31-12-2019
 

GUSTAVO BAZTERRICA: se suma a Los Abuelos de la Nada y vuelven el 2 de mayo en el Teatro Opera Orbis



 





Los Abuelos de la Nada, vuelve la alegría de los 80. Vuelven de la nada, del futuro y del pasado. Los Abuelos de la Nada están de vuelta.

El sábado 2 de mayo en el Teatro Ópera Orbis; vuelve la nueva formación de Los Abuelos de la Nada.

Una verdadera fiesta del rock argentino: no faltarán los clásicos, ni los cantantes invitados sorpresas, ni las nuevas melodías del grupo. Un show de 3 horas que quedará en la historia como la vuelta del grupo.

Juan Del Barrio (Tecladista de Los Abuelos y director musical)

"Será un espectáculo sobre Los Abuelos de la Nada: muy musical, pero también super visual. Va a ser una fiesta y de un alto nivel emotivo. Estamos felices por volver a tocar éstas canciones que tan feliz nos hicieron y reencontrarnos. Será un encuentro de varias generaciones, unidas por la música de Los Abuelos y el recuerdo a Miguel. Será un gran show. Además, estarán invitados todos quienes alguna vez formaron parte de Los Abuelos".

La formación que está en estudio grabando las nuevas canciones de Los Abuelos y ensayando las versiones de los clásicos son: GATO AZUL Peralta (hijo de Miguel Abuelo, en voz), Kubero Díaz (en guitarra y coros), Juan Del Barrio (teclados, sintetizadores y coros), Sebastián Peyceré (batería), Gaspar Benegas (Batería y coros) y Jorge Polanuer (saxo). Como novedad, en éstos días se confirmó la presencia de Gustavo "el vasko" Bazterrica (histórico guitarrista de Los Abuelos) y Alfredo Desiata (Saxo). También habrá cantantes invitados en todos los shows.

Juan del Barrio: Tecladista de Spinetta Jade y Los Abuelos de la Nada. Junto a Miguel Abuelo participó de los shows más importantes de la banda entre 1983 y 1988. Formó parte de todos los discos de Los Abuelos de la nada en la década del 80, exceptuando el primero grabado en 1982.

Gato Azul Peralta: Hijo de Miguel Abuelo. Participó del disco "Cosas Mías" de Los Abuelos de la Nada, y del disco solista de Miguel "Buen día, día". Hoy, se encuentra trabajando junto a Claudio Leda, su couch personal de canto para éste regreso de Los Abuelos de la Nada.

Gaspar Benegas músico, compositor y productor de rock argentino. Es conocido por ser el guitarrista de Los fundamentalistas del aire acondicionado, la banda de acompañamiento del cantante Indio Solari.

Sebastián Peyceré: Baterista argentino de gran trayectoria en el rock nacional. Tocó y grabó con Litto Epumer, Javier Malosetti , entre otros. Compartió escenario con BB KING, Stanley Jordan, Mike Stern, Dave Weckl, etc.

Jorge Polanuer: Saxofonista de Los Abuelos de la Nada entre 1986 y 1988, donde fue reemplazado por Willy Crook. Dueño de una gran trayectoria, que lo tuvo como integrante de la banda de Andrés Calamaro y Soda Stereo, entre otras.

Kubero Díaz: Fundador y líder del grupo de rock La Cofradía de la Flor Solar, y integrante de Billy Bond y la Pesada del Rock and Roll. Mediados de los 80 ingresa a Los Abuelos de la Nada, donde en 1986 graba: Cosas Mías

Gustavo Bazterrica: Compositor y guitarrista. Ha formado parte bandas, como La Máquina de Hacer Pájaros, liderada por Charly García; La Banda Spinetta de Luis A. Spinetta y formó parte de Los Abuelos de la Nada, donde grabó los discos: Los Abuelos de la Nada, Vasos y Besos, e Himno de mi Corazón, retirándose en 1985.

Los Abuelos de la Nada se presentarán en Buenos Aires el 2 de mayo y las entradas ya están a la venta en el teatro y por Sistema Ticketek. Además harán un gran tour por Argentina, Chile, Uruguay y México.

El set list del show desplegará todos los éxitos: Lunes por la madrugada, Cosas mías, Sintonía americana, Himno de mi corazón, Medita Sol, Ir a más, Chalamán, Zig zag, Mil horas, Guindilla Ardiente y muchos otros. Un repertorio de 30 canciones inolvidables del grupo de Miguel Abuelo.

Los Abuelos de la Nada debutarán el 7 de marzo en Lima, Perú.

