17-01-2020
 

Comienza la edición 30° de la Fiesta Nacional del Chamamé



 



Una vez más, se celebra en la capital correntina, la Fiesta Nacional del Chamamé. Allí, numerosos grupos de canto y baile provenientes de todas partes del país e incluso del exterior, brindaran un show único e inigualable para los amantes de dicho género musical.
Entre ellos se destacan: Mario Bofill, Los de Imaguaré, Los Alonsitos, Maria Isabel “La reina del bandoneon” y muchos artistas mas del interior, tanto de Corrientes como de la Argentina y también, artistas de Brasil y Paraguay.

El Chamamé es un género que no comprende únicamente la música, sino que también incluye la danza, el origen del mismo se remonta a finales del S.XVI donde se realizaban ceremonias en los pueblos originarios de la Argentina. En dichas ceremonias, los chamanes entonaban cantos y realizaban danzas narrando historias con el objetivo de transmitir los valores culturales de su comunidad.
Con el tiempo, el Chamamé fue obteniendo aportes de distintos lugares del país e inclusive del mundo hasta convertirse en lo que es actualmente el género.

Como todos los años, la Fiesta se realiza en el Anfiteatro Cocomarola y las entradas se venden a partir de $300 (generales) y $400 (las numeradas). Tanto los jubilados del IPS como los alumnos de la UNNE podrán obtener un descuento en sus entradas comprándolas directamente en el Teatro Vera. Menores de 12 años, personas con capacidades diferentes y acompañantes tienen ingreso gratis al evento.

Además, se podrá ingresar al festival con conservadora, silletas, comidas, envases plástico de bebidas y almohadones.

 

 

 




Autor: Bryan Benolol
Visitas: 8011

Noticias Destacadas

Newell´s campeón 1987/88: el triunfo de un proyecto

SEBA DUBAR CON AMIGOS

CARRIEGO PRESENTA: PUENTE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com