28-02-2020
 

BOCA GOLEÓ A COLÓN Y MANTIENE SU SANTA FE



 




El Xeneize sigue de pie, dando pelea a fuerza de actuaciones sólidas y contundentes.Esta vez, la parada era visitar el siempre difícil Cementerio de Los Elefantes, que encuentra al dueño de casa atravesando una dura crisis futbolística e institucional, hundido en la zona del descenso y con un futuro negro.

Boca motró toda su jerarquía en la segunda etapa, luego de un primer tiempo de escaso vuelo futbolístico, es como si a Santa fe hubieran ido dos equipos distintos , en lo futbolístico y en lo emocional.

Para este partido, Miguel Angel Russo pudo repetír equipo por primera vez, luego de la actuación con goleada incluida frente al Tomba, en La Bombonera.

Volvió a confiar en Franco Soldano como nueve porque mas allá de que el ex Unión ( jugando un partido especial por su pasado Tatengue) sólo convirtió un gol en el torneo, confía en el trabajo sacrificado del delantero para que el equipo rival no salga con holgura.

Los primeros minutos fueron de leve dominio Sabalero, intentando con algún remate de Zuqui, pero no mucho mas. El detalle negativo para el equipo de Miguelito es que Carlos Izquierdoz recibió su quinta tarjeta amarilla y no va a poder estar presente frente a Gimnasia de La Plata y si se tiene en cuenta que Lisandro López está lesionado y el juvenil Gaston Avila fue expulsado en reserva, se da por descontado que frente al Lobo hará su debut desde el minuto uno el Peruano Carlos Zambrano.

En la mitad de la cancha fue pobre el primer tiempo de Pol Fernandez, incluso llegando a destiempo en la marca con lo cual se ganó una amonestación. Salvio desaparecido y Villa ya sabemos que es muy intermitente, que su gran virtud es que puede romper el partido en cualquier momento, como ese tiro en el final de la primera etapa que dio en el palo izquierdo de la valla defendida por Burián.

El primer tiempo sólo encontró como jugada clave una jugada de Zuqui por la izquierda, llegó al fondo y envió un centro alto que no encontró la seguridad habitual de Andrada para cortar, pero con la fortuna que el cabezazo de Wilson Morello se fue alto por encima del travesaño.

Por su parte, Boca no creó ni una chance de peligro, muy poco para un equipo que tenía que salir a buscar los tres puntos desde el minuto uno.Salvo, la chance del Colombiano Sebastián Villa.

La segunda etapa comenzó con Colón intentando, muy pobre lo del equipo Sabalero, muy lejos de esa versión finalista de la Copa Sudamericana. Intentó Esparza, pero se fue muy desviado su remate, lo mismo Tomás Chancalay, demostrando el presente complicado de Colón.

A los diez minutos, Boca pegó fuerte: Centro desde la izquierda de Frank Fabra, no pudo despejar Olivera y la pelota le quedó en el punto del penal a Guillermo Pol Fernandez, quien con mucha frialdad paró la pelota de pecho y clavó un derechazo bajo, contra el palo derecho que hizo inútil el esfuerzo de Leonardo Burian y de esa manera Boca se puso arriba.

Colón sintió el golpe (uno mas) y tardó varios minutos para volver al partido.En ese tiempo Boca intentó de contragolpe y lo tuvo Julio Buffarini, luego de una corrida en soledad, pero las manos de Burián evitaron el segundo, dejando a Colón, futbolísticamente con vida.

A partir del gol, se agrandó Pol Fernandez y empezó a manejar los hilos de Boca.Miguel Russo cambió ficha por ficha en la delantera: Afuera Franco Soldano y adentro Ramon Wanchope Ábila, para tratar de liquidar la historia.

Por su parte, Diego Osella intentó con dos variantes: Adentro Lucas Viatri y Luis Miguel Rodriguez. No se entiende como “La Pulga” es suplente en este equipo del Sabalero.

Pero a los 27 Boca volvió a pegar con una gran contra de Sebastián Villa, lo agarró a Colón en ataque, el Colombiano fue dejando jugadores por el camino y esta vez hizo bien lo que mayormente termina mal, levantó la cabez y abrió+ó para la llegada solitaria de Eduardo Salvio, quien ante la salida de Burián marcó el segundo y termino de liquidar el partido.

A los 30, Boca consiguió el tercero con otra contra, esta vez manejada por Ábila quien tocó para la entrada de Capaldo, el volante remató al arco pero rebotó en un defensor de Colón, con la suerte para el Xeneize que la pelota le quedó a esta versión goleadora de Carlitos Tevez, quien definió contra el palo derecho para darle al encuentro forma de inesperada goleada.

A los 40, llegó la frutilla del postre, luego de un gran centro de Frank Fabra desde la izquierda buscandoolo a Wanchope, quien ejecuto una espectacular tijera desde el punto del penal para marcar el cuarto gol, el mejor de la noche y que sirvió para que Boca cierre nuevamente el partido con una goleada, sin goles en contra.

Ganó Boca y ahora espera una manito de Defensa y Justicia, quien se juega la pilcha en el Monumental. Lo que viene para el Xeneize, es un encuentro con sensaciones muy fuertes y corazones latiendo a mil, ya que viene a La Bombonera el necesitado equipo de Diego Maradona, quien vuelve a la Bombonera como protagonista luego de mucho tiempo, se sabe que la gente lo recibirá de excelente manera pero sin dudas el Xeneize intentará quedarse con los tres puntos y soñando con una vuelta olímpica en el sprint final.

Mientras tanto, disfruta de la quinta victoria consecutiva y Miguel Angel Russo tiene la sonrisa de oreja aa oreja, pensando en que está encontrando el equipo no sólo pafra el final del torneo, sino que tiene un ojo puesto en el debut en la Copa Libertadores, con viaje a Caracas.
Mientras, sonríe y se ilusiona, como todo el pueblo Boquense.

LEO RECART




COLÓN:0
Leonardo Burian; Alex Vigo, Emanuel Olivera,Bruno Bianchi Rafael Delgado; Matías Fritzler, Marcelo Estigarribia, Fernando Zuqui, Tomas Chancalay;Gabriel Esparza, Wilson Morelo
DT:Diego Osella
Cambios:Viatri x Estigarribia, Rodriguez x Chancalay, Lertora x Morelo

BOCA:4
Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Frank Fabra; Jorman Campuzano; Eduardo Salvio, Guillermo Fernandez, Sebastián Villa; Carlos Tevez, Franco Soldano
DT:Miguel Angel Russo
Cambios: ábila x Soldano, Capaldo x Fernandez, Reynoso x Salvio



Goles:55m Pol Fernandez (B), 72m Eduardo Salvio(B), 75m Carlos Tevez(B), 85m Ramón Ábila(B)

Arbitro: Diego Abal
Estadio: Colón Sta FE


 

 

 




Autor: Leo Recart
Visitas: 8812

Noticias Destacadas

Mama Antula. La primera santa de Argentina

El obispo bendijo la nueva capilla de la Unidad Carcelaria N° 58 de Lomas de Zamora

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com