01-01-2020
 

Crece la violencia antirreligiosa en Estados Unidos: Tres muertos durante ataque en un templo



 



Dos episodios dramáticos pusieron de manifiesto una vez más la violencia antirreligiosa en los Estados Unidos: el domingo, un tiroteo en la iglesia de White Settlement, Texas, causó tres muertos, ante la mirada de los fieles que seguían la transmisión dominical por internet.

El incidente comenzó cuando un hombre sacó una pistola y comenzó a disparar a los fieles, antes de ser a su vez asesinado a tiros probablemente por agentes privados presentes en la iglesia. Mientras tanto, las investigaciones están tratando de determinar la razón que impulsó al atacante a abrir fuego.

El sábado pasado, otro gesto de violencia ha recibido fuerte condena por las implicaciones antisemitas: un hombre armado con machetes irrumpió en la casa de un rabino en Nueva York, hiriendo a cinco personas de religión judía.

La condena del cardenal Dolan
El arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan, calificó el ataque perpetrado el sábado en la casa del rabino Rottenberg en Monsey como "un repugnante acto de violencia contra nuestros hermanos y hermanas judíos".

"Este es sólo el último de una serie de ataques contra la comunidad judía que deben ser condenados sin reservas porque son contrarios a todo lo que la fe representa", continuó el cardenal, explicando que "el odio no tiene cabida en nuestra ciudad, en nuestro estado y en nuestra nación o cualquier otra parte de nuestro planeta". Dolan señaló que "un ataque a cualquier persona o grupo por sus creencias religiosas es un ataque contra todos nosotros" y en la misa dominical que ofició, se dirigieron oraciones especiales por las víctimas para expresar solidaridad y "rechazar odio y fanatismo dondequiera que se produzcan".

No al antisemitismo
La acción ha sido unánimemente condenada en el ámbito internacional como un terrible gesto de intolerancia, resultado de un odio que nunca se ha desvanecido. El atacante, Grafton Thomas, un afroamericano de 37 años, ahora acusado de intento de asesinato, fue arrestado. Según los que lo conocían, era una persona normal y no había razón para sospechar que pudiera llevar a cabo un acto tal. Según el reverendo neoyorquino Wendy Paige, Thomas, que conoce desde hace diez años, no es un terrorista, sino una persona con problemas mentales, que ha recibido tratamiento varias veces en el pasado en centros especializados.

En la tarde del domingo, el presidente Donald Trump comentando la tragedia a través de un tuit, llamó a la unidad "para combatir, enfrentar y eliminar el maligno flagelo del antisemitismo". Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, al salir de la casa del rabino, reiteró que el ataque también fue alimentado por el clima de intolerancia que se respira en el país, "por la rabia que estalla en odio", todas pruebas de un "cáncer" en la política americana.+

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 7685

Noticias Destacadas

El intendente Nicolás Mantegazza encabezó el acto de jura de los consejeros escolares electos

Mama Antula. La primera santa de Argentina

Nicolas Mantegazza y Daniela Vilar, hicieron entrega de un camión para la recolección de residuos sólidos urban

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com