Mientras que la gira continuará por varios lugares:

Rosario (Teatro Broadway, 27 de marzo)
Mendoza (Teatro Plaza, 3 de abril)
San Juan (Teatro del Bicentenario, 4 de Abril)
Chile (Gran Arena Montichello, 10 de abril)
Mar Del Plata (Teatro Radio City, 11 de abril)
Córdoba (Qualitty Espacio, 16 de abril)
Tucumán (Teatro Mercedes Sosa, 24 de abril)
Buenos Aires (Teatro Opera Urbis , 2 de mayo)
Próximamente se sumarán los shows por México, Paraguay y Uruguay.

***********************************************************************
Declaraciones de Juan Del Barrio
1- Esta vuelta es una nueva oportunidad de cumplir con la consagración a nivel Latinoamericana?

"En la última etapa anterior, de Los Abuelos de la Nada, transitábamos junto a Kubero Díaz; y Jorge Polanuer, un camino que nos puso a las puertas de una consagración enfocada no sólo en Argentina, sino en Latinoamérica, y países de habla Hispana y lamentablemente se vio trunca, así que de alguna manera, vamos a tomar esta nueva vida, para tratar de cumplir ese objetivo"

2- Cómo fue tu ingreso a Los Abuelos de la Nada y qué expectativas tenés sobre esta nueva etapa?

"Conocí a Miguel Abuelo, cuando regresó de España, para armar junto a Cachorro López, la segunda versión de Los Abuelos de la Nada. A Cachorro lo conocía de antes. En ese momento no fui de la partida, ya que estaba comprometido con Spinetta Jade, pero más adelante, en el año ´84 y durante toda la presentación de Himno de mi corazón, es decir desde el 84 hasta el 85 en el Opera, participé de esa segunda versión de Los Abuelos de La Nada, posteriormente en el ´86, grabamos Cosas Mías junto a Kubero, Polo Corbella, Chocolate Fogo, y lamentablemente quedó trunco el proyecto cuando estábamos a las puertas de una expansión de Los Abuelos de la Nada, así que en este momento tengo la expectativa de continuar ese tránsito, que habíamos comenzado. Desde ya que algunos no estarán, pero otros estamos, y en esta plataforma artística que es Los Abuelos de la nada, por supuesto que están las puertas abiertas a quienes transitaron por ella."

3- Qué contarías de esta nueva etapa?

"La propuesta de esta nueva etapa de Los Abuelos de la Nada tiene que ver con la búsqueda de la excelencia, tanto en lo musical, como en lo técnico y siempre estaremos para brindar lo que identifica a Los Abuelos de la nada que es la alegría y la intensidad. En lo musical y como diría Miguel Abuelo, Los Abuelos de la Nada, es una entidad sustentada por sus propios integrantes, es decir que cada una de estas versiones de Los Abuelos de la Nada estuvo obviamente marcada, por los músicos que generaron la música de cada una de estas etapas. En este caso vamos a contar con Kubero Díaz en guitarra; Gaspar Benegas en guitarras; Sebastián Peyceré en batería, Jorge Polanuer en saxo, Gato "Azúl" Peralta en voz y percusión; digamos que esta es la formación de la banda básica, a la que se irán sumando invitados en distintas ocasiones de la presentación de este material, así que no se sorprendan si en algún show, ven alguna cara conocida. El programa musical que ofrecemos, por supuesto que cuenta con los temas más famosos y exitosos de Los Abuelos de la Nada, y también va a incorporar algunos temas nuevos, inéditos."

"Los Abuelos de la Nada es una plataforma artística que nos permite mostrar un espectáculo intenso, como siempre fue el espíritu de la banda" (Juan Del Barrio)

Facebook Oficial de Los Abuelos de la Nada: ¡https://www.facebook.com/losabuelosdelanadaok/

Instagram Oficial; https://www.instagram.com/losabuelosdelanadaoficial/

Management - Booking
Eureka Pop Entertainment
www.eurekapop.com.ar
Facebook: https://www.facebook.com/eurekapop
Instagram: https://www.instagram.com/eurekapop
Twitter: https://twitter.com/eurekapop

MN.Prensa y Comunicación
Lic. Marcela Nuñez
1150165280
T: @MNPrensa01
I: mncomunicacion

 

 

 




Autor: Redaccion de TodosUnoTV
Visitas: 8071

Noticias Destacadas

TOTEM Y TABÚ PRESENTA: V / BOTENME

MÁS SEGURIDAD | EL MUNICIPIO CREARÁ EL GRUPO DE PREVENCIÓN MUNICIPAL

MON LAFERTE en Rosario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMPORTANTE: Los artículos y comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan.

Diseño Web y Hosting WDLHOSTING Todos los derechos Reservados ecoestadistica.com