18-01-2020
 

“Pañuelazo” para pedir se destapen murales censurados en un hospital



 



Organizaciones provida harán un “pañuelazo” el próximo sábado 18 de enero frente al Hospital Piñero para pedirle a su director, Daniel Rivero, que se destapen los murales de la artista plástica Lisette Feider censurados en ese centro de salud.

La convocatoria lleva la consigna #DestapenLosMurales y la concentración está prevista para las 15 de ese día en avenida Varela 1301, del barrio porteño de Flores.

A fines de diciembre, las autoridades del hospital Piñero decidieron tapiar el mural de un niño en gestación en el sector de Maternidad, por considerar que la imagen podía generar “violencia simbólica” a las pacientes.

A principios de enero también fueron tapados otras dos obras, una mujer embazada y una madre con su hijo en brazos, que también le habían sido encargadas a Feider por el director del hospital.

Desde la plataforma Citizengo.org invitan a firmar el petitorio para reclamarle al director del Hospital Piñero que “haga justicia y destape los murales”.

“Es importante que, si estás en Buenos Aires, este sábado te sumes al pañuelazo. Tenemos que poner un freno a la dictadura ideológica que estamos viviendo. Ahora parece que la censura se tolera, si lo que hay que censurar es la vida”, pidieron Silvina Spataro, Luis Losada y el equipo de CitizenGO.

“¡No podemos dejar que se pisoteen de esta manera estas obras de arte y a su autora!”, sostuvieron en la convocatoria a participar.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7719

Noticias Destacadas

Rosario Central campeón 1986/87: es el equipo de Don Angel Tulio ZoF (Parte 1)

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com