05-02-2020
 

Dos por uno, oferta del mes



 



“Yo, antes de hablar, quesería decir una palabra”. Decía el inolvidable Alberto Irízar en el Polémica en el Bar de la Era Paleolítica. Hoy tengo que emularlo para disculparme con los millones de seguidores que me acompañan en mi pseudo-crítica futbolística, por no haber llegado a publicar la nota del partido Argentino de Merlo 1 vs Central Córdoba 0, pero la cercanía de ambas fechas y algún que otro tema particular no me permitieron llegar a tiempo, así que la nota quedó a medio hacer y por respeto a mis distinguidos lectores nunca publico algo escrito en cinco minutos sin la reflexión y argumentación necesaria para ser objetivo y honesto.

En un primer momento pensé en terminarla y publicar ambas críticas juntas, pero en la aceleración en que cambian las cosas en el Charrúa hace que el partido contra la gente de Merlo parezca jugado antes del debut de Carlovich en nuestra institución, igual hay detalles a señalar.

Para empezar esa actuación de visitante fue tan paupérrima, tan devastadora que derivó en una extraña paradoja ventajosa, el DT se convenció que la línea de tres era inviable y cambió hacia lo más tradicional, un esquema 4-3-1-2.

Pero el funcionamiento tampoco resultó de mucho provecho, si bien al comienzo del partido se vio al equipo de Tablada mucho más ordenado, más prolijo, por lo menos en la intención de salir jugando a un toque, con un Musso que ordenaba y distribuía bien, un Lescano imparable por derecha, una defensa mucho más firme, especialmente por el lado de Saucedo, pero todo moría al llegar al área y encontrarse con ese empecinamiento de Bustos Montoya de jugar sin un nueve de área, entonces ¿de qué servían los desbordes constantes del Tate si llegaba al fondo y en el área no había nadie? Pero parece que este tema es casi religioso para el DT charrúa y no se lo ve con la más mínima intención de cambiar y eso que tiene dos nueves en el banco.

Así el equipo iba minuto a minuto cayendo en la inoperancia y sumado al conocimiento que había que ganar los jugadores fueron cayendo en la desesperación y cambiando toque por pelotazos casi todos intrascendentes.

Por supuesto que hubo alguna que otra situación de gol que de concretarse podrían haber cambiado el partido, pero más porque Alem planteo uno de los esquemas más defensivos que hemos visto últimamente en el Gabino Sosa, igual los visitantes tuvieron alguna oportunidad que chocó con Matías Giroldi quien viene en estas tres fechas en modo San Matías, especialmente el sábado pasado, ruego porque sostenga esta perfomance, por él y por el equipo.

Así llegamos al momento de los cambios y tengo la obligación conmigo mismo de considerar que Bustos Montoya viene fallando seguido en ese aspecto, casi tanto como en la formación del once inicial.

En el partido contra Argentino cuando rompe con la línea de tres se decide por la salida de Biñale, qué había sido la figura contra el Deportivo Italiano en la primera fecha y que había hecho un buen primer tiempo contra la gente de Merlo. Así que en realidad no debe sorprendernos que a los 49 minutos nos vuelvan a hacer un gol de corner, porque en el área ya no estaba el jugador que venía rechazando todos los centros y si Killer y Casini que no saltan ni para agarrar un globo que se le escapó al nene en el parque.

En el partido contra Alem viendo que el visitante ya se plantaba con un 5-4-1 decide sabiamente romper el doble cinco para ingresar un delantero, Cereseto, pero saca al joven Balmaceda y deja en cancha a un Musso que a esa hora ya arrastraba los pies. Diez minutos después cuando se imponía el ingreso de otro delantero, Facundo Herrera, se vio en la obligación de sacar a Musso que con el calor ya no podía ni respirar e ingresar al increíblemente postergado Bautista Carrera, así no, dijo la esfinge de la tv vernácula.

Se nos fue el partido y hay que considerar que el Matador de Tablada lleva 360 minutos sin marcar un gol. Ahora hay que ir a jugar contra El Porvenir, último cómodo en la tabla general con una diferencia de gol de -21, si no se traen los tres puntos creo que será hora de tomar decisiones.

Para cerrar, ruego que el técnico no se olvide de Biñale, Bautista Carrera, Herrera, Martínez, Flamenco, Pignani, López, Esquivel y regrese al lateral derecho, ya sea de marcador o carrilero a Sgotti.
Me despido, como siempre, disculpándome si mi crítica molesta a algún alma sensible.

-Pablo Adrián -El Agrio-

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8120

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

Mama Antula. La primera santa de Argentina

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com