delanteros que poner, entonces Vaquero opta por los ingresos de Trejo y Ferrari y aquí viene una pregunta también redundante ¿hay alguna orden “dirigencial” para que Musso no sea reemplazado? Porque trota el primer tiempo y se queda parado en el segundo, no tiene más aire, pero de los tres del medio el DT opta por sacar a Bracco y Carrera y deja al notable refuerzo que trajimos que a esa altura hacía rato que con su presencia era como si jugáramos con un hombre menos.

Y como frutilla de postre y esto ya es más responsabilidad de los jugadores, en la última jugada del partido hay un foul en sector derecho del ataque local, la última esperanza de empatar y teniendo a Sgotti y Lescano que patean muy bien los centros, va a ejecutarlo Trejo, el jugador más alto del equipo, que no es un gran cabeceador pero por porte físico debía estar en el área preocupando rivales, pero no, va a patear él y mandamos al área a Lescano y Tedesco que parecían dos enanitos de jardín junto al tamaño de los marcadores visitantes, para redondear el despropósito Trejo tira un centro pésimo que se va por línea de fondo pasando a 8 metros de la cabeza charrúa más cercana.
Así no, así no, siguiendo con el refranero popular.

En un día tan nefasto para mi querido Central Córdoba recibí dos desafíos y por está única vez voy a levantar el guante que me tiraron. Dicen que le pego a los DT pero no a los jugadores y que no me atrevo ni a puntearlos, un poco de cierto hay, no me gusta caerle a los jugadores y sigo pensando que siempre la mayor responsabilidad es del Técnico, pero ya que lo piden, ahí va:
Giroldi-8, Sgotti-7, Killer-6, Casini-4, Pignani-6, Bracco-6, Musso-2, Carrera-5, Lescano-6. Cereseto-4, Yassogna-6. Luego ingresaron Tedesco-5, Ferrari-4 y Trejo-4.

El otro desafío que se me lanzó es que nunca digo mi once inicial, bueno ahí va:
Giroldi, Saucedo, Killer, Biñale, Pignani, en el medio Bautista Carrera de 5, Sgotti de carrilero derecho, Yassogna de izquierdo, enganche Alexis Martinez, delantera Lescano y Herrera. Suplentes. Rodriguez, Esquivel, Balmaceda, Ferrari, Raimondo, Tedesco y Cereseto.

Ya está, pero que no se les haga costumbre.
Me despido, como siempre, disculpándome si mi crítica molesta a algún alma sensible.

-Pablo Adrián -El Agrio-

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8695

Noticias Destacadas

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

SEBA DUBAR CON AMIGOS

SAN VICENTE | El Plan de Mejoras en el Barrio La Esperanza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com