17-01-2020
 

Cómo es la primera academia de fútbol femenino



 



En un país donde existen millones de chicas que quieren dedicarse a tiempo completo al deporte, y el fútbol es una cuestión nacional, hacía falta que los organismos pertinentes les dieran el lugar y las posibilidades a las mujeres para que puedan pensar en el fútbol como una profesión, no como un hobby, con la opción de entrenar diariamente y recibir un sueldo fijo como los varones.

FuSaDE fue y es partícipe activo de esta lucha que lleva años. Con la misión de incentivar a que las jóvenes argentinas logren armar sus carreras futbolísticas, se creó la Academia de Fútbol Femenino FuSaDE. Durante el verano, el curso de alto rendimiento dictado el lunes 13, miércoles 15 y viernes 17 cumplió (y superó) las expectativas. Se espera que en febrero, el 10, 12 y 14, se repita la hazaña y se logre avanzar con este proyecto que tiene como meta final, iniciar, en marzo, con la academia anual.

De qué se trata #AFFF (Academia de Fútbol Femenino FuSaDE)

La Academia de Fútbol Femenino es un centro de alto rendimiento totalmente gratuito, diseñado para chicas entre 13 y 17 años.

Tiene como objetivo enseñarles a las jóvenes que sueñan con ser jugadoras de fútbol cómo es un entrenamiento profesional, a través de un programa completo de ejercicios adaptados a su nivel, charlas sobre cuidados físicos y prácticas con instrucción de tácticas.

Además, se les brinda la posibilidad de asesorarlas y acompañarlas en sus carreras, teniendo en cuenta que la contención y el acompañamiento son acciones vitales para encarar su futura profesión.

Cómo y dónde funciona #AFFF

La primera academia comenzó el pasado 13 de enero, en Campus Sport Arena, ubicado en el barrio porteño de Boedo. Fueron tres días muy productivos, donde las jóvenes pudieron demostrar sus destrezas y entrenarse durante dos horas y media en las dos canchas que dispone el lugar. Debido al éxito, el mes próximo se volverá a repetir la dinámica. Se espera que en marzo se inaugure la academia anual, con cupo limitado.

“Esta academia fue diseñada para aquellas mujeres que quieran saber en qué consiste un entrenamiento de alto rendimiento, dictado por profesionales capacitados, en un ambiente de excelencia. De esta manera, podrán descubrir si ese fanatismo que tienen por el fútbol es solo una pasión o tienen la intención de dedicarse profesionalmente al deporte” , destacó Matías Barreiro, presidente de FuSaDE.

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7779

Noticias Destacadas

SAN VICENTE | EDUCACIÓN | La sede universitaria de la UNSaV comenzará a funcionar en marzo en el nuevo edificio

SEBA DUBAR CON AMIGOS

SE AMPLÍAN LOS OPERATIVOS DE FUMIGACIÓN EN EL DISTRITO DE SAN VICENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com