07-02-2020
 

El equipo “No a la Trata” repudia la campaña de Jimena Barón



 



Ante los hechos de público conocimiento que involucran a la señora Jimena Barón, el Equipo No a La Trata, de la Comisión Nacional de Justicia y Paz, emitió un comunicado.

En su mensaje, asumen que el material publicado por la artista (carteles con su foto y un número telefónico, que simula ser publicidad sexual) “es falta de conocimiento acerca del drama de la prostitución, la explotación sexual y el delito de la trata de personas” y manifiestan su “más enérgico repudio”.

Además, comparten las ordenanzas y leyes que se estarían violando a partir de estos hechos, “sobre todo en el distrito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya que cada provincia cuenta con sus propias normativas al respecto”.

1- La trata de personas es un delito y daña con gravísimas consecuencias a sus víctimas.

2- La ley 2936 de la CABA en el Capítulo 4 artículo 13 inciso q se lee: 13.3. Quedan prohibidos los siguientes tipos de anuncios: (…) Los que tengan por objeto la promoción explícita o implícita de la oferta sexual que se desarrolla y/o facilita en establecimientos, los que hagan explícita o implícita referencia a la solicitud de personas destinadas al comercio sexual, y los que incluyan imágenes de contenido sexual vinculadas con la promoción de la oferta o comercio de sexo que lesionen la dignidad de la persona. Quedan comprendidos en esta prohibición los volantes que se entreguen, distribuyan y/o se coloquen para ser retirados en cualquier espacio público o en las puertas de acceso a los locales en general. (Incorporado por el Art. 1º de la Ley Nº 4.486, BOCBA Nº 4080 del 23/01/2013)

3- El gobierno de la CABA cuenta con la oficina de Monitoreo de Avisos de Oferta Sexual en Vía Pública que busca poner fin a las publicaciones de promoción sexual o a aquellas que pueden alentar o derivar en la captación de mujeres para su explotación sexual o para la trata de personas.

4- Art. 125 BIS Promoción y facilitación de la prostitución. (CP)

5- Argentina es un país abolicionista en referencia a la prostitución.

“Millones de personas en el mundo, y miles en nuestro país, en su mayor parte niñas, niños y mujeres adultas, siguen siendo víctimas de esta esclavitud”, advierten, y recuerdan: “Muchos trabajamos para sensibilizar, proteger, rescatar y acompañar”.

En ese sentido, expresan: “Esperamos que pronto se sume también la señora Barón en esta lucha, ya que a través de sus plataformas sociales puede llegar a muchas personas y así sumarse al anhelo de una sociedad sin trata y con trato igualitario entre mujeres y hombres, donde la mujer deje de ser objeto mercantilizado”.+

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7774

Noticias Destacadas

Policiales: La policía esclareció el robo a la familia Salgueiro en San Vicente

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

CINE INFANTIL EN VERANO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com